RETENCIONES Y PERCEPCIONES DE ARBA. ¿COMO IMPORTARLAS A LOS APLICATIVOS DE I. BRUTOS MENSUAL Y CONVENIO MULTILATERAL?

10


Las Retenciones y Percepciones que realizan los agentes de recaudación de la Provincia de Buenos Aires pueden ser consultadas a través de la pagina de ARBA, para ello lo único que se necesita es tener la clave CIT. Pero además de consultarlas on-line las mismas pueden descargarse en formato .txt para importarlas directamente a los aplicativos.
¿Cómo obtener el archivo .txt para importar?
  1. Ingresar a la pagina de ARBA
  2. Seleccionar la opción “Ingresos Brutos” – “DDJJ y Deducciones Informadas”
  3. Hacer clic en Deducciones Informadas por los Agentes de Recaudación “Consulta y Descarga”
  4. Ingresar CUIT y Clave CIT
  5. Seleccionar la opción “Deducciones” “Consulta de deducciones” y allí informar el periodo que se quiere descargar y que tipo de contribuyente es (Mensual o Convenio Multilateral).
  6. El sistema nos muestra un resumen y la opción para descargar los archivos (se baja en una carpeta que esta zipeada, dentro de la cual están los .txt)
¿Cómo importar a los aplicativos?
Tanto para importar al Aplicativo Mensual como para el de Convenio Multilateral que funcionan bajo SIAP los pasos son los mismos:
  1. Ingresar al aplicativo.
  2. Seleccionar que es lo que se va a importar Retenciones, Percepciones o Retenciones Banco.
  3. Hacer click en el icono que tiene 3 disquetes. Pueden verlo en las imágenes a continuación.
     4. Seleccionar el archivo .txt que descargaron anteriormente y listo. 

Esta opción de importación era poco utilizada para aquellos contribuyentes de Convenio Multilateral, ya que muchos no tenían tramitada la CIT, pero desde que se implemento el “Domicilio Fiscal Electrónico” es obligatorio tenerla, así que es una buena opción a tener en cuenta para disminuir los tiempos de carga de datos.
Compartilo!
Share

10 comments

  1. Julian 20 julio, 2020 at 16:43 Responder

    Buenas tardes una pregunta, como hago para ver las retenciones/percepciones de arba? Estoy en CM y no me deja sacar clave cit, alguna sugerencia? Gracias

  2. Alejandra 22 noviembre, 2017 at 16:11 Responder

    Hola, quiero saber para un cliente todas las retenciones desde 2012 hasta la fecha. ARBA me envia a solapa ingresos brutos- ddjj y deducciones informadas-deducciones informadas por los agentes de recaudacion- consulta y descarga. Cuando me pide cuit y cit, solo llego a la solapa para hacer un descargo, no hay otra cosa habilitada. Probe con explorer, chrome, mozilla. No hay manera de hacerme de las retenciones desde ARBA, fui a una oficina y me mandaron a que las pidiera por internet, estoy asis desde hace 20 dias. Tengo que presentarle las DDJJ Conv Multilateral a mi cliente y no puedo hacerlo.

  3. ivana maño 10 octubre, 2014 at 13:53 Responder

    consulta,contribuyente responsable inscripto que factura a excento para el calculo de la base imponible de iibb debe discriminar el iva debito fiscal pero donde carga el credito fiscal en la declaracion jurada de ingresos brutos mensual?

Post a new comment