Que liquidar sueldos y exportar al Libro de Sueldos Digital no sea una pesadilla.

1

Visual Sueldos es la herramienta que utilizo hace ya más de 20 años para liquidar sueldos y jornales (Pueden ver los motivos por los cuales los elegí en esta nota).

El aporte de los usuarios a través de los años le ha permitido a Logosoft desarrolla una herramienta flexible que se adapta a los cambios constantes que sufrimos quienes liquidamos sueldos.

En los próximos meses, muchos empleadores a los cuales los pequeños y medianos estudios contables les prestamos el servicio de liquidación de sueldos, se verán obligados a comenzar a utilizar el Libro de Sueldos Digital.

Esta nueva obligación genera un cambio importante en las herramientas necesarias para liquidar sueldos ya que la generación de los archivos para la importación al Libro de Sueldos Digital es una tarea compleja y engorrosa.


Recordemos que la presentación del Libro de Sueldos Digital es un paso obligatorio previo a la presentación del F. 931, por lo cual necesitamos tener los medios necesarios para poder presentarlo sin dificultad cuando llegue el momento.


Libro de Sueldos Digital es plenamente soportado por Visual Sueldos y de una manera sumamente ágil y eficiente. ¿Cómo funciona?

Antes de realizar la exportación de las liquidaciones al Libro de Sueldos Digital de AFIP se deberá realizar por única vez la parametrización y exportación de conceptos y de esta manera lograr compatibilizar los conceptos de ambos sistemas.

Posteriormente se exportarán las liquidaciones generadas en Visual Sueldos.

Esquema general de funcionamiento

① Exportación de Conceptos

Consta de dos pasos: Parametrización y Exportación.

 Parametrización de conceptos

Como primer paso se parametrizan y asocian todos los conceptos utilizados en las liquidaciones de Visual Sueldos, con los del Libro de Sueldos Digital.

En la siguiente imagen, verá que en pantalla puede observarse la relación establecida entre los conceptos de Visual Sueldos y los conceptos utilizados por AFIP. Es sumamente importante que cada uno de los conceptos sean correctamente asociados a las diferentes “bases imponibles” de cada subsistema. Para esto puede seleccionar “Modificar Base de Cálculo” y editar la asociación a los diferentes subsistemas tanto de aportes como contribuciones.

Exportación de conceptos

Puede verificar las asociaciones y compararlas con la tabla de conceptos de Libro de Sueldos Digital.

Una vez verificadas todas las asociaciones puede generar el archivo TXT que se importará en Libro de Sueldos Digital.

②  Importación de conceptos al Libro de Sueldos Digital

Ahora ya puede importar la lista de conceptos parametrizados en el archivo de texto generado, mediante la opción “Carga Masiva por Importación”.

③  Exportación de Liquidaciones

Generación del archivo de exportación

Mediante este procedimiento se exportan las liquidaciones desde Visual Sueldos hacia el Libro de Sueldos Digital.

Podrá visualizar toda la información a exportarse desde la planilla de datos, la cual también puede exportarse a Excel para una verificación más minuciosa.

Adicionalmente Visual Sueldos realizará también una validación de posibles problemas antes de generar el archivo.

Una vez verificados los valores, podrá generar el archivo de texto a importar en la aplicación de AFIP tan solo pulsando el botón “Generar archivo TXT”.

Visual Sueldos permite la exportación de múltiples liquidaciones de un período, e incluso permite exportar liquidaciones a un periodo que ya recibió importaciones a los fines de consolidar varias liquidaciones importadas.

 

④  Importación del archivo generado en Libro de Sueldos Digital

Este archivo deberá ser importado, en la aplicación de AFIP y a continuación pulsando el botón “LIQUIDACIONES Y DDJJ”, en la siguiente pantalla deberá seleccionar “Agregar Liquidación”, seguidamente deberá pulsar el botón “IMPORTACIÓN DESDE ARCHIVO”.

 


Por lo cual quienes deseen adquirir el sistema de liquidación de sueldos de Logosoft podrán hacerlo con un 15% de descuento a través de su página web www.sistemas.org

Para acceder al descuento solamente deben enviarme un mail a contadoresenred@live.com.ar, solicitándome el código con el beneficio para seguidores de Contadores en Red.


En la web www.sistemas.org podrán descargar gratuitamente demo del sistema para que lo evalúen personalmente, también pueden contactarlos a info@sistemas.org, para realizarles las consultas que necesiten.

Publicidad

1 comment

  1. PABLO RAHAL 6 mayo, 2022 at 10:34 Responder

    Lejos el mejor sitema de liquidacion, simple y practico, yo lo uso hace 3 años y las mejoras incorporadas me ayudaron mucho a pasar de DJJ EN LINEA A …….LSD, en la actualidad practimente no presento errores al momento de subir las liquidaciones de mis distintos convenios colectivos que liquido.-
    Una furura actualizacion, es la incorporacion de un modulo que permita actualizacion automatica de los valores de los distintos convenios incorporados en el sistema, desde la pagina de cada gremio.-

Post a new comment