SOS Automatiza la presentación del CM05

0

Esta aplicación te permitirá obtener los archivos en Excel, necesarios para importar los datos requeridos por la Aplicación ¨Convenio Multilateral – SIFERE Web – DDJJ¨ Nueva DDJJ Anual.

Cual es la base de información?

Esta aplicación toma como base otras dos aplicaciones que posee el sistema:

  • Los CM03 mensuales del año calendario que se usaron para cargar las respectivas ddjj
  • Último Sumas y Saldos Ajustado por Inflación del ejercicio cerrado en el año por el cual se presenta el informe

El sistema facilita las tareas automatizando informes y cálculos, pero para sacar el mayor provecho de ello es importante mantener al día los registros en el sistema. Ello permitirá obtener los informes mes a mes y llegar a las DDJJ anuales sin esfuerzo adicional. El ahorro en tiempo es notorio y permitirá concentrar los esfuerzos en sumar valor agregado al servicio profesional.

El armado de información para obtener este informe podría llevar mucho tiempo o tan solo un click si se mantiene la información al día y cuidando que los informes del sistema sean utilizados para las presentaciones mensuales, una vez que se hayan efectuado todos los ajustes necesarios. Generalmente las diferencias podrían resultar como producto de las retenciones y percepciones no ingresadas al sistema y que se identifican al momento de presentar la DDJJ web, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Las mismas pueden ingresarse manualmente o bien importarse al sistema.

La aplicación requiere asociar cada cuenta contable de Ingresos y Egresos a los códigos definidos para confeccionar el excel correspondiente a los datos del último ejercicio cerrado. De esta forma se podrán obtener los archivos sin esfuerzo adicional.

 

Para mas detalles ingresá al siguiente link: www.sos-contador.com/blog/2020/06/12/presentacion-de-iibb-cm05-declaracion-jurada-anual/

SOS Contador

Hecho por Contadores para Contadores. “Hablamos tu mismo idioma”.

Publicidad

No comments