SOS Contador automatiza la presentación del CM05

0

SOS-Contador suma una nueva aplicación a disposición de sus usuarios contadores facilitando la tarea diaria. En este caso hemos avanzado con la ddjj anual de convenio multilateral. Esta aplicación permitirá obtener los archivos de excel necesarios para subir al aplicativo AFIP ¨Convenio Multilateral – SIFERE Web – DDJJ¨ Nueva DDJJ Anual.

Esta nueva función se suma a la lista de soluciones con que cuenta esta herramienta, como el Ajuste por inflación contable e impositivo, e-ventanilla, libro de sueldos digital e IVA Digital, entre otras.

Al igual que las mencionadas, la nueva función facilita presentación del CM05, algo que si lo hacemos de manera manual lleva tiempo mucho tiempo de trabajo.

La aplicación se presenta de forma simple y permite interactuar al profesional a medida que se avanza en el desarrollo propuesto por el sistema.

Se debe seleccionar el ejercicio a liquidar y presionar el botón VER para que SOS realice los cálculos. Como resultado se obtendrán cuatro cuadros con datos.

Cuadro 1.1) Análisis composición de Bases Imponibles IIBB – CM03 Año Calendario

Contiene un resumen de Bases Imponibles para el año calendario, discriminando los netos, excluidos por Jurisdicción, excluidos por Exento / No Gravado, el IVA y el Total.

Cuadro 1.2) Resumen Anual de DDJJ CM03 del Período Fiscal – Año Calendario 

Muestra el resumen anual de ddjj CM03 junto al saldo final de las cuentas contables de Saldo a favor IIBB de cada jurisdicción que surge de la ddjj de Diciembre.

Cuadro 2.1) Análisis composición del Neto IIBB – Último ejercicio cerrado en el año declarado.

Los cuadros 2.1 y 2.2 calculan sobre el Balance de Sumas y Saldos del último ejercicio contable cerrado en el período Fiscal declarado en el punto 1). El cuadro 2.1 detalla Ingresos y Gastos, incluyendo Ajuste por Inflación Contable. Es decir que se tuvo que haber ejecutado la rutina de generación de Ajuste por Inflación Contable previo a la DDJJ CM05, aquí podrás ver cómo realizar el Ajuste automatizado https://www.sos-contador.com/2019/05/18/sos-contador-ajuste-por-inflacion-contable-automatizado/

Cuadro 2.2) Detalle de ingresos y egresos – Último ejercicio cerrado en el año declarado

Este cuadro es una matriz que detalla por código CM05 y jurisdicción SIFERE los ingresos y egresos del ejercicio.

Para que la información se despliegue correctamente es necesario asignar código CM05 a las cuentas contables de ingresos y egresos, teniendo en cuenta si son computables o no.

Descarga de XLS Resumen Anual y Detalle Ingresos y Gastos

A continuación se debe ingresar en la presentación de la DDJJ en página de AFIP, aplicación «Convenio Multilateral – SIFERE WEB – DDJJ», «Nueva DDJJ Anual» y presionar «Descargar modelo de archivo a importar».

Copiar y pegar el contenido del XLS descargado desde SOS en las planillas descargadas desde el aplicativo y luego subir dichas planillas como se muestra en la siguiente imagen:

 

Compartilo!
Share
Publicidad

No comments