Participaciones Societarias y Rentas Pasivas el Régimen de información todavía no está disponible

7

El 28 de octubre comienzas a vencer las presentaciones del Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas, obligación que fue modificada por la RG 4697/20 y que entre los principales cambios incluye el abandono del aplicativo bajo SIAP para presentar la información y el uso del servicio web “Régimen de Información de Participaciones Societarias y Rentas Pasivas”.

Este servicio sigue sin estar disponible para su utilización, lo cual hace de imposible cumplimiento el Régimen de Información. Y al querer darl el alta aparece mensaje de error:

Las instituciones que nos representan han solicitado la prórroga del vencimiento a la AFIP, esperemos que en breve obtengan una respuesta favorable. Ya que es imposible cumplir con una obligación si el fisco no nos habilita la herramienta para hacerlo con un tiempo prudencial de anticipación.

Compartilo!
Share

7 comments

  1. Cristian 20 octubre, 2020 at 22:46 Responder

    Hasta cierto día de junio dejaba presentar con el viejo aplicativo SIAP, se supone que eso cumple 2019? Luego ya no dejó presentar más-.

  2. Nora 20 octubre, 2020 at 16:18 Responder

    Estimados, no encuentro el servicio dentro de los servicios interactivos de AFIP,
    ¿lo retiraron? ¿se sabe algo de prórroga?
    muchas gracias

  3. Martín 19 octubre, 2020 at 11:53 Responder

    Buen lunes, colegas. Exactamente. El período fiscal 2019 se presenta mediante el aplicativo web y no desde el SIAP. Pero bueno…aún no está operativo. De todas maneras, formulo la siguiente consulta: ¿saben si un contribuyente PERSONA HUMANA (Responsable Inscripto en IVA y Ganancias) que se acogió a la Moratoria Ley Nº 27.652 debe presentar la DJ Informativa?

  4. LILIANA GORLI 16 octubre, 2020 at 10:18 Responder

    Que ocurre con los que ya presentaron la información utilizando el aplicativo del SIAP, deben volver a generarla??
    Muchas gracias

    • Nicolas Cuns Pena 19 octubre, 2020 at 07:49 Responder

      Se supone que no pudiste presentarla por SIAP si el PF es 2019, el sistema te la tiene que rechazar por superar el período permitido que es 2018

Post a new comment