fbpx

REGISTRO DE OPERACIONES INMOBILIARIAS PRORROGA. RG (AFIP) 3743/15

3


Finalmente y a solo 2  días de su vencimiento el régimen de información de operaciones inmobiliarias fue prorrogado y entrará en vigencia para las operaciones comprendidas en los incisos b), d) y e) del artículo 2 (locación -alquiler o arrendamiento- de bienes inmuebles, incluidos leasing, por cuenta propia o con intervención de los intermediarios, sublocaciones y subarriendos; la locación de espacios o superficies fijas o móviles delimitados dentro de bienes inmuebles (locales comerciales, stands, góndolas, espacios publicitarios, cocheras, bauleras, localización de antenas de telefonía celular, etc.) por cuenta propia o por cuenta y orden de terceros; y la cesión de derechos reales y/o cesiones o contratos que impliquen derechos de uso a título oneroso sobre inmuebles) cuando no involucren bienes inmuebles rurales a partir del: 1 de julio de 2015, inclusive.
La presentación de la información, respecto de los contratos y/o cesiones celebrados con anterioridad al 1 de julio de 2015 y siempre que se encuentren vigentes a dichas fechas, se considerará cumplida en término hasta el 31/8/2015

3 comments

  1. Daniel Prat 21 mayo, 2018 at 12:43 Responder

    El Registro de Operaciones Inmobiliarias no esta funcionando. Cuando quiero informar un nuevo contrato el servicio solo me da la posibilidad de DDJJ anual.

  2. romina illanes 25 febrero, 2015 at 13:32 Responder

    Los contratos celebrados en el año 2010 y que son por 10 años también debo informarlos? Es decir, en el régimen entran todos aquellos contratos que superan los $8.000 mensuales vigentes por más que hayan iniciado con anterioridad al 01/12/2014?

Post a new comment