SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS Y EL MISTERIO DE LOS SALDOS A FAVOR QUE DESAPARECEN.

1


Hasta el martes los saldos a favor que surgían de rectificar los F. 931 de los periodos 8 y 9 del 2014 aplicando el beneficio de la Ley 26940 figuraban en el Sistema de Cuentas Tributarias.
Pero desde ayer al intentar reimputar esos saldos a favor a través del sistema ya no aparecen para ser reimputados. Desaparecieron. El sistema ahora informa que no hay datos.
Si bien todavía figuran en el sistema cuando consulto el estado de cumplimiento y eso me deja un poco (solo un poco) mas tranquila no hay forma de reimputar los mismos. Alguien debe haber metido el dedito donde no debía ya que hasta el martes para consultar los saldos que podían reimputarse no pedía informar periodo y ahora es obligatorio informarlo. Quisiera creer que es un error no intencional y que lo van a solucionar en breve…¿A alguien mas le paso?
Compartilo!
Share

1 comment

  1. Carla 15 diciembre, 2014 at 12:47 Responder

    Buen día,
    Te cuento mi experiencia:
    El mes pasado (al liquidar octubre/14) reimpute todo el saldo a favor que tenia en Agosto y parte del de Setiembre.
    Ahora, al querer utilizar el resto del saldo a favor que quedo en Setiembre, no pude hacer lo mismo, pese que al consultar el Estado de Cumplimiento ese importe aparece como S.L.D.
    Consulte en AFIP (Mercedes B) y me explicaron que al realizar una Reimputación la misma debe hacerse por todo el importe a favor, ya que el sistema crea un asiento y la diferencia la asigna a otra cuenta entonces ya no esta disponible de reimputación.
    Como utilizarlo entonces ese saldo a favor?
    Hacer la reimputación mediante F399, presentar Multinota explicando la situación, en la delegación agregan una ficha de la presentación para no reclamar el importe que no se deposita ya que el cambio se eleva a capital para que allí realicen el tramite.
    Conclusión: Se reimputa por TODO el importe a Favor.
    Espero esto sea útil.
    Saludos
    Contador Mercedes

Post a new comment