Nueva RT 53 – Normas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificaciones, servicios relacionados e informes de cumplimiento.

1

En la reunión de Junta de Gobierno celebrada el 28 de septiembre, se aprobó la Resolución Técnica N° 53 – Modificación de la Resolución Técnica N° 37: Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informes de Cumplimiento.

La RT 53 Sustituye el texto de la actual RT 37 y resultará de aplicación:

a. para encargos cuyo objeto sean estados contables, a partir de los ejercicios iniciados el 1° de enero de 2022 inclusive, y los períodos intermedios comprendidos en los referidos ejercicios; y
b. para los demás encargos, a partir del 1° de enero de 2022 inclusive. A tal fin, se considerará la fecha del informe del contador.

Esta Resolución Técnica abarca:

1. las normas de auditoría externa y otra información contable;
2. las normas sobre encargos de revisión de estados contables de períodos intermedios;
3. las normas sobre otros encargos de aseguramiento diferentes de la auditoría o de la revisión de
información contable histórica;
4. las normas sobre certificaciones;
5. las normas sobre servicios relacionados; y
6. las normas sobre encargos para la emisión de informes de cumplimiento.

Ellas regulan la condición básica para el ejercicio de todos los encargos detallados precedentemente, o sea la independencia, y las pautas comunes y particulares referidas al desarrollo de los distintos trabajos y a la preparación de los correspondientes informes.

Resolución Técnica N° 53
Modificación de la Resolución Técnica N° 37
NORMAS DE AUDITORÍA, REVISIÓN, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACIONES, SERVICIOS RELACIONADO E INFORMES DE CUMPLIMIENTO

Descargar (PDF, 538KB)

Compartilo!
Share
Contabilidad

1 comment

Post a new comment