Nuevos Créditos a tasa 0% para monotributistas

20

El gobierno anunció ayer que de acuerdo a la categoría al 30 de junio de 2021 (antes de la recategorización), los monotributistas podrán acceder a un crédito a tasa cero. El sistema informará el monto máximo del crédito según su categoría:

  • Categoría “A”: hasta $90.000
  • Categoría “B”: hasta $120.000
  • Resto de las categorías: hasta $150.000

Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. Se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

A partir de la última semana de agosto los monotributistas podrán solicitar los Créditos a Tasa Cero 2021 a través del servicio “Crédito Tasa Cero”. Allí se visualizará si el contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría. Deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Quienes hayan accedido a un Crédito a Tasa Cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021. Cuando el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

Requisitos para acceder al crédito a tasa o%

  • No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (facturación mayor al 70%)
  • No estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del BCRA.

Los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

Compartilo!
Share

20 comments

  1. Eduardo Enrique Actis Alesina 13 agosto, 2021 at 00:02 Responder

    Escuché que, al sacar el préstamo “a tasa 0”, es con una tarjeta de CREDITO. O sea, el gobierno no cobra, PERO SÍ COBRAN impuestos, seguro y mantenimiento por los movimientos de devolución, y mensual, la tarjeta???
    De qué tasa 0 estarían hablando entonces??? Será que estoy equivocado… o me quedé corto aún.

    • Ramón 13 agosto, 2021 at 13:27 Responder

      Me pregunto ¿si es un crédito gubernamental, porqué debe acreditarse vía tarjeta de crédito que son propiedad de una empresa privada de capitales multinacionales?

      • Marianoq 18 agosto, 2021 at 16:43 Responder

        Se hace de esa forma para que quede bancarizado y haya control en el uso del importe… así no dispones de ese dinero en efectivo para comprar dólares u otro fin que no sea consumo… uds kukas tienen ese odio hacia el capital privado que no lo pueden discimular

  2. Leandro 12 agosto, 2021 at 12:08 Responder

    Como todo…me daria la sensacion como que intentan comprar un voto….. Categoria A.comerla y B..eberla…. Bermu con papas fritas y Good Show!!!!

    • Lala 12 agosto, 2021 at 16:37 Responder

      No, Los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

  3. Julia 12 agosto, 2021 at 11:18 Responder

    Ya hay subsidio para ciertos montributistas y entiendo que la situación es difícil pero los pocos que pagamos impuestos ya no damos más de sostener planes y subsidios, bastante con la inflación que tenemos que les dan 6 meses para devolver a tasa cero. mejor que se ocupen de ver cómo para la inflación.

      • Marianoq 18 agosto, 2021 at 16:47 Responder

        Con la tarjeta De crédito no, pero si tenes un comercio amigo le pasas la tarjeta y te da el efectivo (descontado el interés x supuesto) en lugar de mercadería para que vos puedas utilizarla en lo que te plazca. De nada

  4. Caro 12 agosto, 2021 at 10:25 Responder

    todavía se está devolviendo el crédito anterior. Deberían convertirlo en un subsidio para monotributistas. Total dan tantos subsidios, uno más no es nada.

Post a new comment