RG 3749 FACTURA ELECTRONICA YA SE PUEDE DAR DE ALTA EL PUNTO DE VENTA SIN EMPADRONARSE.

82
Image

Todos los responsables Inscriptos en el IVA quedan obligados a emitir factura electrónica según la RG 3749, a partir del 1 de julio de 2015.
Para adherir al régimen no es necesario realizar ningún empadronamiento, sin embargo muchos colegas optaron por empadronarse ante la necesidad de relacionarlo con el sistema de facturación que utilizan actualmente.
Para todos los que esperaron a que la AFIP se digne a actualizar el sistema y no hicieron empadronamiento, les comento que ya esta disponible la opción para dar el alta al punto de venta para las facturas electrónicas ya sea que opten por la opción Factura en Línea o por RECE para aplicativos y Web services.
Recuerden que los puntos de venta deberán ser específicos y distintos a los utilizados para el resto de los documentos que se emitan.

RG 3749 alta de puntos de venta

Compartilo!
Share

82 comments

  1. Miguel 21 septiembre, 2015 at 17:45 Responder

    Hola
    Hace unos dias compre un software de facturacion electronica y me dieron de alta un nuevo punto ventas (2).
    Todavia me cuesta bastante terminar de configurarlo y me pregunto si mientras tanto se puede usar la facturacion online de Afip.
    ¿utilizo el mismo punto de venta 2?
    Cuando configure el programa comprado ¿puedo continuar facturando con el en el mismo punto de venta?
    Si alguien me aclara esto le estare muy agradecido!
    Saludos

    • Carla Lombardi 22 septiembre, 2015 at 13:42 Responder

      Miguel,
      Considero que podes utilizar el servicio “comprobantes en linea” hasta que el sistema de facturacion este listo, pero los puntos de ventas de ambos sistemas deben ser diferentes entre si.
      Deberias dar de alta el punto de venta 3 para comprobantes en linea.

  2. emanuel 22 julio, 2015 at 15:49 Responder

    hola gente. buenas tardes alguien me puede explicar como es el sistema…. que hay que hacer aun nosotros trabajamos con papel…desde ya gracias.!!!

  3. Antonio 9 julio, 2015 at 19:50 Responder

    Buenos dias, alguien sabe si una vez que se opto por web service se puede volver a comprobante en linea, ya que el sistema que le vendieron a mi cliente no funciona tiene muchos problemas, necesita facturar y se me ocurre que con la pagina de afip puedo dar la solucion de hacer comprobantes en linea, o sea dar de baja el web service . gracias por sus aportes

  4. Ernesto 9 julio, 2015 at 17:32 Responder

    Consulta: estoy obligado a hacer factura electrónica desde el 01/07 pero no lo hice. Seguí facturando en papel porque no pude dar de alta el nuevo punto de venta. Recién el martes 07 di de alta el punto de venta. Que hago, voy a tener inconvenientes con la declaración de iva? me bloquearan? las facturas que di ya las di no creo q mee las devuelvan. de ahora en mas hago factura electrónica? que pasa con lo que ya hice?

    • Adriana 21 julio, 2015 at 13:06 Responder

      Ernesto si aún no solucionaste tu cuestión, estimo:
      1- Debés seguir usando el sistema en línea ya que no tiene vuelta atrás ( la Afip recibió la info en línea)
      2- La prórroga de hecho que permite la AFIP no es automática sino a pedido de parte, por lo que yo dejaría expuesta la dificultad en una multinota , y que debiste hacer uso de la dispensa permitida por AFIP al cumplimiento de la RG 3749 informando además que el problema se resolvio a partir de xxxx . Si tenés alguna impresión de pantalla que acredita la no operatividad del sistema en los primeros días mucho mejor. Se la adjuntás a la 206.
      Adriana del Sur

  5. Ricardo 5 julio, 2015 at 11:09 Responder

    Tengo el mismo problema. Las facturas sirven sin la leyenda original? No habrá algún inconveniente entregarla así al cliente?

    • Pamela Perez 8 julio, 2015 at 14:15 Responder

      Hola, llame al 0810-999-2347 de afip, porque tengo el mismo problema y me dicen que ahora la factura es así. No tiene leyenda original y se pueden imprimir cuantos ejemplares se necesiten.

