¿QUE PASA SI AL SOLICITAR EL CUIT EN AFIP NO REGISTRAN LOS DATOS BIOMETRICOS?

6
¿QUE PASA SI AL SOLICITAR EL CUIT EN AFIP NO REGISTRAN LOS DATOS BIOMETRICOS?
Rate this post

La registración de los Datos Biométricos implica el escaneo del DNI, la captura de la huella dactilar, de la firma y la toma de una fotografía del contribuyente.

Esta información queda reflejada en el sistema, para una identificación más segura con el objeto de evitar la utilización de documentación apócrifa y preservar la seguridad jurídica y patrimonial de las personas ajenas a la comisión de dichos fraudes.

Para los nuevos contribuyentes, la registración de los datos biométricos se realiza al momento de solicitar el CUIT y la Clave Fiscal.  Una vez que registrados los datos biométricos el contribuyente debe ingresar con clave fiscal al servicio “Aceptación de datos Biométricos” para confirmar la firma, foto, y huella dactilar.

Pero qué pasa si al realizar el trámite para solicitar el CUIT en AFIP, no registran mis datos biométricos, es decir, no me sacan la foto, ni me toman la huella…

Bueno, tristemente el nuevo contribuyente no podrá utilizar los servicios de AFIP necesarios para poder darse de alta y tendrá que volver a la agencia de AFIP para pedirle al personal que lo atendió que por favor le tome la huella y le saque la foto.

Esto paso la semana pasada en agencia de AFIP de Morón donde le dieron CUIT y Clave al contribuyente pero se “olvidaron” de tomarle los datos biométricos.

Yo suelo enviarlos con un instructivo a dar el alta y les aviso que le van a tomar los datos biométricos, ahora pienso modificar el mismo poniendo una advertencia al estilo: ¡NO SE VAYA DE AFIP HASTA QUE NO LE SAQUEN LA FOTITO!

Porque ¿Adivinen sino con quien se enoja después el cliente…?

Compartilo!
Share
Tramites

About author

6 comments

  1. VICTOR 13 marzo, 2018 at 17:07 Responder

    hola IVANA….YO SOY DE ZONA OESTE.
    EN MORON GENERALMENTE ES INSTANTANEO EL TRAMITE.
    HUBO ALGUNAS VECES QUE TARDARON 24 HS.
    EN LUJAN PUEDE TARDAR HASTA UNA SEMANA

  2. Ivana 12 marzo, 2018 at 18:31 Responder

    El viernes mande a un cliente a moron a sacar la cuit, dice q los datos se los tomaron pero hasta hoy no aparecen, sera tiene q volver a ir?

  3. Jorge 12 marzo, 2018 at 16:19 Responder

    AFIP, ARBA, y cualquier dependencia lo unico que hacen es complicar todo, total la gente no trabaja ni tiene sus complicaciones ya y ellos les generan mas molestias, no sabes si reirte o llorar

  4. Silvia 12 marzo, 2018 at 10:31 Responder

    En la agencia sede de Santa Fe tampoco tomaron los datos biométrico de mi cliente… se ve que es un mal general sumados a todos los problemas que genera AFIP

  5. Patricia 12 marzo, 2018 at 09:53 Responder

    la semana pasada en la agencia 46 aun contribuyente fue hacer el tramite de cuit, le tomaron los datos biometricos , Pero que paso le escribieron mal el nombre ……( Se llama Nidia y le pusieron INDIA ….)
    ahora el cliente tiene que volver con una multinota un desastre……….

Post a new comment