PYMES que realicen Factura de Crédito Electrónica vía Web Services deberán actualizar el sistema antes del 1 de abril 2021

1

El 1 de abril de 2021 entra en vigencia la RG 4919/21 que reglamenta la Resolución 103/20 por la cual el BCRA  implementa el “Sistema de Circulación Abierta para Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs” por el cual las MiPYMEs podrán endosar, ceder y descontar la Factura de Crédito Electrónica (FCE) desde una cuenta bancaria.

Cambios para la MIPYME que emite la Factura de Crédito Electrónica

Al momento de efectuar la referida solicitud de autorización de emisión, el vendedor o locador deberá seleccionar una de las siguientes opciones de transmisión:

  • El Sistema de Circulación Abierta para Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs, o
  • Un Agente de Depósito Colectivo o agentes que cumplan similares funciones, para su negociación en los Mercados de Valores.

La opción podrá modificarse en cualquier momento y hasta la aceptación de la Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs. A esos efectos deberá acceder al “Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs”.

Los comprobantes que se ingresen sin dicha información serán rechazados.

Necesidad de actualizar los sistemas para PYMES que facturan a través de Web Services

Ante la ampliación de las opciones al momento de emitir la factura de crédito electrónica a partir del 1 de abril 2020 los sistemas de AFIP se actualizarán, en el caso de Comprobantes en Línea será actualizado en forma automática por AFIP, pero en el caso de aquellos contribuyentes que utilizan Web Services para realizar la facturación deberán comunicarse con el desarrollador para que realizan las actualizaciones pertinentes en el sistema de facturación.

A tal efecto AFIP ya publicó en su micrositio los Manuales para los Sistemas de emisión de Facturas de Crédito Electrónicas con las modificaciones vigentes a partir del 1 de abril 2021.

 

Compartilo!
Share

1 comment

Post a new comment