fbpx

Nuevo horario de atención al público a partir del 1/1/2012 en dependencias de la AFIP. Disposición (AFIP) 455/2011.

12

Se fija para todas las dependencias de la AFIP, durante los períodos comprendidos entre:
– el 1 de enero y el 30 de abril y el 1 de setiembre y el 31 de diciembre, el horario de atención al público, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00.
– el 1 de mayo y el 31 de agosto, el horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.
A tales efectos se aclara que la jornada de 8 horas diarias de labor del personal del Organismo, como regla general, deberá cumplirse sin interrupción alguna dentro de las bandas horarias fijadas en la presente para cada uno de los períodos que en los mismos se mencionan.
– Vigencia:
La presente disposición, regirá a partir del día 1 de enero de 2012, quedando derogadas las disposiciones (AFIP) 196/2009 y 338/2011. Lo dispuesto precedentemente, en nada afectará las jornadas hábiles operativas aduaneras aprobadas por intermedio de la RG(AFIP) 665 y sus modificatorias.

12 comments

  1. Anonymous 27 diciembre, 2011 at 16:19 Responder

    Echegaray recordó que los empleados que están en conflicto ganan entre $10 mil (personal no profesional) y $42 mil (directores) por mes, y resaltó que se trata de la dependencia estatal con mejores sueldos, en muchos casos incluso por encima de la media que se paga en instituciones privadas.

  2. matias 27 diciembre, 2011 at 01:27 Responder

    “anonimo” nosotros como empleados ante una nueva resolucion no podemos hacer nada. O te insisto, te pensas que somos nosotros los que redactamos las normas? viejo. Ustedes como contribuyentes tienen el derecho a hacer un reclanmo en forma personal en las dependencias de AFIP ante el defensor del contribuyente, o bien, hacerlo mediante la página de AFIP (opciones reclamos y sugerencias). Nosotros como empleados, tenemos derecho a huelga.
    Carla, lo del paro de 4 días no fué para tomarse vacaciones ni nada de eso, sino que fué porque la disposición salió el jueves sin previo aviso publicada en el Boletín Oficial. Entonces ante esto y otros atropellos anteriores desde hace meses, el gremio dijo BASTA! y el hecho de que sean 4 días es para hacer ruido, y dicho sea de paso, funcionó. Por ello es que ahora el M.de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Pero bueno, creo que vos sos la más sensata de los que publican acá. saludos (menos para vos “anonimo”… Viejo!)

  3. Carla 26 diciembre, 2011 at 20:38 Responder

    Anonimo,
    Los que deberiamos hacer paro somos nosotros, que salimos corriendo atras de cada nueva resolucion y no le ponemos un limite a esta locura.
    Me gusta que Matias piense que su trabajo es muy importante para el pais (aunque se contradice con hacer paro hasta el 30), me da lastima que nosotros no pensemos lo mismo…

  4. Anonymous 26 diciembre, 2011 at 19:05 Responder

    Entonces hagan paro cuando sacan resoluciones de un día para el otro y que afecta los derechos de muchos más trabajadores que los de la AFIP !!! viejo !!! hagan “Patria” y trabajen como todo el país !!!!

  5. Carla 26 diciembre, 2011 at 17:09 Responder

    Gente,
    Entiendo los 2 puntos de vista, tengo amigos que trabajan en la AFIP y yo trabajo en forma independiente. Lo que tenemos que recordar es que no trabajamos uno contra el otro. El problema es que hay maltrato, los empleados que trabajan en la AFIP muchas veces estan desinformados pero quien los puede culpar, el problema viene de mas arriba no nos olvidemos de eso!!
    Lo del horario de atencion me parece bien, porque el horario reducido que tienen actualmente produce que los tramites se vuelvan mas lentos de lo que deberian ser, no conozco el CCT que los ampara, pero hacer huelga hasta el 30 no me parece que sea la solucion el contribuyente no tiene la culpa.

  6. matias 26 diciembre, 2011 at 16:52 Responder

    Sres/as: la gran mayoria que trabajamos en AFIP somos contadores, o en su defecto abogados, lic. en adm o lic. en comercio exterior. Nuestra tarea es muy importante para el país. Y un atropello a un derecho, no es cosa de chistes ni menos. Cuando salen las resoluciones, nosotros estamos peores que ustedes… porque después tenemos que dar la cara ante contribuyentes y contadores que sin apuro, “chapean” ante un funcionario de AFIP. Ponerse a explicar todoas las funciones y defender uno por uno los puntos citados por los anteriores comentarios, será una tarea muy al cuete, sin sentido, que no llevará a nada. Así que y en resúmen, se aumenta el horario de trabajo y no viene acompañado de un aumento (busquen si recibimos alguno en el 2011) sino de muchas complicaciones a nuestra rutina diaria. Y para un “anónimo” que firmó antes, quisiera decirte que la AFIP tiene potestad para sacar resoluciones, pero no somos los empleados quienes las hacemos y/o redactamos. Y a vos “lucia” es al pedo gastar mi tiempo en responderte, y en el interior no es ese horario…

  7. Lucia 26 diciembre, 2011 at 15:16 Responder

    Atencion deficiente, maltratos, cuando se hacen consultas cada empleado del organismo explica diferentes cosas, la pagina anda siempre mal (ojo, le cambian los colores y esta reeeee linda), sacan resolucion tras resolucion al pedo, modifican todos los meses los programas de Declaraciones Juradas, los abogados son un desastre que no saben las cosas que tienen que hacer…

    Y se quejan porque les agregaron dos horas de trabajo?? Les aseguro que si se hace una votacion entre los profesionales, SALEN PERDIENDO.

    Señores empleados de AFIP, saben que la mayoria de los administrativos de este país trabajan de 9 a 18??

    Que pasa? Ustedes tienen coronita por pertenecer al Estado?

    Apoyo al 100% el nuevo horario. A ver si se ponen a trabajar como se debe!!

  8. Anonymous 23 diciembre, 2011 at 17:38 Responder

    A trabajar muchachos !!! era hora que una de sus resoluciones los tenga en cuenta!!! ahora van a tener más tiempo para analizar las millonadas de intimaciones,los reintegros impositivos,para actualizar “cuentas tributarias” y de paso respetan un poco más a los profesionales que tan mal representados estamos.

  9. Anonymous 23 diciembre, 2011 at 17:13 Responder

    Cuando los ponen a laburar saltan como leche hervida, ahora si los q tienen q laburar son los profesionales por los actos infantiles entiendase resoluciones generales no se puede quejar nadie no? y ahi va a estar el empleado publico dispuesto a arruinarte la vida.
    Ahora tiene mas horitas para rechazar papelitos o tomarce unos cafesines.
    Aparte dicho incremento horario seguramente viene acompañado de un abundante incremento de salarios.

  10. Anonymous 22 diciembre, 2011 at 22:11 Responder

    y nos basamos en el articulo 167 del convenio colectivo de trabajo que dice que el horario laboral tiene que ser modificado con la autorizacion de la AEFIP, cosa que no se hizo

  11. Anonymous 22 diciembre, 2011 at 22:08 Responder

    esta disposicion la saco el administrador federal de turno, cosa que se rechazo rotundamente por todos los empleados de esta administracion, y por el gremio. por eso el dia 27, 28, 29 y 30 de este mes, se realizara un paro total en todo el pais, para repudiar este acto infantil de “nuestro” administrador, seguido de una marcha para el pedido de sustitucion del mismo.

Post a new comment