La información correspondiente al SISA sobre las existencias y la capacidad de producción se suministrará por campaña agrícola, en los plazos que -para cada caso- se establecen a continuación:
Información Productiva 1 (IP1): Desde el día 1 al 31 de octubre de cada año, ambos inclusive.
- Se informan las existencias al 30 de septiembre de cada año respecto a los productos detallados en el “Anexo IP1- Existencias” del apartado “SISA”. Se incluirán como existencias los productos comercializados a partir del día 1 de octubre, inclusive, de cada año.
- Se informa la superficie agrícola destinada a los cultivos indicados en el “Anexo IP1-Superficie I” del apartado “SISA” .
Información Productiva 2 (IP2): Desde el día 1° de diciembre hasta el último día del mes de febrero de cada año, ambos inclusive. Comprende la superficie agrícola destinada a los cultivos mencionados en el “Anexo IP2-Superficie II” del apartado “SISA”.
Confirmado el ingreso de la información, se emitirá por cada presentación la constancia respectiva.
Importancia de su cumplimiento:
El cumplimiento del SISA otorga un”Scoring” que le permite disminuir el procentaje de retenciones en IVA y Ganancias y acceder a reintegros de las retenciones de IVA.
SISTEMA DE SCORING – PONDERACIÓN DE PARÁMETROS
3 – Riesgo Alto: Sujeto de riesgo alto, con incumplimientos en los Regímenes de Información previstos y/o aspectos formales.
2 – Riesgo Medio y Nuevas Altas: Sujeto de riesgo medio o nuevos inscriptos en el SISA, con buena conducta
fiscal y algunos incumplimientos formales en los últimos 24 meses.
1 – Riesgo Bajo: Sujeto cumplidor según SIPER , permanencia en el SISA y registros reemplazados con la mejor calificación, sin incumplimientos formales en los últimos 24 meses.