fbpx

NUEVO NOMENCLADOR DE AFIP YA SOLUCIONARON EL PROBLEMA CON LAS ACTIVIDADES EXENTAS. RG (AFIP) 3537/13

10


Hasta ayer aquellos contribuyentes que tenían actividades exentas en IVA no podían reempadronar su actividad según el nomenclador F. 833 ya que surgía la siguiente leyenda al intentarlo “Si esta inscripto en IVA Exento debe tener las actividades exentas”.
Pero a partir de hoy ya esta solucionado el problema y la mejor parte es que al ingresar al sistema registral para realizar la modificación del código de actividad hay una nueva opción llamada “Reempadronamiento” que nos indica cual es el nuevo código que reemplaza al anterior, para así no cometer errores.
Creo que aliviana un poco este nuevo trabajito extra que nos ganamos antes de que finalice el año, especialmente porque hasta ahora el único nomenclador que esta disponible es en formato imagen y la búsqueda hay que realizarla manualmente.

 

10 comments

  1. Patry, desde Argentina 9 diciembre, 2013 at 14:00 Responder

    Hola a todos.
    Yo sigo sin poder actualizar una de las actividades.
    Entiendo lo de los monotributista y lo que hay que hacer, pero que pasa con las empresas? antes teníamos esa actividad exenta y ahora no lo permite.
    Agradezco v/ayuda
    Buena semana
    Patricia

  2. Corina Roldán 28 noviembre, 2013 at 18:40 Responder

    Solución al problema “Si esta inscripto en IVA Exento debe tener las actividades exentas”
    Fui a la agencia 7 de AFIP y me dijeron el procedimiento a realizar:
    Para el caso de los contribuyentes que esten en IVA exento y además sean Monotributista.
    La solución es la siguiente:
    Paso 1- Entrar al Registro Tributario: Actividades Económicas y modificar la actividad del Régimen General y eliminar la actividad Monotributista.
    Paso 2- Entrar al Registro Tributario. F. 420/T baja de impuesto/regimenes (y dar de baja IVA exento – cod 32, motivo 213 cese de actividad. Por internet-)
    Paso 3- Ingresar nuevamente al Registro Tributario – Actividades económicas y agregar la actividad monotributista.
    Espero que le resulte de utilidad.

  3. Miguel Fornasari 13 noviembre, 2013 at 18:25 Responder

    Estiamdos, yo estoy tramitando una exención para una asociación y al presentar la solicitud me tira el siguiente error “No se encuentra actualizada la información
    sobre la actividad económica del
    contribuyente conforme la Resolución
    General 485″, debido esto al cambio en el nomenclador. En el sistmea refistral aparece con el nuevo código de actividad pero en el SIAP ni en Eplicativo puedo modificar el código.¿Alguien me puede dar una mano? Gracias

  4. Yamila Lopez Mora 12 noviembre, 2013 at 12:01 Responder

    Yo tengo una consulta, no tengo problemas con el reempadronamiento de las actividades en la pagina de afip, eso por suerte hasta ahora me funciona bien, lo que quiero saber es si tienen idea de si salio alguna actualizacion para el siap, ya que cuando hago los impuetos los sigo haciendo con los codigos del nomenclador viejo y obviamente no estan cargados los nuevos codigos en el sistema y en afip no encontre ninguna actualizacion.

Post a new comment