Notificaciones electrónicas GCBA. Actualización del domicilio Electrónico

16

En el día de ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envío en forma masiva un mail en el cual se le notifica a los contribuyentes que poseen un plazo de 3 días corridos para modificar, si así lo desean el domicilio electrónico en el cual se recibirán todas las notificaciones electrónicas emanadas de la Dirección General de Administración de Infracciones.

Este domicilio (mail donde se recibió la notificación) será considerado como domicilio fehaciente, donde serán válidas todas las notificaciones por existencia de infracciones.

Ley 1217 Artículo 12 – DOMICILIO 

Se considera válida la notificación diligenciada indistintamente en el domicilio de la infracción, o en su defecto en:

  1. El domicilio electrónico constituido ante el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
  2. El domicilio que obre en la Dirección General de Licencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
  3. El domicilio que obre en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
  4. El domicilio que obre en la Dirección de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación;
  5. El domicilio que obre en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP);
  6. El domicilio que obre en el Padrón Electoral:
  7. El domicilio que obre en otros organismos y entes públicos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provinciales o nacionales.

Artículo 15 – CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO.

En su primera presentación el/la presunto/a infractor/a debe constituir domicilio legal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una dirección electrónica personal bajo la modalidad que determine la autoridad de aplicación, donde en forma indistinta serán válidas todas las notificaciones, bajo apercibimiento de tenerlo/a por constituido en la Unidad Administrativa de Control de Faltas interviniente.

Los domicilios constituidos se mantendrán en caso de pedido de pase del/la presunto/a infractor/a a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas.

Compartilo!
Share
AGIP

16 comments

  1. Esteban La 19 enero, 2021 at 19:57 Responder

    Buenas Tardes Carla, yo recibi una carta por correspondencia ANDREANI del Gobierno de la CIudad intimandome a inscribirme en IB de CABA bajo apercibimiento de que ellos determinen el impuesto. el tema es que yo soy de Temperley y no vendo en CABA , NI SIQUIERA POR INTERNET. si tengo clientes en capital pero que retiran la mercadería en mi domicilio . yo soy contribuyente local de PCIA de BUenos AIres.
    que me recomendás que haga

  2. Cristian 29 noviembre, 2020 at 18:48 Responder

    Es una reverenda porquería esta clase de mails….a mi me llegó uno parecido, en el cuerpo de mail NO EXPLICA de que se trata, parece lenguaje clave……y para colmo te piden que descargues un archivo adjunto y que aceptes vaya a saber que…..la procedencia parece re falsa y supuestamente es del gobierno, gente inoperante y engañosa. eliminen todos esos mails ni los abran.

  3. Oscar 28 noviembre, 2020 at 10:18 Responder

    esto es un virus gente, ojo, no existe esa direccion electronica, ni te notifican de esta manera, el primer parrafo de la carta es inentendible y mal redactado. OJO , porque nadie salio aclarar nada

  4. Daniel Bloch 28 noviembre, 2020 at 09:37 Responder

    me llego tambien en correo no deseado, solamente vi el mail y no lo abri como pide ahi que nos demos por notiifcados o no, que es esto? alguien puede explicarlo mejor? ya no se si es que nos espian o un virus, o que es?

  5. silvio 27 noviembre, 2020 at 20:37 Responder

    hoola yo recibi la misma notificacion , que significa que tuve una infraccion en capital ? encima por esto del covid estoy viviendo en provincia en la casa de mi tia y desde marzo que no voy a capital ?????

  6. Alex 27 noviembre, 2020 at 11:23 Responder

    Por favor podrían explicar que significa eso? Infracciones de que? De verdad no tengo ni idea ayuda por favor, alguien que pueda aclararlo. Gracias!

  7. Luis Eduardo Montini Tesorero 26 noviembre, 2020 at 19:55 Responder

    totalmente dudoso el origen der la notificacion. adhiero a las novedades pero como se si es cierto..? encima en el mje. algo puisieron en color amarillo que no se entiende,por favor aclaren, se paracen a poresuidencia dando datos del covid 19…

  8. luisa inès di nolfo 26 noviembre, 2020 at 14:03 Responder

    Perdon no entiendo el mensaje los primeros los descarté porque pensé que eran spam!
    El gobierno de la ciudad tiene mi DNI actualizado porque me pregunta por mail !!
    Luisa Di Nolfo

  9. Juan 26 noviembre, 2020 at 10:17 Responder

    Realmente una pésima comunicación y pésimo el accionar de sistemas del Gobierno de Bs As.
    Mandan la comunicación sin encriptación, usando servicios de terceros, por lo que el enviador no corresponde ninguna dirección de correo del GCBA.. los links apunta a URLs que no son del GCBA.. todas las características de phishing juntas…
    Pésimo !

  10. Andrea Gil 25 noviembre, 2020 at 11:49 Responder

    Lo malo es que el mensaje no viene encriptado, entonces pensé que era algún tipo de phishing. Al menos con esta noticia me enteré que no es por fraude o virus.

    • Dario Fernandez 25 noviembre, 2020 at 20:04 Responder

      Buenas tardes. Entrastes al email Andrea y pusistes “recibir comunicacion”? Me paso lo mismo que a vos de no queres entrar ya que no estaba encriptado. Gracias

Post a new comment