Plan Básico Universal para celulares, internet, tv paga y telefonía fija ¿Quién puede acceder?

15

A partir del 1 de enero entró en vigencia el Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, con el objetivo de favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos.

Las siguientes personas podrán acceder al Plan Básico Universal:

  • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
  • Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.
  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

La reglamentación del Plan Básico Universal Obligatorio es la principal novedad de la reglamentación del DNU. La creación y la reglamentación del PBU refleja el carácter inclusivo de la norma y son una inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales.

Compartilo!
Share
Tramites

15 comments

  1. Nadia 26 febrero, 2021 at 06:19 Responder

    Hola soy mamá de nena de 10 años sin trabajo quisiera saber cómo se hace para internet ya q me serviría para ayuda en las tareas de la escuela pará mí hija ya q no cuento con el servicio y no tengo dinero para otra prestaciones mi nombre es Nadia mi cel es 2215408635

  2. Juan Carlos Gerardi 25 febrero, 2021 at 10:19 Responder

    Soy jubilado con la minima soy de mendoza como puedo acceder a este plan universal de telefonia e internetMe han detectado discapacidad auditiva Gracias

  3. Margarita Dmiano 24 febrero, 2021 at 17:59 Responder

    Es importante que piensen también en los docentes, y propongan beneficios para que puedan ejercer su tarea acorde a las circunstancias. Los servicios de telefonía e Internet les cuestan un porcentaje considerable de sus salarios.

  4. Lilia cagnoni 22 febrero, 2021 at 13:15 Responder

    Buen dia yo no tengo plan ni pension ni jubilacion …tampoco puedo trabajar …porque mi salud me lo impide …empese el fines y por no tener internet tuaue dejar ….yo tengo posibilidad de acceder a este plan para pode terminar mi secundario …..

  5. Silvana 4 febrero, 2021 at 16:11 Responder

    Hola soy desempleada vivo en Paraná E.R. y no cobro absoluptamente nada como se hace el pedido para telefonia movil , internet y tv paga .

  6. Norma Sebastiani. 22 enero, 2021 at 17:17 Responder

    EN MI CASO YO TENGO TELEFONOS QUE NO SON DIGITALES..Y ESTAN ACTIVOS..?!PUEDO ACCEDER AL PLAN BASICO UNIVERSAL.YA QUE NO CONSUMEN INTERNET …..Y SIN INTERNET PUEDEN SEGUIR EN MARCHA.PERO LA EMPRESA CLARO TODAVIA NO ACTIVO EL.PLAN….YO SOY PENSIONADA.

  7. carmen petriella 22 enero, 2021 at 16:06 Responder

    Buenas tardes como debo hacer para acceder al beneficio yo soy monotributista social categoria A TENGO asignacion universal pr discapasidad de mi hija telecom no tiene el nuevo plan

Post a new comment