Planes de Facilidades Permanentes AFIP No están disponibles a la espera de nuevas tasas.

3
PLAN DE FACILIDADES AFIP

Hace ya un par de semanas que dentro de “Mis Facilidades” no están funcionando las opciones para generar los planes de facilidades permanentes RG 4268.

Al parecer el motivo es un cambio en el criterio para determinar la tasa nominal anual canal electrónico para depositos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a 180 días que estableció tasas diferenciales para personas humanas y jurídicas.

Por lo que hasta no se modifique la normativa disponiendo una nueva tasa aplicable correspondiente a la RG 4268, RG 4057, RG 4166 y RG 4341 no estará disponible la aplicación en “Mis Facilidades”.

Esto coincide también con la falta de publicación por parte de AFIP de las Tasas de interés de financiación aplicables para mayo 2020, donde estos planes ni siquiera figuran en el listado.

Y la RG 4683/20?

AFIP mediante RG 4683/20 extendió la vigencia de los Planes de Facilidades Permanente RG 4268  referidos a “Cantidad de planes, cuotas y tasa de interés de financiación” hasta el 30 de junio 2020.

Uno de sus considerandos expresa:

“Que en ese sentido y a fin de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, resulta aconsejable extender hasta el día 30 de junio de 2020 inclusive, la vigencia transitoria correspondiente a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, así como la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicables.”

Por lo cual, no debería hasta el 30 de junio 2020 existir una modificación en la tasa de interés aplicable para los planes de la RG 4268.

Estamos viviendo y trabajando en tiempos muy inestables y complejos, la AFIP debería subirse al mismo barco en el que estamos todos, somos todos parte de un mismo país y necesitamos remar para el mismo lado, sino nos vamos a hundir todos.

Compartilo!
Share

3 comments

  1. Marta 8 mayo, 2020 at 10:45 Responder

    Que mal estamos trabajando con marchas y contramarchas, con beneficios que no se dan o que se dan y luego se quitan,, con promesas que no se cumplen, con paginas que colapsan, y con los clientes alterados, enojados y ansiosos , creo que ni cuando vence ganancias trabajo tantas horas. Muy agobiada

Post a new comment

Procedimiento Simplificado

La Renta Financiera y su Fuente

Autor:  Marcos Zocaro El nuevo texto de la Ley del Impuesto a las Ganancias -LIG (modificado por la Ley 27.430 de fines del 2017), introduce un ...