¿COMO REIMPUTAR UN PAGO DUPLICADO EN CONVENIO MULTILATERAL?

Al parecer este 2018 me depara un montón de nuevas experiencias, especialmente en corregir errores exóticos o poco frecuentes, como haber presentado el CM 03 del período 1-2018, pero al emitir los volantes de pago misteriosamente (creo que fue la semana que funciono mal el SIFERE Web) se imprimieron los del período 12-2017 nuevamente. Obviamente el período 12-2017 ya estaba pago y quedó adeudado el período 1-2018, por lo que me encontré por primera vez con la necesidad de saber como reimputar un pago duplicado en Convenio Multilateral.

PASOS PARA REIMPUTAR UN PAGO DUPLICADO EN CONVENIO MULTILATERAL

  1. Entrar a “SIFERE Web DDJJ” y presionar sobre el icono del período que se abono 2 veces, la opción para generar la rectificativa.
  2. Como es una rectificativa, ya se encuentran cargados todos los datos de la DJ Original, por lo cual, lo único que debemos hacer es ir jurisdicción por jurisdicción e ingresar en el campo CREDITOS DEL ANTICIPO, la suma de los importes abonados (el correcto mas el que pertenece al otro período).
  3. Una vez cargado el crédito del anticipo en todas las jurisdicciones, se podrá controlar al cerrar la DJ que quedará como saldo a favor el importe abonado en forma duplicada.
  4. Rectificar la o las DJ siguientes, trasladando en el campo SALDO A FAVOR DE PERÍODOS ANTERIORES, el saldo a favor que se generó hasta el anticipo al cual correspondía el pago mal imputado
Compartilo!
Share

16 comentarios en “¿COMO REIMPUTAR UN PAGO DUPLICADO EN CONVENIO MULTILATERAL?

  1. Hola Carla, una consulta: inicio de actividad en convenio en mayo 2018 cuando utilizo los coeficientes unificados.

    Muchas gracias

    • A partir de abril 2019.
      ARTÍCULO 14°.- En los casos de iniciación o cese de actividades en una o varias jurisdicciones, no será de aplicación el régimen del artículo 5º, sino el siguiente:

      Iniciación: En caso de iniciación de actividades comprendidas en el Régimen General en una, varias o todas las jurisdicciones, la o las jurisdicciones en que se produzca la iniciación podrán gravar el total de los ingresos obtenidos en cada una de ellas, pudiendo las demás gravar los ingresos restantes con aplicación de los coeficientes de ingresos y gastos que les correspondan. Este régimen se aplicará hasta que se produzca cualesquiera de los supuestos previstos en el artículo 5º:

      Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación para las actividades comprendidas en los artículos 6º al 12, ambos inclusive.

      En los casos comprendidos en el artículo 13, se aplicarán las normas establecidas por el mismo, salvo en la parte de los ingresos que se distribuye según el Régimen General, en cuyo caso será de aplicación el sistema establecido en el primer párrafo del presente inciso.

  2. Gracias Carla! A una clienta mía le pasó con monotributo. Le computaron el pago de diciembre para noviembre y así le quedó doble pago ese mes e impago el mes de diciembre. Tuve que hacerle una reimputacion. Parece que el sistema de Afip tiene sus fallas.

  3. Hola!! Una consulta similar, cómo se hace para pagar un saldo de rectificativa? Rectifique diciembre 2017 y ya está pagada la ddjj original. Y queda un saldo de un poco más de $1000.
    Intenté hacer por volante, pero me trae el monto completo de la rectificativa…
    Agradecería tu ayuda!!

    • Hola! Cuando rectificaste tenias que poner en creditos del anticipo el saldo que ya estaba pago entonces la rectificativa te queda a pagar la diferenia de un poco mas de 1000, luego imprimis el volante como siempre

      Saludos!

  4. Mil gracias Carla adhiero al comentarios de Karina tu dedicacion es impecable y admirable, y tu ayuda es invaluable para todos nosotros muchas gracias

  5. Carla, como siempre sos una genia.
    En lo particular contar con tus novedades diarias mejoran mi trabajo diario, hacen que te admire y quiera imitarte por tu dedicación. Inspiras a que busquemos ser mejores profesionales día a día!!!

Deja un comentario