  6. Ricardo 3 julio, 2015 at 20:46 Responder

    Con el simulador de la Afip hago todos los pasos y logro imprimir la factura con la leyenda ORIGINAL, DUPLICADO, TRIPLICADO, pero al hacer la factura verdadera me imprime un solo ejemplar y sin ninguna leyenda, alguien sabe por que motivo es ? ?.La factura sirve iguañ ?
    Gracias
    Ricardo

    • Adriana 21 julio, 2015 at 12:51 Responder

      Buen dia para todos y todas
      No tengo la suerte que ustedes, ya que he instalado el simulador en varios cuits, pero en ninguno funciona.
      Ni bien trato de dar de alta una factura me aparece un mensaje de error que abarca el ancho de l a hoja , y de aproximadamente 10 líneas en lenguaje incompresible.
      Si a alguno le paso y lo pudo solucionar no duden en informarlo
      Gracias
      C.P. Adriana de Lanús

  7. Ma. Fernanda 2 julio, 2015 at 15:39 Responder

    Hola, les hago una pregunta sobre facturación electrónica, ya inscribí a un montón de clientes en la factura electrónica y también generé los comprobantes, en ninguno tuve problemas salvo en uno que al hacer las facturas no salen ni por duplicado ni triplicado y no tiene la leyenda de original en la única que sale, alguno sabe por que será? Muchísimas gracias.

    • Aynara 3 julio, 2015 at 09:37 Responder

      Hola a todos, tengo la misma duda que Ma. Fernanda, en el grupo de facebook muchos me dijeron que no habría inconvenientes y que las facturas sirven… ustedes que opinan.
      Muchas Gracias!!!

      • Ma. Fernanda 6 julio, 2015 at 13:37 Responder

        Yo opino que sirven igual, porque queda una copia en el sistema de la afip y cuando haces otra factura te da el número correlativo a la anterior, o sea que la tienen registrada, pero me extraña que pase eso y solo en algunos casos, porque yo hice otras de otros clientes que inscribí yo de la misma manera y salen por duplicado y triplicado…

    • Pedro 3 julio, 2015 at 17:21 Responder

      Tengo el mismo problema. Las facturas sirven sin la leyenda original? No habrá algún inconveniente entregarla así al cliente?

  8. rIC 2 julio, 2015 at 13:37 Responder

    Noticia, se arreglo la pagina de afip “puntos de venta” ya directamente desde el paso previo donde se trababa (boton confirmar) al aceptar se concluye tramite.

  9. rIC 2 julio, 2015 at 11:16 Responder

    Hola a todos con todo respeto, por que m….. no anda la p…. pagina de la afip. Implementan los cambios, y no se esta a la altura de las circunstancias. Que de cuarta que es el sistema. A mi tambien me paso lo mismo que a uds con el boton “confirmar”. toooodo el dia de ayer estuve entrando como pelo..t…. y nada, cuando podia no me dejaba confirmar y otras tantas miles estaba caida. Hoy a la mañana andaba la pagina pero no el boton confirmar. Ahora encuentro la solucion gracias a este sitio y a uds y ya la pagina no anda, o sea no puedo abrir ni siquiera los abm puntos de venta para llegar al p… boton confirmar.
    Perdon por la catarsis. Un saludo y gracias

  10. LIDIA 2 julio, 2015 at 08:42 Responder

    A mi también me paso que no podía confirmar punto de venta, hay que hacerlo con el explorer.
    Si es todo un desastre poco a poco iremos aprendiendo, que le vamos a hacer. Ni les cuento en lugares como en los que yo estoy que internet anda como quiere.

  11. GLORIA 1 julio, 2015 at 19:13 Responder

    Para comprobantes en linea debo colocar un punto de venta distinto al de la factura manual y se debe comenzar con el 1 de nuevo?

  12. Pablo 1 julio, 2015 at 15:36 Responder

    PARA DAR DE ALTA PUNTO DE VENTA:
    En internet explorer, antes que nada, van a opciones (arriba a la derecha engranaje) – configuracion de vista de compatibilidad y agregan afip.gov.ar luego cierran explorer y lo vuelven abrir, ahi entran con clave fiscal y prueban.
    Si no les sale y tienen una pc vieja con explorer version 7 u 8 prueban desde ahi.
    Otra opcion (para entendidos) es instalarse una maquina virtual con un windows xp y entran desde esa maquina virtual
    todo esto sucede porque la AFIP no adecua sus sistemas a las nuevas versiones de los exploradores, son lamentables tipejos los de sistemas.
    Espero haberles sido de ayuda saludos
    Pablo

  13. Perez 1 julio, 2015 at 11:41 Responder

    Hola, desde mi sistema me sale el punto de venta no es valido. El punto de venta lo tengo asociado en la pagina el rece regimen aplicativo y de web service. y cuando pruebo desde mi sistema me sale el error ‘El punto de venta no es valido’. Alguien se topo con ese error?

