PLANES DE PAGO AFIP – CUENTA INEXISTENTE

43

Una colega nos comenta lo que le está pasando con el debito de cuotas en algunos  planes de pagos:

Se están produciendo casos en los que no les debitan las cuotas de los planes de facilidades de pago a los contribuyentes.

La falta de debito de la cuota aparece  con la descripción por parte de AFIP de cuenta inexistente,  cuentas con las cuales se están abonando otros conceptos en AFIP sin problemas (Ej.: anticipos)

En la afip dicen que tuvieron un montón de casos con este problema en los cuales no se le debitan las cuotas, pero que ellos no pueden hacer nada, que hay que rehabilitar la cuota.

El problema es que cuando rehabilitas la cuota tampoco la debitan.

¿Alguien tuvo algún caso parecido y pudo solucionarlo?

Compartilo!
Share

43 comments

  1. Alejandra 17 julio, 2019 at 09:34 Responder

    Hola, yo ingresé a un plan de 3 cuotas. Pagué la primera por VEP y me dijeron que se debitaría la 2da el día 16, pasó el día (con dinero en la cuenta) y no la debitaron. Generé un nuevo VEP el día 17 (hoy) pero una persona me dice que no lo pague pq es posible que me debiten en el 2do. vencimiento, día 26. Y por lo que leí a algunas personas les pasó que ni el día 26 lo hicieron y luego no pudieron generar el VEP para evitar que el plan caduque. En otro sentido si lo pago ahora y me debitan el 26 tengo q presentar nota y ese monto me devuelven en 3 meses. Que hacer? Alguién sabe? Ir a AFIP parece que no resuelve el problema…

    • Maria Garloz 22 julio, 2019 at 12:40 Responder

      Hubo un contribuyente que el año pasado no se lo debitaron el día 16 y se lo debitaron con el segundo vencimeinto pero a valores del primero porque hubo un problema interno.

  2. Romina Giordano 28 enero, 2019 at 13:47 Responder

    Hola, me llegó el siguiente mensaje días después de haber anulado un Plan Mis Facilidades:
    “Se le informa que, habiéndose registrado una novedad en el plan de facilidades de pago N° L099124
    que implica la desafectación de cuotas, se encuentra/n disponible/s para su reafectación el/los
    pago/s que se detalla/n a continuación (…)”

    ¿Cómo hago para hacer la reimputación? En sistemas de cuentas tributarias, transacciones, reimputación de pagos, pongo impuesto 79, ¿y en periodo fiscal qué se pone?

    Otra cosa, me dejaron disponibles el pago a cuenta y la cuota N° 1. Me faltaría la cuota N° 2 y 3 de devolver. ¿Eso cuánto demora?

  3. Romina Giordano 28 enero, 2019 at 12:32 Responder

    Hola, tuve que anular un Plan Mis Facilidades y me llegó la notificación que ya tengo 2 de los 4 pagos disponibles para reafectar. ¿Alguien me puede decir como hago esa reafectación? Desde Cuentas Tributarias, Transacciones, Reimputación de Pagos, pongo impuesto 79 y en periodo ya probé de todo pero no me salta nada. ¿Tengo que ir a la dependencia si o si con el F 399?? Desde la página de AFIP indican que se puede desde internet. ¿Estoy haciendo algo mal? Desde ya muchas gracias!! Romina

  4. Sergio Domingo Guizzardi 4 abril, 2018 at 21:35 Responder

    Hola, en nov/17 me pasaron de monotributista a resp. insc. y le AFIP calculó la deuda retroactiva al 2015. A principios de marzo/18 me llega una resolución con el importe a pagar por $ 350.000 y 5 días para llegar a un acuerdo de pago. Mi contador omite los 5 días argumentando que está esperando un nuevo plan de pago. El día 3/04 me inhabilitan las cuentas bancarias y ante mi enojo, éste arregla un plan de pagos pero ya con los intereses correspondientes más los costes de los abogados. Mi pregunta es: mi contador actuó de mala fe, es aplicable alguna sanción de ser así. Gracias…

  5. lorena 30 agosto, 2017 at 21:49 Responder

    Hola hago una consulta, yo rehabilite la 2da cuota, no me dejo generar el vep, pasado el seg vencimiento puse generar el vep, pero me di cuetna que me habian debitado el monto, por lo tanto no lo pague, el tema es que a dos dias del pago todavia no figura como cancelada la cuota.
    No se si no esta actualizada la pagina o que….
    alguien me puede ayudar?

