Seguro de Vida Obligatorio y Sistema de Cuentas Tributarias. Deuda inexistente.

1

El seguro de vida obligatorio fue a lo largo de este último mes tema de consulta frecuente. Ingenuamente creí que una vez presentado el F. 931 del mes de Enero 2011, iba a pasar a ser un tema más en la liquidación mensual de sueldos. Pero me equivoque porque para aquellos que pudieron abonarlo, ya que en varios lugares no lo cobran porque “los sistemas no están actualizados”, se encuentran ahora con la grata sorpresa de que en el “Sistema de Cuentas Tributarias” les esta figurando una deuda por el valor del Costo de Emisión de la póliza del seguro de vida. Valor que fue abonado bajo el código 028, y que sin embargo figura como deuda del mes Enero 2011.
Ante esta simpática situación, los contribuyentes que solicitan el “Certificado Fiscal para contratar con el estado” y que deben tener su Cuenta Tributaria limpia de toda deuda para que se la otorguen, se encuentran imposibilitados de obtenerlo por culpa de una deuda que no existe…
Conclusión:
Hice la consulta en la Mesa de Ayuda de AFIP y esta fue su respuesta:
Señor(a) Contribuyente:
Ante todo, muchas gracias por su consulta.
Atento a la misma le informo que este es un problema de actualización del sistema. Le pido que aguarde unos días que se tiene que actualizar con el correr de estos días.
Saludo a usted muy atentamente.
E.N.

La consulta la hice el 15/2 y hoy 24/2 el problema todavía no esta solucionado, evidentemente no es un tema que le preocupe demasiado a la AFIP, pero ¿Alguien se acuerda de los derechos de los contribuyentes?

Compartilo!
Share

1 comment

Post a new comment