  14. Noelia 1 julio, 2015 at 09:54 Responder

    No me deja generar los puntos de venta, hace dos dias que intento y la Afip me redirige a la pagina principal, o a veces cuando logra entrar, no me deja confirmar el punto de venta. A alguien ma sle paos? esta andando mal o solo a mi me pasa?

    • Paulo 1 julio, 2015 at 13:42 Responder

      Tengo el mismo problema intento hacer el tramite con el chrome, llego a ese punto y no puedo avanzar. Alguna solución??

      • hernan 1 julio, 2015 at 23:42 Responder

        Una vez que se llega a la pantalla donde dice “confirmar” el boton no realiza ninguna accion. Para solucionarlo realizar lo siguiente: intentar dar de alta el punto de ventas desde el navegador chrome, una vez que se llega al punto donde el sistema pide la confirmacion borrar la direccion que haya en la barra de direcciones y reemplazarla por lo siguiente:
        javascript:document.forms[0].submit();
        darle enter y listo.

  15. Gabriel 1 julio, 2015 at 09:00 Responder

    Cuando emito la factura a traves de factura en linea ya no me sale con duplicado y triplicado, solo me baja la original. Como puedo ver el duplicado???

  16. pablo 1 julio, 2015 at 05:28 Responder

    Hola, hago mi aporte:
    activando “vista de compatibilidad” pude dar de alta el punto de venta.
    De otra manera le daba a aceptar y no hacía nada.
    Saludos
    apd sistemas
    vprogx gmail

  17. Mauro Cabezon 30 junio, 2015 at 23:15 Responder

    Colegas pude dar de alta el punto de venta para emitir facturas en linea. Intente hacerlo con Internet Explorer (con chrome no se puede).

    Saludos

  18. Ricardo 30 junio, 2015 at 21:58 Responder

    Desde ayer que intento habilitar un punto de venta para factura electronica, acepto y cuando pide confirmar queda ahi…. sin confirmar. PAGINA AFIP COLAPSADA. Realmente asi no se puede seguir mas.

  19. BERNARDO 30 junio, 2015 at 17:02 Responder

    Prorroga ¿porque el limite para pedirla es mayo?, como puedo saber que el programador me va a dejar colgado un mes antes y el sistema de afip colapsado, en el 0800 afip no atiende nadie se fueron antes para ver el partido?
    saludos

  20. BERNARDO 30 junio, 2015 at 16:57 Responder

    Hola al intentar dar el alta al punto de ventas no entra en la pagina, tienen algún truco??? y el consejo – colegio donde esta para atender y representarnos en esta situación ya mando la clásica nota???? saludos

  21. Gabriel 30 junio, 2015 at 16:10 Responder

    Una vergüenza, esperaron hasta ayer para habilitar el punto de venta “en línea” y ahora se colapsa, evidentemente el sistema no está preparado para semejante cambio

    • Analia 30 junio, 2015 at 19:20 Responder

      Yo habia solicitado el empadronamiento en el sistema RECE, pero el tramite no habia sido aceptado(estaba pendiente) por lo tanto, hoy cuando pude dar de alta el punto de venta sin el empadronamiento, desistí el tramite desde el servicio RECE.

  22. Edith 30 junio, 2015 at 11:54 Responder

    Buen día, quisiera saber porque en ABM puntos de venta para comprobante en línea, aparece la leyenda “puntos de venta bloqueados pendientes de reactivación”. Qué debo hacer? Gracias.

  23. Enrique Cellerino 30 junio, 2015 at 10:50 Responder

    Hola buenos días, les hago una consulta vinculada con este controvertido tema, en el cual todos los Responsables Inscriptos tienen que emitir factura electrónica, sin importar el monto de facturación mensual o anual que tengan, al margen también deben, por el hecho de realizar esta modalidad de facturación, confeccionar el CITI y el IVA Web a partir del 01/07/2015 o siguen las exclusiones y excepciones vigentes? bueno cuando puedan por favor les pido me respondan, muchas gracias, saludos cordiales y deseos de una buena jornada a pesar de ser para nosotros un maldito y nefasto 30/06!!

  24. MARIA 30 junio, 2015 at 10:07 Responder

    yo puede dar de alta el punto de venta por internet explorer (version vieja).
    Una consulta: los duplicados de las facturas electrónicas; hay que imprimirlos para archivarlos?
    Entiendo que no, que solo hay que guardarlos en un archivo PDf (por ej); me surgió esa duda.

  25. Liliana 30 junio, 2015 at 09:18 Responder

    NO funciona la tecla CONFIRMAR!!!! como se soluciona esto
    ni con explorer ni chrome, como hacemos para que maniana los clientes usen la factura electronica???

