SISTEMA PARA LA RUBRICA DE DOCUMENTACION LABORAL EN FORMA DIGITAL CABA. RESOLUCION Ss.T.I. y C. 2.623/17 (G.C.B.A.)

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó una etapa de modernización en los últimos meses que ahora incluye un nuevo sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital.

Primero fue el Reempadronamiento en el Régimen de Empleadores,  después los cambios en el límite para la  Rúbrica de hojas móviles.

Y finalmente a partir del 1 de enero de 2018 se implementará la plataforma web que se denominará “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la C.A.B.A.”, la cual constará de una ventanilla digital, con uso de firma digital conforme los arts. 2 y 3 de la Ley 25.506/01 y normativa reglamentaria, y funcionará como medio válido para la presentación de libros y documentación laboral, a la que deberán adherir los empleadores cuya sede principal y/o sucursales y/o filiales se encuentre en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme las previsiones de la presente y de la normativa reglamentaria que en consecuencia se dicte.

Todos los empleadores que al momento de entrada en vigencia de la presente resolución rubrican microfichas, cualquiera sea el número de empleados que tengan, deberán adecuarse al sistema, a partir del 1 de febrero de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período enero de 2018.

Compartilo!
Share

5 comentarios en “SISTEMA PARA LA RUBRICA DE DOCUMENTACION LABORAL EN FORMA DIGITAL CABA. RESOLUCION Ss.T.I. y C. 2.623/17 (G.C.B.A.)

  1. Buenos dias!! les consulto porque no me queda claro si es para rubrica de documentacion (que anteriormente hacia con un gestor) o para en el envio de los libros. Tendremos que enviar en pdf los libros sueldos en forma periodica??? o es para enviar la documentacion requerida para la rubrica como ser hoja madre y ultima goja usada y ultima hoja libre. Espero los comentarios y muchas gracias. Saludos.

    • Hola . Segun lo q entiendo hay q presentar en forma periodica el libro sueldos en formato digital. Lo q no me queda claro es el tema del formato, aunque interpreto sera el mismo q se utiliza para ña impresion. Q sucede en el caso de contar con hojas moviles q pueden utilizarse mas alla de marxo 2018 : se anulan???

  2. ESTIMADO SI ME PUEDEN AYUDAR, LEYENDO LA RESOLUCION 676/2017, ENTIENDO QUE LAS PLANILLAS DEL ANEXO II SE SEGUIRAN PRESENTANDO EN FORMA MANUAL? TENGO UN CLIENTE QUE CENTRALIZA EN CORDOBA Y PRESENTAMOS SOLO PLANILLAS DE MUJERES EN CABA.

    GRACIAS!

Deja un comentario