  6. Marta 6 junio, 2017 at 10:39 Responder

    Alguien sabe como generar el VEP con codigos 79/272/272 para un plan porque solo permite hacer un vep con los siguientes codigos 79/272/051, por lo tanto la posibilidad de generar el vep para las cuotas no debitadas, es imposible, seguimos no pudiendo abonar las cuotas vencidas y estamos proximos a la caida de los planes, ayer fui otra agencia de afip y siguen diciendo que ellos no pueden hacer nada, como lo solucionamos en algunos casos ni siquiera me permite rehabilitar las cuotas, por favor si alguno tiene una respuesta se lo agradeceria mucho…..

    • Fede 29 junio, 2017 at 11:10 Responder

      Marta te consulto si pudiste generar el VEP con códigos 79/272/272 ya que debo pagar el VEP de un cliente mediante mi cuenta por que la suya está embargada y no me animo a pagar con la 79/272/051.
      Gracias, espero tus comentarios.

      • Candela 1 agosto, 2018 at 19:29 Responder

        Marta, Fede, mucho gusto, a mi me pasa lo mismo, genero el VEP desde Mis Facilidades, pero no me permite pagarlo de una cuenta de terceros. Hoy cambié la CBU pero tengo que esperar hasta el mes que viene para pagar y se me cae el plan. Pudieron solucionar el inconveniente?
        Gracias.

    • Pedro 12 julio, 2017 at 20:34 Responder

      El VEP 79-272-272 lo generás desde Mis Facilidades cuando vas a rehabilitar la cuota. El VEP 79-272-051 lo generás desde Declaraciones Juradas y Pagos, opción Nuevo VEP.

      Pedro.

      • luis 14 octubre, 2017 at 09:56 Responder

        hola pedro.. mucho gusto.. decime.. se te presento el caso de tener que abonar un vep de una cuota de mis facilidades con una cuenta de terceros?

  7. Marta 1 junio, 2017 at 13:19 Responder

    Gracias a todos por su aporte, pero les cuento que al menos en el Comafi de Diagonal Norte no cobran planes de facilidades de pago de afip, por lo tanto si generan el vep para pagar,lo tiene que pagar el contribuyente por medio de su cuenta bancaria

  8. Federico 1 junio, 2017 at 09:37 Responder

    Alguien sabe como generar el VEP con codigos 79/272/272 para un plan de la RG 3827?
    Por lo que veo solo me da la opcion de 79/272/051 …

    Gracias

    • Fede 29 junio, 2017 at 11:25 Responder

      Federico buen día, quería consultarte si pudiste solucionar el problema, estoy a punto de ingresar el pago generando el vep con el código 79/272/051 ya que el otro no me permite hacerlo. Lo pudiste pagar?

  9. Ma.Eugenia 31 mayo, 2017 at 17:06 Responder

    Buenas tardes, el vep puede generarse desde “mis facilidades”? que sucede si en medio del pan se decide cambiar cbu..se debitan las cuotas? o genera mas inconvenientes?

  10. Harold Yesid 31 mayo, 2017 at 16:50 Responder

    Yo tengo la solución y es muy simple, por esta vez y siendo única el tema es complejo, la mayoría de estas devoluciones de no débito en cuenta fue por el cambio de titularidad del banco santander y el banco city(revisen y verán que solo es de esos bancos), justamente después del vencimiento del blanqueo estos dos bancos se fusionaron y genero una perdida de datos. LA SOLUCIÓN ^cambien el CBU poniendo el mismo y luego díganle a su contribuyente que se dirija al banco con el numero de comprobante que sale inicialmente en una pantalla al realizar el cambio de CBU, (que uno creería y es solo un aviso común) y entreguen ese dato al banco, el cual buscara en la base de datos de ellos y asociaran tanto el CBU como la cuenta con la AFIP y el plan de MIS FACILIDADES^ si no lo pueden hacer avísenme y les gestiono una consulta personal.
    Ah por cierto la cuota que ya esta vencida solo es paga por medio de hacer un VEP e ir directamente y abonarla en efectivo este cambio es para la siguiente cuota.

