fbpx

SIFERE Web Modificaciones en Tucumán y continuidad del SIAPRE

9

A partir del período enero 2024, se ha realizado una modificación en servicio “Convenio Multilateral – SIFERE WEB – DDJJ” para la jurisdicción de Tucumán.

La misma consiste en completar un nuevo apartado informando el saldo a favor del contribuyente:

Al parecer completar este nuevo apartado es obligatorio ya que si no se lo informa, el sistema no permite cerrar la Declaración Jurada.

Al imprimir el CM 03, notaremos que se genera una hoja adicional con la información detallada y el saldo a favor de la jurisdicción Tucumán.

Quizás este sea el primer paso para el abandono definitivo del aplicativo 𝐒𝐈𝐀𝐏𝐑𝐄 que sigue vigente en febrero 2024 y con nueva versión.

Ya que pese a la “intención” del fisco de Tucumán de eliminar el SIAPRE para contribuyentes de Convenio Multilateral anunciada, por el momento no fue más que una expresión de voluntad.


Agradezco a los colegas Gabriel Sett y Marcela Biechler

9 comments

  1. Mailen 18 abril, 2024 at 14:20 Responder

    Tengo entendido que el siapre fue derogada pero me han llegado notificaciones de la falta de presentacion, a alguien masle psao
    Gracias

  2. oliva alberini 17 abril, 2024 at 14:11 Responder

    hola
    hay algo que no me queda claro, entiendo que debo presentar la dd jj en el SIAPRE y luego importarla al Sifere segun dicen algunas publicaciones; hay un boton para que importar los datos, yo no lo encuentro!!
    Es asi, debo hacer una dd jj en el Siapre y luego en el CM03 informativa importando los datos… En el articulo no aclara este tema, en otros dicen que hay un boton para importar, evidentemente no tomo las retenciones y percepciones, con lo cual habria que hacer dobre DD JJ, es asi?

  3. OLIVCA ALBERINI 7 abril, 2024 at 20:09 Responder

    HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE cARO Y LUCILA. NO HAY EXPLICACION CLARA DE PORQUE NO PERMITE COMPLETAR MANUALMENTE, SERA QUE PRIMERO SE CONFECCION SIAPRE Y AUTOMATICAMENTE PASA EL SALDO AL CM03?? LEA AGRADECERE ME AU
    YUDEN CON ÉSTO. GRACIAS

  4. LUCILA ANAHI LOVERA 18 marzo, 2024 at 18:56 Responder

    Hola! Como se carga el ajuste de la base imponible de Tucumán al hacer el CM03? (el ajuste es el que se determino por la presentación del CM05) No permite ingresar el dato manual, como en el resto de las jurisdicciones y no se ve ningún sector donde cargarlo.

    • Mariano D 20 mayo, 2024 at 17:18 Responder

      Hola Lucila
      A mi me constó un monton, y ahora que lo resolvi lo queria compartir.
      Copio las instrucciones:
      Situado nuevamente en la pantalla “Determinación del Anticipo” y luego de consignar los Ingresos Gravados, Ingresos No Gravados (Incluye IVA), Ingresos Exentos, deberá hacer click en ACEPTAR.
      Luego proceder a hacer click en la opción Modificar, situado a la derecha de la actividad que desea ingresar el ajuste. A
      continuación el sistema desplegará el siguiente mensaje: “DESEA MODIFICAR TOTAL PAIS O COEFICIENTE UNIFICADO”, debiendo seleccionarla opción: “NO”.
      De esta manera se habilitará el campo de “AJUSTE” para su carga, el citado ajuste en caso de ser negativo deberá consignarse con signo menos. Una vez consignado el ajuste, deberá utilizar la tecla Enter para confirmarlo y luego click en el botón Siguiente para avanzar a la última pantalla “Forma de Ingreso del Anticipo” a los fines de continuar con la carga normal de la declaración jurada.
      Espero te sirva como a mi,
      Slds.

  5. Caro 15 marzo, 2024 at 15:37 Responder

    Hola!
    Tal vez puedan ayudarme.. necesito presentar CM 02/2024. En Tucuman, “DETERMINACION DEL ANTICIPO” me trae los saldos a favor de la DDJJ 12/2023 y no de enero 2024.
    Sera por que hoy presentamos una rectif?

    Agradezco la ayuda

Post a new comment