Responsabilidad Civil Profesionales Contadores

0

Brindamos a los profesionales contadores, la protección de una cobertura adecuada frente a reclamos de terceros por el ejercicio de su actividad profesional.

RIESGO CUBIERTO

Indemnidad patrimonial del profesional por cuanto deba a un tercero o derechohabiente del mismo, como consecuencia de su Responsabilidad Civil Profesional a raíz de un acto, omisión o inexactitud culposa por negligencia o imprudencia no intencional en el ejercicio de su profesión, para la cual deberá estar legal y administrativamente habilitado.

ASEGURADOS- FORMAS DE CONTRATACIÓN

Personas físicas únicamente, en caso que el cliente sea un estudio contable, la póliza deberá contratarla el contador titular. Las pólizas podrán contratarse de forma individual o colectiva. Cuando la contratación sea mediante póliza colectiva deberá existir siempre una relación jurídica entre el tomador del seguro y los profesionales asegurados bajo la misma (Consejos de Contadores y sus matriculados).

REQUISITOS

Para contratar el seguro el profesional deberá completar el formulario de solicitud y no registrar antecedentes de reclamo por práctica profesional. En caso de registrar un antecedente siniestral, el mismo deberá ser evaluado por la compañía.

MODALIDAD DE COBERTURA

Base reclamo con un período extendido de denuncias de DOS años incluido automáticamente, sin costo adicional.
Se da cobertura al hecho producido en el ejercicio profesional del asegurado siempre y cuando se cumplan las siguientes dos condiciones:

  • Que el acto, hecho u omisión del Asegurado haya ocurrido durante la vigencia de la póliza o durante el período de retroactividad.
  • Que el damnificado o sus derechos habientes formulen su reclamo y lo notifiquen fehacientemente por escrito al Asegurado o al Asegurador dentro de la vigencia de la póliza o durante el período extendido de notificación de reclamos si se hubiera contratado

RETROACTIVIDAD

La fecha de inicio de retroactividad será la del comienzo de la vigencia de la primera póliza contratada.

COBERTURAS ADICIONALES

  • Especialización Perito y Sindicatura Concursal (ambas cobrando extraprima)
  • Extensión del período extendido de denuncias hasta un máximo de 3 años con costo adicional.

SUMA ASEGURADA- FRANQUICIA

Consulte por diferentes alternativas de Suma Asegurada. Se incluye reposición de suma asegurada sin costo adicional. La franquicia a cargo del asegurado es del 2,5 % sobre la suma asegurada contratada.


ATENCIÓN DE PRODUCCIÓN Y SINIESTROS

📱  11.2693.6550 –  📱 11.4938.8183 – ☎️ 4280.5689 INT. 118

📧 mproc@fassioneseguros.com – 📧 ataverna49@hotmail.com

Consulte con su Productor Asesor para conocer los costos de las distintas alternativas de cobertura que ofrece el seguro así como para evaluar la posibilidad de asegurar sumas mayores y toda otra información relacionada al producto.

Compartilo!
Share
Publicidad

No comments