IVA

PORTAL IVA PERCEPCIONES Y RETENCIONES DE IVA NO CARGADAS. ¿CÓMO SE SOLUCIONA?

3

Un colega que comenzó a utilizar el “Libro de IVA Digital” nos informó que cargó una percepción de IVA a mano en el Libro de IVA Digital y cuando intento a generar la DDJJ de IVA en el mismo módulo, la misma no apareció ya que la misma no figuraba en Mis Retenciones.

Hizo la consulta en AFIP y esto fue lo que le contestaron:

“De acuerdo a lo informado por el área interviniente, en caso de ingresar al servicio web denominado “PORTAL IVA” opción “Declaración Jurada de IVA” y no visualizar percepciones/retenciones sufridas –o bien, tener que agregar dichos conceptos por no encontrarse exteriorizados en su totalidad-, deberá cumplir con la presentación de su declaración jurada a través del servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones Web” >> “Formulario: “F2002 – IVA por Actividad” ó F.731 confeccionado mediante el aplicativo IVA, de corresponder.”


Conclusión: Para aquellos contribuyentes que deban cargar percepciones y/o retenciones de IVA en el Portal IVA y las mismas no se encuentren precargadas deberán presentar la DJ de IVA mediante F. 2002 o F. 731.

Compartilo!
Share

3 comments

  1. Daniel 17 noviembre, 2019 at 14:53 Responder

    Todos no hemos convertidos en empleados de Afip. Probadores obligados y gratuitos de sus versiones beta. Debemos informar los errores para q ellos corrijan las inconsistencias.

  2. Mirta 14 noviembre, 2019 at 07:28 Responder

    Buenos dias a todos, gracias por la informacion.
    Pienso en voz alta, a los Sres de AFIP, por que no nos obligan a presentar el IVA Digital, cuando el sistema funcione correctamente??? Disculpen pero ya cansa tanta inoperancia!!!! Saludos Mirta

  3. Américo Grasso 13 noviembre, 2019 at 10:39 Responder

    Sino entendí mal lo q leí y venimos recibiendo, regularmente desde hace décadas por parte de la dirección, es q el bendito lanzamiento iva digital nosotros seguimos siendo los conejillos de india de prueba y error…. por favor por el respeto a los profesionales y humanos q somos, cuando se podrá lanzar algo, q ya lo hayan probado exhaustivamente y sólo seamos los usuarios? Nosotros somos los q pagamos, con nuestro tiempo y salud su desinterés por hacer cosas así, a los ponchasos. Salud y good show.

Post a new comment