fbpx

Nuevas obligaciones para tramitar las inscripciones en AFIP. Generalización de la captación de datos biométricos. RG (AFIP) 2811/10

3

A partir de los 30 días corridos contados desde la publicación en el BO de la RG 2811, para tramitar su inscripción en AFIP, los contribuyentes deberán:
1. Solicitar la “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 3.
2. Presentar el460/F , sin cubrir en el mismo los rubros “Datos Económicos”, “Datos Tributarios” y “Datos de la Seguridad Social”.

3. Cumplir con el registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, así como la exhibición del documento de identidad para ser “escaneado”.

4. Ratificar la fotografía, la firma y el documento de identidad “escaneado”, mediante el servicio denominado “Aceptación de datos biométricos” del sitio “web” de AFIP.

Una vez obtenida la CUIT y ratificados los datos biométricos registrados, a efectos de solicitar la inscripción en el “Registro Tributario”, los contribuyentes y/o responsables deberán:
a) Declarar la o las actividades económicas,
b) Requerir el alta en los respectivos impuestos y/o regímenes según corresponda a sus obligaciones y deberes tributarios.

Para ello, deberán ingresar al servicio “Sistema Registral”, acceder al “Registro Tributario” y seleccionar la opción “Actividades económicas”, “F 420/T Alta de Impuestos y/o Regímenes”y “Empadronamiento/Categorización Autónomos” o “Monotributo”, según corresponda. Una vez ingresados los datos se procederá al envío electrónico de los respectivos formularios de declaración jurada y el sistema generará los correspondientes acuses de recibo, como constancia de la presentación efectuada.

Los contribuyentes y/o responsables ya se encuentren inscriptos, serán incorporados de oficio al “Registro Tributario”. Y deberán registrar los datos biométricos faltantes, en las fechas del cronograma de implementación que oportunamente se informará.

3 comments

  1. Anonymous 6 mayo, 2011 at 18:57 Responder

    hola tengo un inconveniente con una inscripcion en monotributo. Me pide que confirme los datos biométricos y los mismos ya estan confirmados. fui a uan delegacion de afip y me dijeron que es un error de procesamiento que ha pasado varias veces. Que probara revocando los datos e ingresando y confirmando nuevamente, gentilmente me lo hicieron y sigue la misma leyenda

  2. Anonymous 10 mayo, 2010 at 14:22 Responder

    Buenos días, quería consultar como hago para dar de alta un monotributo?
    que tengo que seleccionar en el F 420/T.
    Gracias

Post a new comment