TAREAS DE CONTROL PARA EL INICIO DEL AÑO 2014

7


Esta es la primera de una serie de notas sobre cuales son las tareas que a comienzo de cada año calendario yo realizo. El objetivo de la lista es realizar todos los controles necesarios para comenzar el año fiscal lo mas prolijo posible tratando de no olvidarme ninguna tarea. Todos los años al iniciar un nuevo ciclo las llevo a cabo durante el mes de enero y este año como no me voy de vacaciones me pareció interesante compartirlas a medida que las voy realizando. ¿Ustedes tienen una lista de tareas para el inicio del año?
1º TAREA: COMPRAR AGENDA EN PAPEL Y BAJAR CALENDARIOS CON VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS.
En realidad la agenda (en papel) la compro siempre a mediados de noviembre, ya que muchas veces necesito anotar recordatorios con mas de 2 meses de anticipación. A los mas jóvenes y modernos podrá parecerles obsoleto tener una agenda en papel, yo sin embargo me siento perdida si no la tengo, en la misma organizo las distintas tareas que durante el día van surgiendo, anoto los vencimientos y llevo el control de las presentaciones mensuales, semestrales y anuales que tengo que realizar.
¿Ustedes siguen utilizando agenda en papel o ya la reemplazaron? ¿Cómo y donde llevan el control mensual de las presentaciones de cada cliente?
Una vez que tengo la agenda tengo que esperar hasta fines de diciembre o comienzo de enero para poder anotar los vencimientos impositivos.
Este año la AFIP los estableció en la RG (AFIP) 3574/2013, la Comisión Arbitral en la RG (CA) 8/2013, AGIP con la Resolución (MH) 1518/2013 y  ARBA mediante la  RN 42/2013.
Pero como me gusta tener la mayor información que puedo en un solo lugar sigo utilizando el calendario de vencimientos que publica la editorial Errepar. Para aquellos que no son suscriptores deben ingresar nombre, apellido, teléfono y un mail para poder acceder al mismo. Pueden hacerlo desde www.errepar.com
Aquellos colegas del interior que deseen indicar la normativa de su provincia con respecto a los vencimientos para el año 2014 pueden hacerlo dejando un comentario al pie.

Compartilo!
Share

7 comments

  1. Marcela Lopez 16 enero, 2014 at 10:43 Responder

    Hola, me gusta mucho tus resumenes, y tu dedicacion a esto, y leyendo esta nota te recomiendo el calendario de google que esta muy bueno y lo tenes sincronizado en tu telefono y computadora, por lo cual te da un poco de seguridad de que no lo pierdas. Gracias. Marcela

Post a new comment