IVA

PORTAL IVA PERCEPCIONES Y RETENCIONES DE IVA NO CARGADAS. ¿CÓMO SE SOLUCIONA?

6

Un colega que comenzó a utilizar el “Libro de IVA Digital” nos informó que cargó una percepción de IVA a mano en el Libro de IVA Digital y cuando intento a generar la DDJJ de IVA en el mismo módulo, la misma no apareció ya que la misma no figuraba en Mis Retenciones.

Hizo la consulta en AFIP y esto fue lo que le contestaron:

“De acuerdo a lo informado por el área interviniente, en caso de ingresar al servicio web denominado “PORTAL IVA” opción “Declaración Jurada de IVA” y no visualizar percepciones/retenciones sufridas –o bien, tener que agregar dichos conceptos por no encontrarse exteriorizados en su totalidad-, deberá cumplir con la presentación de su declaración jurada a través del servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones Web” >> “Formulario: “F2002 – IVA por Actividad” ó F.731 confeccionado mediante el aplicativo IVA, de corresponder.”


Conclusión: Para aquellos contribuyentes que deban cargar percepciones y/o retenciones de IVA en el Portal IVA y las mismas no se encuentren precargadas deberán presentar la DJ de IVA mediante F. 2002 o F. 731.

Compartilo!
Share

6 comments

  1. elisabet patricia Bisaccio 7 agosto, 2020 at 13:13 Responder

    No se pueden cargar percepciones en Libro Iva digital. Lo realizamos por F2002. Entonces se debe enviar el libro Iva digital con ese error? Hay inconsistencia. Puedo obtener una respueta. Muchas gracias

  2. Jorge Enrique 7 enero, 2020 at 17:36 Responder

    Prueba y error, prueba y error, no es muy grosero que siempre la carga la soporten quienes hacen de la liquidación Tributaria su profesión , mientras los burócratas siguen apoltronados en sus oficinas jugando a los conejillos de Indias….???

  3. Daniel 17 noviembre, 2019 at 14:53 Responder

    Todos no hemos convertidos en empleados de Afip. Probadores obligados y gratuitos de sus versiones beta. Debemos informar los errores para q ellos corrijan las inconsistencias.

  4. Mirta 14 noviembre, 2019 at 07:28 Responder

    Buenos dias a todos, gracias por la informacion.
    Pienso en voz alta, a los Sres de AFIP, por que no nos obligan a presentar el IVA Digital, cuando el sistema funcione correctamente??? Disculpen pero ya cansa tanta inoperancia!!!! Saludos Mirta

  5. Américo Grasso 13 noviembre, 2019 at 10:39 Responder

    Sino entendí mal lo q leí y venimos recibiendo, regularmente desde hace décadas por parte de la dirección, es q el bendito lanzamiento iva digital nosotros seguimos siendo los conejillos de india de prueba y error…. por favor por el respeto a los profesionales y humanos q somos, cuando se podrá lanzar algo, q ya lo hayan probado exhaustivamente y sólo seamos los usuarios? Nosotros somos los q pagamos, con nuestro tiempo y salud su desinterés por hacer cosas así, a los ponchasos. Salud y good show.

Post a new comment