NUEVA CAMPAÑA DE INDUCCIÓN POR INDICADOR MÍNIMO DE TRABAJADORES

12

Mediante una nueva campaña de inducción la AFIP esta poniendo en conocimiento de los contribuyentes determinada información con relación a la actividad desarrollada y  la cantidad mínima de trabajadores que deberían estar registrados.

Principalmente porque AFIP considera que no se encuentran todos registrados, este aviso lo difunde a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

Pueden controlar la cantidad de trabajadores mínimos para cada actividad consultando la siguiente pagina de AFIP donde se encuentra el listado de Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT) para cada actividad. http://www.afip.gob.ar/imt/#ver

CAMPAÑA DE INDUCCIÓN ANTERIOR

Esta no es la primera campaña del año, AFIP ya realizó otra durante el mes de julio de 2018.

Compartilo!
Share
IMT

12 comments

  1. Marcela D'Alessandro 21 marzo, 2019 at 11:16 Responder

    Buen dia Carla! Un cliente recibió la notificación en relación a la cantidad mínima de empleados, se trata de una hostería, la realidad es que allí trabajan la dueña y sus dos hijas, mas una mucama contratada a través de una cooperativa de trabajo. Sera necesario dar alguna respuesta haciendo descargo de la situación? Presentar multinota por ejemplo explicando?

  2. pablo 5 diciembre, 2018 at 18:40 Responder

    Hola Carla, tengo una Fabrica de disco para empanadas, me llegó por 2 vez el aviso, yo tengo 1 empleado para la fábrica, 1 repartidor , un empleado en monotributista y yo que soy el dueño. Me dicen que tengo que tener de 3 a 4 empleados, qué tendría que hacer? muchas gracias.

    • Carla Lombardi 6 diciembre, 2018 at 09:36 Responder

      Pablo,
      Esta es una pagina para contadores, no realizamos asesoramiento.
      Te recomiendo que busques un profesional por tu zona para que te asesore correctamente.

  3. Diego 27 noviembre, 2018 at 12:16 Responder

    En el año 2013 un cliente que tiene una panaderia de barrio recibio inspectores de Afip que le pidieron facturas de luz y compra de harina, a los 2 meses le determinaron una deuda de $600.000 ya que segun ellos y su “indicador” debia tener 10 empleados. En ese momento tenia 2 empleados en blanco + el y su esposa trabajando en la panaderia, por la superficie de la misma directamente no entraban 10 empleados en el lugar de trabajo, el dueño es paciente cardiaco con lo cual termino internado ya que debia cerrar el negocio si tenia que afrontar esta mentira, presentamos descargos tuvimos que reunir muchisima informacion para refutar esta locura, incluso los centros de panaderos tienen un indicador de personal (cada x kilos de harina usada tanto personal) que le daba justamente 4 personas, contratar un abogado tributarista que nos dijo que el 50% de estos casos los gana Afip y si no te moves rapido los gana al 100%, por suerte 1 mes antes de esta payasada de Afip habia tenido otra inspeccion tambien de Afip para verificar personal y no habian encontrado ninguna irregularidad, asi que el tribunal revoco el reclamo de Afip y la “deuda” fue desestimada pero gracias a que esa otra inspeccion no encontro personal en negro y no a todo el sentido comun y las pruebas que presentamos, Afip invierte la carga de la prueba y en ves de ellos demostrar que hay personal en negro el contribuyente debe demostrar que no lo hay, al reves de todas las justicias del mundo incluida la nuestra.

  4. Laura 22 noviembre, 2018 at 17:29 Responder

    Carla, un monotributista que es carpintero recibio este aviso diciendo que tiene que tener no se cuantos empleados por fabricar muebles.
    Tenes idea que tipo de respuesta tengo que dar o solo ignorar los comunicados? Pensaba mandar una consulta web en estos dias a ver que me dicen.
    El hombre trabaja solo, es jubilado, vende un mueble cada 2 meses poco mas… no se porque la afip supone que deberia tener empleados.

    Mil gracias!!

    • Carla Lombardi 23 noviembre, 2018 at 09:53 Responder

      Son campañas masivas, si el contribuyente en función a su facturación y tipo de trabajo no necesita tener empleados, nadie lo puede obligar a ello.
      Yo no las contesto, en cada caso esta justificado la cantidad de empleados que cada contribuyente posee.

  5. Caro 22 noviembre, 2018 at 10:53 Responder

    Es increíble que en este estado de situación vuelvan con esas imposiciones. No salen a la calle? no ven que están cerrando comercios? los locales vacíos? Habrá Pymes dispuestas a tomar personal a un costo del 40% sobre el sueldo bruto? ADIVINEN. Controlen la inflación, mejoren el poder adquisitivo de la gente y DESPUES exijan todo lo que quieran. Solo se piensa en la recaudación. El árbol les impide ver el bosque. Me apena y me preocupa .

  6. Ornela 22 noviembre, 2018 at 10:32 Responder

    Buen día Carla! Te consulto, si el empleador recibe esta notificación y realmente no tiene la cantidad de empleados que establece AFIP para la actividad, porque inicio su actividad hace muy poco tiempo y porque con los trabajadores con los que cuenta produce al ritmo del negocio. Que se debe hacer?? Debe responderse este mensaje de AFIP??

Post a new comment