SIFERE WEB MÓDULO DEDUCCIONES ¿CÓMO CARGAR LAS RETENCIONES Y PERCEPCIONES?

9
SIFERE WEB MÓDULO DEDUCCIONES ¿CÓMO CARGAR LAS RETENCIONES Y PERCEPCIONES?
5 (100%) 3 vote[s]

El nuevo “Módulo Deducciones” permite acceder  en forma simultánea a los registros de los 4 ítems de deducciones existentes (Retenciones, Percepciones, Recaudaciones Bancarias y Percepciones Aduaneras), que son informadas por los diferentes Agentes de Recaudación en sus respectivas declaraciones juradas.

SIFERE WEB MODULO DEDUCCIONES

Tengan en cuenta que el acceso al “Módulo Deducciones” se viene incorporando en algunos contribuyentes que son seleccionados en base a características particulares, por lo cual es posible que para algunos contribuyentes les aparezca y para otros todavía continúen con la vieja modalidad. En el corto plazo estará disponible para todos los contribuyentes.

VENTAJAS DEL MÓDULO DEDUCCIONES

  1. Muestra las retenciones, percepciones y recaudaciones informadas por los Agentes para el mes del anticipo que se está declarando. Actualmente se posee únicamente las declaraciones juradas de: SIRCAR (Retenciones y Percepciones), SIRCREB (Recaudaciones Bancarias) y SIRPEI (Percepciones Aduaneras).

No trae información de meses anteriores, la cual puede ser agregada manualmente si la jurisdicción lo permite. Por ejemplo en Provincia de Buenos Aires solo pueden cargarse con fecha del mes que se está liquidando o del mes anterior (aunque hubo una época que ARBA permitía tomar deducciones de hasta 6 meses de antigüedad) pero en CABA no.

  1. Permite agregar registros que no fueron incluidos con carga manual (uno a uno) además de la carga a través de archivos txt (carga masiva) que ya existía y para la cual no se modifico el registro para la carga. Esto genera mayor flexibilidad especialmente en pequeños contribuyentes que poseen quizás una o dos percepciones y el tiempo que se demora en generar el archivo de carga masiva es mayor a cargarla en forma manual.

CARGA DEDUCCIONES EN FORMA MANUAL

FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO DEDUCCIONES DEL SIFERE WEB

El modulo de carga de las deducciones se puede dividir en 2 grandes partes, la información pre cargada en el sistema (informada por los distintos agentes de recaudación) y la información declarada por el usuario (ya sea ingreso manual o por lote)

Es muy probable que se termine utilizando un mix entre lo ya cargado y algunas retenciones y percepciones que deba cargar el usuario.

Indistintamente de la forma en que se carguen las deducciones, hay 3 botones al inicio de la pantalla que dependiendo de cada situación permite:

  • Eliminar deducciones: descartar todas las deducciones que se muestran y cargar de cero.

 

  • Actualizar deducciones: Elimina todas las deducciones e incluye solo las informadas por los agentes de recaudación hasta ese momento.

modulo deducciones actualizar

  • Incluir deducciones en DJ: Para incluir definitivamente la información de las deducciones en la declaración jurada luego de un pedido de confirmación. Importante: No se verán reflejados en la declaración jurada los registros de las deducciones, hasta que se presione el botón “Incluir Deducciones en DJ”. 

incluir deducciones sifere web

Compartilo!
Share

9 comments

  1. roberto 2 julio, 2019 at 00:55 Responder

    las retenciones que bajo de la web ARBA no me las valida en SIFERE WEB. OK me las toma como registro cargado pero, me lo considera ERRONEO. El tema es que tengo base imponible en PBA con retencion bancaria por cobro de giro judicial COMO SE HACE ????

  2. Florencia 14 junio, 2019 at 17:43 Responder

    Me estoy volviendo loca porque subo los archivos y me duplica los registros.
    Si subo primero las percepciones luego me da error las retenciones porque me dice duplicadas, y si subo primero las retenciones me las toma pero me duplica las percepciones.
    No se como hacer.
    A alguien le paso??? No se si es error de la pagina del aplicativo, porque los archivos los sube bien y yo los emito del sistema igual que todos los meses.
    Gracias!!!

  3. mariela 22 abril, 2019 at 13:26 Responder

    tengan cuidado porque duplica retenciones con los mismo datos.
    En un contribuyente tenia como retenciones aduanares dos retenciones con igual datos y montos en la jurisdicción de BS AS, no se si fue una falla de este mes o ya viene pasando. Para mi es la primera ves que lo veo .

    • Carla Lombardi 8 marzo, 2019 at 09:32 Responder

      Si, me parece una mejora en el SIFERE WEB, lastima que todavía no esta disponible para todos los contribuyentes…
      Leí que se puede solicitar que te activen el módulo anticipadamente, pero no sé si tardo mas en pedirlo que en seguir cargando como hasta ahora.

  4. CRA. ARIANA CASC IO 7 marzo, 2019 at 10:37 Responder

    Así es y lamentablemente el mes pasado funcionó muy mal el módulo. Por ejemplo en mi caso use Crhome y me mostraba todo menos ese módulo en particular. Cambié de navegador y pude concluir la liquidación. Espero este mes funcione mejor!

Post a new comment