Recategorización de Monotributistas con SOS Contador.

0

Te mostramos como utilizar el asistente de recategorización del SOS CONTADOR para llevar un control permanente de tus clientes monotributistas.

Paso 1:

Se cargan los datos del cliente y con su categoría del Monotributo

Paso 2:

El sistema debe tener cargado las ventas realizadas por este cliente, para lo cual tenés dos opciones

  1. a) Importarlas en forma manual desde Mis Comprobantes de AFIP
  2. b) Habilitando la opción AutoImpo – Importación diaria y automática de Mis Comprobantes emitidos y recibidos donde nuestro Bot Contador (aplicación de Inteligencia Artificial) realiza la tarea por vos durante la noche mientras descansas y cuando los servidores de AFIP en teoría están más liberados.

Paso 3

El panel de Control te avisará cuanto tiempo tenés para llegar al vencimiento y cumplir en tiempo y forma con los plazos.

Y en este caso puntual del ejemplo, esta persona también tiene habilitada la opción para que le lleguen las Notificaciones del Domicilio Fiscal Electrónico

Paso 4

Luego ingresas a la opción de Recategorización

…seleccionas el período…

Y el sistema emite el informe de lo facturado contra los topes de la categoría. Las tablas del monotributo ya están cargas, para este tramo se respetó la RG 5003 AFIP y las iremos actualizando conforme a las futuras novedades.

Si en el campo “Diferencias” aparecen importes en VERDE, significa que dicha persona sigue dentro de los parámetros de su categoría.

Si aparecen importes en ROJO, se muestra la diferencia por la cual superó dicha categoría.

Con el botón de selección Simular Categoría, se puede ir observando que categoría le correspondería para no superar el parámetro.

Novedades:

  • Ya están actualizadas en el SOS Contador las tablas del Monotributo 2021 aprobadas por AFIP de acuerdo a la RG 5003 y estamos a la espera de las de la aprobación del nuevo proyecto de Ley.

 

  • También estamos adecuando nuestro sistema para que se pueda emitir facturas A a Monotributistas.

 

SOS Contador, Hecho por Contadores para Contadores.

Hablamos tu mismo idioma

Compartilo!
Share
Publicidad

No comments