fbpx

Sistema Integral de Operativos y Descargos. RN (ARBA) 54/2011

2

A partir del 30/09/2011 los contribuyentes de los tributos provinciales a fin de consultar las citaciones, notificaciones, requerimientos y/o intimaciones de pago así como también formular el descargo contra pertinente deberan hacerlo a traves del “Sistema Integral de Operativos y Descargos”.
Esta aplicación se encuentra disponible en la página Web de ARBA (www.arba.gov.ar), a través de la solapa “Notificaciones, intimaciones y descargos”.
Los contribuyentes y responsables podrán consultar las citaciones, notificaciones, requerimientos y/o intimaciones de pago que se les hubieran formulado y, en caso de corresponder, generar el descargo pertinente, remitiendo por la misma vía los datos que les sean requeridos.
Asimismo, podrán realizar una consulta histórica por sujeto u objeto involucrado en las citaciones, intimaciones, requerimientos y notificaciones cursadas.
En caso de efectuar los descargos que correspondan, los contribuyentes y responsables interesados podrán remitir vía Web, los documentos adjuntos que se requieran, los cuales deberán encontrarse previamente comprimidos o “zippeados” (archivos de extensión “.zip”).
En todos los casos, los interesados podrán imprimir un comprobante del descargo efectuado, para constancia.
La Agencia de Recaudación podrá requerir del interesado la presentación de documentación adicional que estime corresponder, a fin de efectuar una correcta evaluación del descargo formulado, informando oportunamente los avances en la evaluación del caso, hasta su finalización.
La denegatoria del descargo presentado, que se comunicará al presentante por las vías informáticas disponibles, será irrecurrible.
Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, la presentación del descargo o su rechazo no podrán considerarse incompatibles con ulteriores presentaciones por escrito del interesado, ni con la sustanciación por esta Autoridad de procedimientos regulados por el Código Fiscal u otras normas de aplicación supletoria

2 comments

  1. Anonymous 1 agosto, 2012 at 20:30 Responder

    hola colegas!, les comento que me llego una intimacion de ARBA por correo, reclamando retenciones supuestamente incorrectamente computadas, cuando reuno todos los comprobantes y voy a la pagina para hacer el descargo me encuentro que en vez de 15 comprobantes eran 50!. Recomiendo que cuando recepcionen una intimacion de ARBA, corroboren en la pagina que lo intimado por correo sea igual a lo que figura en la pagina, asi no se llevan una sorpresa como me la lleve yo.

Post a new comment