  26. Horacio 30 junio, 2015 at 09:01 Responder

    a este momento me resulta imposible confirmar Altas de Puntos de Venta con cualquier explorador (Chrome o Internet Explorer)..QUE PASAAAA…

    • Gustavo 30 junio, 2015 at 09:17 Responder

      No se pueden confirmar los puntos deventa desde ayer durante todo el dia y hoy todavía no se restablece el tema. Ayudaaaa ….

  27. Carina 30 junio, 2015 at 08:50 Responder

    La opción Factura en línea – Responsables inscriptos , es la misma que opción que para los monotributistas alcanzados por su categorías?

  28. Virginia 30 junio, 2015 at 08:44 Responder

    Hola!! no me funciona el botón CONFIRMAR ni en Chrome ni en Internet Explorer, alguna vez van a implementar algo que sirva al 100% desde el día uno???? Mucha incertidumbre…

  29. Ariel 30 junio, 2015 at 08:27 Responder

    El sistema de gestion de puntos de ventas y altas solo esta funcionando con el explorer, el boton de confirmar no funciona en el chrome.
    Saludos
    Ariel

  30. Marcelo 29 junio, 2015 at 21:37 Responder

    Laura las facturas mayores a 1000 deberan hacerse via electronica salvo que sea algun elemento que contemple la normativa por la cual no lo tengas que cumplir. Si no tienen luz deberan hacerla manual o en forma electronica cuando recuperen la energia nuevamente. Saludos.

    • M.Laura 30 junio, 2015 at 09:29 Responder

      gracias Marcelo!! igual ayer encontre que con la Rg 3665 y 3666 se elimino el tope de los $1000 para facturar con controlador… igual sigo con el problema en caso de que tengan que emitir facturas a resposables inscriptos que concurran a comprar al comercio…

      • Cristian 1 julio, 2015 at 06:46 Responder

        Hola. A ver sí t puedo colaborar en algo: El tema de las Fc. A, sí no posees un controlador fiscal (lease más específicament impresor fiscal y no ticketera o caja registradora común) q las emita, entonces para ellas sí vas a tener q habilitar un nuevo punto d vtas. e imprimir Fc. A electrónicas. Saludos

    • DIEGO 1 julio, 2015 at 19:57 Responder

      A la derecha del navegador internet explorer arriba tenes tres simbolos entra en la que es como un engranaje y busca CONFIGURACION DE COMPATIBILIDAD y agrega afip.gov (te lo va a mostrar ) luego cerrar y volve a ingresar , va a funcionar el boton CONFIRMAR.

    • Nelson 2 julio, 2015 at 06:37 Responder

      Patrcicia andá desde internet explorer a la ruedita de herramientas arriba a la derecha (cuando estés dentro de la pag de Afip) y entrá a vista de compatibilidad, agregá a Afip como vista de compatibilidad , luego salí y volvé a entrar, espero te sirva.

  31. Gaston 29 junio, 2015 at 15:33 Responder

    Me corrijo… el botón de CONFIRMAR no funciona en Chrome, pero sí en Internet Explorer (versión vieja)!!…
    No hay forma de aburrirse…..

    • Nelson 2 julio, 2015 at 06:38 Responder

      andá desde internet explorer a la ruedita de herramientas arriba a la derecha (cuando estés dentro de la pag de Afip) y entrá a vista de compatibilidad, agregá a Afip como vista de compatibilidad , luego salí y volvé a entrar, espero te sirva.

  32. M.Laura 29 junio, 2015 at 15:02 Responder

    Consulta…. porque no sé si me estoy perdiendo en algo… un local de venta que factura habitualmente emitiendo tickets con controlador fiscal (responsable inscripto)…deja de emitir las facturas manuales y pasa solo a emitir facturas electronicas? (por las operaciones mayores a $1000…o cuando se lo requieran?)… porque esto implicaria entregarles la clave fiscal tambien a los empleados…y ante los cortes de luz? pueden seguir usando las manuales? -supongo que hay algo que no estoy pudiendo ver en la norma, porque me resultaria muy extraño…) Gracias

    • Mariano 30 junio, 2015 at 16:57 Responder

      Hola Maria Laura. Tenes la opcion para realizar facturacion electronica via web services y de esta forma no necesitarias entregarle la clave fiscal a los empleados.

      Saludos.

      • Nicolas 9 julio, 2015 at 17:51 Responder

        El tope de $1000 no quedo derogado por rg 3665/3666 para los ticket por controlador fiscal? un R.I. que tiene controlador fiscal que emite ticket a consumidor final, solo tendria que hacer factura electronica para otro R.I. , no seria asi?

Post a new comment