Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes. Comunicación A 7200 BCRA

2
IMPORTACION EXPORTACIÓN COURIER

La Comunicación A 7200 del BCRA establece el “Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes” según las condiciones que se establecen en el Anexo que se acompaña.

Establece que las personas humanas y jurídicas que sean consideradas sujetos obligados, cuyo listado será dado a conocer por cuerda separada a través de Comunicación “C”, deberán cumplimentar el “Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes” antes del 30.04.2021 a través del aplicativo que se establecerá a tal efecto.

Establece que, a partir del 01.05.2021, las entidades deberán contar con la conformidad previa del BCRA para dar curso a aquellas operaciones que correspondan a egresos por el mercado de cambios –incluyendo aquellas que se concreten a través de canjes o arbitrajesde los sujetos obligados a cumplimentar el “Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes” cuyo trámite conste como “NO INSCRIPTO” La entidad deberá verificar previamente a dar curso a la operación de egreso, en el sitio habilitado para tal fin, si el exportador e importador se encuentra alcanzado en la presente normativa y el estado de su trámite.

COMUNICACIÓN “A” 7200

Descargar (PDF, 200KB)

Compartilo!
Share

2 comments

  1. Marcelo Sanchez 9 enero, 2021 at 13:43 Responder

    Hola Rodrigo..se cree que regularán para las primeras 100 empresas con mayo volumen comex en impo o Expo. Se aguarda la publicación de la Comunicación C con el listado de sujetos obligados.

  2. Rodrigo 7 enero, 2021 at 13:12 Responder

    Se refiere a empresas que prestan servicio de importación y exportación, o a las compañías registradas como importadoras o exportadoras?

Post a new comment