  11. Beatriz Berghesio 31 mayo, 2017 at 16:16 Responder

    A mi me paso lo mismo.. y envié consultas a CONSULTAS WEB, informando que el Banco dice que no recibió orden de Débito. En mesa de ayuda VERBAL, de pura casualidad conseguí hablar, me informaron muy amablemente, verificando que emití CONSULTA WEB.. que estoy respaldada y que no saben cuando contestan. Otra notificación que emití es mediante la dirección de mail declarada en EL SISTEMA REGISTRAL, y por medio de la cual comunicaban el Codigo de Tramite.
    Al dia de hoy ya tuvimos que rehabilitar por VEP. Pero, objeto el sistema ya que no corresponde que no debiten… la cuenta esta super controlada, y habia fondos. Tampoco corresponde ya que corren intereses simplemente porque no habilitan. Por otro lado la sugerencia del vep 79-272-272 se me ocurrió pero no lo hice por miedo a estropear todo. Ahora que ya me informan de esa posibilidad lo haré de ser necesario. Para la persona que consultó es la misma cuenta que se utilizó para pagar el anticipo moratoria 27760. Beatriz

    • Harold Yesid 31 mayo, 2017 at 19:21 Responder

      Si depronto y no sabes generar el VEP para ir a realizar el pago en efectivo en un banco comafi avisame y te explico mejor.

  12. claudia 31 mayo, 2017 at 12:54 Responder

    verifiquen si la cuenta no esta embargada…
    En mi caso no me habia enterado del embargo, ni por banco ni por Afip.
    Tengan en cuenta que las cuotas deben ser rehabilitadas, no se puede generar un vep desde fuera del sistema.
    saludos

  13. Dorita 31 mayo, 2017 at 12:15 Responder

    El problema de generar el VEP es que queda sin efecto el débito automático y en planes largos el cliente debe recordar todos los meses pagar el vep, debemos insistir en cada distrito que se solucione el tema débito automático

  14. Sebastián Fathallah Sleiman 31 mayo, 2017 at 10:34 Responder

    Estará relacionado con la RG 4059-E AFIP Procedimiento. “Registro de Claves Bancarias Uniformes”????

      • Rodrigo Sebastián Rojas 4 junio, 2017 at 18:49 Responder

        Hola, yo no tengo ningún caso de los planteados, si bien la RG AFIP 4059 se publicó el 31/05/17 dice en su ARTÍCULO 2°.- A partir de la aplicación de la presente, el Sistema “MIS FACILIDADES” sólo admitirá CBU verificadas en el “Registro” para la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de su misma titularidad o que hayan sido autorizadas por un tercero. Como los casos planteados son planes que ya están en ejecución, yo probaría en registrar el CBU del plan en el REGISTRO DE CBU, ya que ésto antes no hacía falta y esos planes tienen un CBU que no está verificado en el “Registro”.

  15. Graciela 31 mayo, 2017 at 10:00 Responder

    Una alternativa para salir del paso sería generar el VEP en lugar de rehabilitar la cuota, así ante el riesgo de caducidad en lugar de sentarse a esperar al débito automático, es uno mismo el que puede hacer directamente el pago en la fecha que pueda/quiera y sacarse el problema de encima!
    Es una suerte que hayan habilitado esa opción, a mí me fue de mucha utilidad
    Saludos

  16. Claudia cristalli 31 mayo, 2017 at 09:41 Responder

    Yo realice el pago por vep con concepto 79/272/272 del mismo importe de la cuota en el mismo mes de la cuota caída y aparece pago la misma . No equivocarce conceptos y subconceptos por q luego hay q reimputar con f.399 y tarda más de 3 meses en recuperar ese importe.saludos cordiales

  17. Augusto 31 mayo, 2017 at 09:15 Responder

    Yo tuve el mismo problema con un contribuyente y hasta cambiamos la cbu para que le debiten en el nuevo cbu y no hubo caso, si hay alguien que lo haya podido solucionar antes que empiecen a caer los planes, se lo voy a agradecer

  18. Jorge 31 mayo, 2017 at 07:43 Responder

    Los de la AFIP nunca saben nada, entonces me pregunto para que mierda estan, para que se les paga un sueldo exhorbitante si no hacen nada…….

  19. Alexis 31 mayo, 2017 at 06:48 Responder

    Si un contribuyente le paso lo mismo, dos cuotas no le descontaron de la cuenta y uno se rehabilito, que seria la 1 cuota para el dia 12/06 y la 2 cuota no dejaba rehabilitar sino generar el vep….vamos a ver la proxima que pasa..saludos

Post a new comment