REEMPADRONAMIENTO INGRESOS BRUTOS CABA 2019. RESOLUCIÓN AGIP 27/19

15
REEMPADRONAMIENTO INGRESOS BRUTOS CABA 2019. RESOLUCIÓN AGIP 27/19
5 (100%) 1 vote[s]

Hasta el 31 de marzo de 2019 hay tiempo para que los contribuyentes Locales, Régimen Simplificado y Actividades Especiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmen o modifiquen los códigos de actividad en el Impuesto a los Ingresos Brutos que fueron convertidos en forma automática según el nuevo Nomenclador.

Por lo que pude observar hasta ahora, los cambios de actividad ya están realizados y no aparece opción para confirmar el cambio. Igualmente es aconsejable controlar que los códigos de actividad sean los correctos.

reempadronamiento nomenclador ingresos brutos agip 2019

 

RESOLUCIÓN AGIP  27/19

Buenos Aires, 13 de febrero de 2019

VISTO:
LA RESOLUCIÓN GENERAL Nº 13/2017 EMANADA DE LA COMISIÓN ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18 DE AGOSTO DE 1977 (BORA DEL DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2017) Y LA RESOLUCIÓN N° 13/AGIP/2019 (BOCBA N° 5550), Y

CONSIDERANDO:
Que por medio de la Resolución Nº 13/AGIP/2019 se ha aprobado el “NAES – Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación”, aprobado por la Resolución General Nº 07/2017 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18 de agosto de 1977, con las modificaciones introducidas por la
Resolución General N° 12/2017, para su aplicación respecto de todas las categorías de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Que mediante la Resolución General N° 13/2017 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18 de agosto de 1977, se ha procedido a la conversión de oficio de los códigos de actividades de los contribuyentes de Convenio Multilateral que se hallaban activos en el Sistema Padrón Web al momento de dicha conversión;

Que asimismo, la citada norma ha previsto que, ante la ausencia de presentación del trámite de modificación de altas o bajas de actividades por parte de los citados contribuyentes, se considera válida la conversión de oficio efectuada por la Comisión Arbitral;

Que ante la aprobación del “NAES – Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación” para su aplicación respecto de todas las categorías de contribuyentes, resulta necesario proceder a la actualización de los códigos de actividad declarados por los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las categorías Locales, Régimen Simplificado y Actividades Especiales, de conformidad con la tabla de conversiones oportunamente aprobada por la Resolución N° 13/AGIP/2019;

Que en tal sentido, esta Administración Gubernamental procederá a reempadronar a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en las categorías Locales, Régimen Simplificado y Actividades Especiales, efectuando la conversión automática de las actividades oportunamente declaradas.

Por ello, en ejercicio de las facultades conferidas por los incisos 21) y 22) del artículo 3 del Código Fiscal (t.o. 2018) con las modificaciones introducidas por las Leyes N° 5995 (BOCBA N° 5445), N° 6062 (BOCBA N° 5522) y N° 6066 (BOCBA N° 5524),

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE

Artículo 1.- Establécese el reempadronamiento obligatorio de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en las categorías Locales, Régimen Simplificado y Actividades Especiales, efectuándose la conversión automática de los códigos de actividad de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las categorías Locales, Régimen Simplificado y Actividades Especiales, de conformidad con la tabla de conversiones entre el “NAES – Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación” aprobado por la Resolución General Nº 07/2017 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18 de agosto de 1977 y el Nomenclador de Actividades Económicas para la Ciudad de Buenos Aires (NAECBA) aprobado por la Resolución Nº 4136/SHYF/2003 y sus complementarias, fijada por la Resolución N° 13/AGIP/2019.

PASOS PARA EL REEMPADRONAMIENTO DE INGRESOS BRUTOS AGIP

Artículo 2.- Los contribuyentes comprendidos en el artículo anterior deberán consultar su reempadronamiento, disponible en la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (www.agip.gob.ar), utilizando la Clave Ciudad Nivel 2 y seleccionando la opción “Cambio de Actividades ISIB“.

A continuación se habilitará la columna de equivalencias para cada una de las actividades oportunamente declaradas, debiendo modificarse o confirmarse la/s correspondiente/s y finalizar el proceso mediante la opción “Confirmar“.

Concluida la operación, se obtendrá la constancia del trámite efectuado, la cual podrá ser impresa y/o descargada informáticamente.

PLAZO PARA EL REEMPADRONAMIENTO

Artículo 3.- El reempadronamiento se extenderá desde el 01 de enero de 2019 hasta el 31 de marzo de 2019, ambas fechas inclusive.

Artículo 4.- En el supuesto que los contribuyentes omitan, durante el plazo de reempadronamiento, modificar o confirmar los códigos de actividad convertidos en forma automática, se tendrán por válidas las actividades consignadas según los términos del artículo 1 de la presente Resolución.

Artículo 5.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y comuníquese a las Direcciones Generales de Rentas, de Análisis Fiscal, de Planificación y Control, de Estadística y Censos, todas ellas dependientes de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Pase a la Subdirección General
de Sistemas dependiente de la Dirección General de Planificación y Control de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos para su conocimiento y demás efectos. Cumplido, archívese. Ballotta

Compartilo!
Share

About author

15 comments

  1. Andrea 20 abril, 2019 at 20:14 Responder

    Hola una consulta si no hice el cambio de actividad antes del 31 de Marzo que venció el plazo hasta cuando tendría que aguardar ahora para hacerlo?

  2. Male 28 marzo, 2019 at 11:34 Responder

    Buenos días. Gracias por la información!! Me queda una duda, si los contribuyentes de Convenio Multilateral también se deben re-empadronar. Saluditos.

  3. julieta 27 marzo, 2019 at 17:32 Responder

    Consulta. En cado de que el codigo de actividad siga siendo el mismo no hay que hacer nada, no?
    Gracias!!
    espero su rtas.

  4. Monica 25 marzo, 2019 at 10:37 Responder

    Hola! Se me presenta el siguiente problema: según el art. 53 planilla adjunta nº 9 el código de actividad 791909 Serv.Complem, de Apoyo Turistico tiene una alícuota del 3% (como liquidé enero y febrero 2019) pero cuando voy a realizar el reempadronamiento del contribuyente sale alícuota del 6% y no puedo modificarla…o por lo menos no veo como. Le pasó a algien esto? Cómo se modifica?. Gracias si alguno tiene la respuesta, estaría incrementando un 100% el impuesto a pagar!!!!

    • Monica 25 marzo, 2019 at 12:38 Responder

      Lorena, tenés que ampliar la pantalla y abajo a la derecha tenes el dibujito del diskette para grabar y luego generas el tramite. Saludos.

  5. Pamela 8 marzo, 2019 at 18:59 Responder

    Sigue sin aparecer la opción de confirmar la actividad, o de modificarla en el caso que no corresponda la actividad asignada.

    • Carla Lombardi 9 marzo, 2019 at 17:40 Responder

      Pamela,
      Los cambios de actividad ya están realizados, si están correctos los códigos interpreto que no hay que hacer nada más.

      • Yanina 13 marzo, 2019 at 10:42 Responder

        Carla, perdon, por favor salvame! incorpore la relacion IIBB en una sociedad y cuando entro en IIBB, previamente eligiendo la sociedad, en cambio de actividad ISIB aparece el presidente y con la lupa no puedo elegir a nadie.

Post a new comment