RÚBRICA LIBROS DE HOJAS MÓVILES EN CABA, LIMITE DE HOJAS A RUBRICAR.

Por Disposición de la Dirección General de Empleo del GCBA, a partir del miércoles  1/11/2017 el límite para los libros de hojas móviles que podrán presentarse para rubricar, tanto en la oficina de Rúbricas de Viamonte 1549 como en las delegaciones, será de 1000 hojas, no pudiendo superarse la previsión para 3 meses.

La Disposición 636/17 CABA es la que establece la modificación.

ANEXO I – REGISTRO DE HOJAS MOVILES.

La rúbrica es efectuada con anterioridad a su uso mediante la perforación de las mismas, debiendo hacerse la presentación ante el departamento de rúbrica. La empresa deberá encuadernar las mismas para su conservación y guarda, debiendo contener en la última un informe del contador público independiente matriculado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando cuenta que los listados autorizados se corresponden con los habilitados por el ente de contralor. El límite máximo de hojas a rubricar es de mil – 1000 -.

Se debe presentar la última hoja/foja utilizada, más la solicitud de nuevas rúbricas, cumpliendo con el informe de Almacenamiento. A partir de este mecanismo de presentación, tendrá que indicarse la cantidad de meses a cubrir con las fojas/hojas pedidas, no pudiendo excederse de tres – 3- meses de uso a futuro. Para ello, el empleador deberá efectuar el cálculo promedio normal por mes, que usa de manera habitual a los fines de la rúbrica. En los casos en que, para el empleador resulte necesario exceder el límite dispuesto de hojas a rubricar, deberá solicitar bajo presentación escrita ante esta Dirección General la autorización pertinente, la que quedará supeditada al acto administrativo correspondiente

Compartilo!
Share

8 comentarios en “RÚBRICA LIBROS DE HOJAS MÓVILES EN CABA, LIMITE DE HOJAS A RUBRICAR.

  1. Concuerdo con todos los acertados comentarios que leo anteriores al mío.
    Y además pregunto: El gobierno de la Ciudad está en condiciones de garantizar que va a poder responder ahora que todas las empresas deberan rubricar 4 veces al año? Hasta ahora, las empresas chicas o medianas podían rubricar una vez al año o incluso cada dos años o más, y el servicio deja bastante que desear y la espera de los turnos a veces supera el mes. En algunas delegaciones del Consejo como por ejemplo la de Monroe son expertos “rechazadores de trámites por causas nimias” para espantar empresas. Ahora qué harán?

  2. El consejo no se queja porque en vez de 2 certificaciones (almacenamiento, precalificado) cada dos años, recibira 16 certificaciones en el mismo tiempo.
    Nunca se va a poder cumplir el tiempo y forma.
    A parte, hacer una nota en Bme Mitre pidiendo que… piedad?
    Tan bien que funcionaba… dejen los intereses economicos de lado y que prevalezca el cumplimiento y la no burocracia.

  3. O sea, solo te hacen 3 hojas en caso de que tengas moviles de una empresa chica con 2 personas. o 4 por el SAC. …..
    Aberración Incumplible

  4. Si no estoy entendiendo mal, hay que repetir el trámite cada tres meses….no es una complicación innecesaria? y más teniendo en cuenta que la intención es simplificar los trámites a las empresas?

    • El Departamento de Rúbricas del GCBA es experto en la “complicación innecesaria de trámites sencillos”.

  5. Buenos Días Si entiendo bien el texto de la norma limita el pedido de rubrica a tres meses por lo que 4 veces al año todos los empleadores de CABA deberan presentar esta solicitud???. Si hoy la solicitud de turno se extiende a 20/25 días y tiene un costo para el empleador en cuanto a la certificacion de firmas parece sumamente arbitrario, poco práctico para la solicitud de turnos y costoso fijar un límite temporal tan pequeño. Es asi como la estoy interpretando. Muchas gracias

  6. Hola. Una duda: existe un mínimo de hojas que se puedan rubricar ? ejemplo 100 ? porque tengo 2 empresas que tienen que rubricar por primera vez y usarían 7 u 8 hojas en los 3 meses. Tendría que ir a rubricar 10 cada 3 meses ???? suena ilógico no ? Gracias. Excelente la página.

Deja un comentario