Prorrogan nuevo mecanismo para la presentación de DJ y pago de Ingresos Brutos Bs. As. RN 21/14

0


Se establece que el procedimiento aprobado por la RN 41/13, entrará en vigencia a partir del día 5 de mayo de 2014.
Además se aprueba un Procedimiento de Consulta Pública para la presentación de opiniones y propuestas en relación al Anteproyecto de Resolución Normativa mediante la cual se establece la implementación del sistema de presentación de declaraciones juradas por medio del sistema Web y los pagos correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El Anteproyecto de Resolución Normativa citado estará publicado en el sitio Web de ARBA, a partir del día 7 de abril de 2014, y por un plazo de 10 días corridos, a efectos que todos los interesados tomen conocimiento del mismo y, dentro del plazo señalado, emitan opiniones y propuestas referidas a la iniciativa propiciada.
Vencido el plazo otorgado para la presentación de opiniones y propuestas, esta Agencia de Recaudación analizará adecuadamente las presentaciones efectuadas, y aprobará la norma definitiva en la cual deberá dejarse constancia de la realización del Procedimiento de Consulta Pública, de los aportes recibidos y de las modificaciones incorporadas al texto como consecuencia del mismo.
La RN incluye el Formulario para la presentación de Opiniones y Propuestas que como Anexo Único forma parte integrante de la presente Resolución. El Formulario aprobado es de uso optativo, debiendo admitirse válidamente la comunicación recibida por otros medios y formalidades a fin de garantizar la plena participación de los interesados.
Honestamente, mas allá de lo que cada uno quiera destinar de su tiempo particular a participar  de este tipo de propuesta (y siempre con la ilusión de que alguien va a leer lo que uno opina) creo que el plazo de 10 días en un mes como abril, que es complicado para los colegas, no es una decisión de lo mas acertada por parte de ARBA.
¡Gracias Mónica Fernández por el aporte!
Compartilo!
Share
ARBA

No comments