NOTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA EN DEFENSA DE LA JERARQUIZACIÓN DE LA PROFESIÓN

3
contador publico

El Consejo Profesional  de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires envió al Sr. Director Ejecutivo de ARBA, Lic. Cristian Girard, una nota a partir de sus declaraciones públicas en medios de comunicación.

Se trata de una respuesta institucional a raíz de las declaraciones que el funcionario realizó en un medio periodístico, en el que brindó detalles sobre la gestión de ARBA y su tarea de fiscalización.

La nota, que lleva la firma del Presidente del Consejo Profesional, Dr. Hugo R. Giménez y de la Secretaria General, Dra. Diana S. Valente, afirma que las expresiones del funcionario durante la entrevista “denotan una imputación abstracta y generalizada de fomentar la evasión al conjunto de contadores públicos que ejercen legalmente la profesión”.

Allí se subraya que “Esta Institución ha velado permanentemente por jerarquizar las profesiones de ciencias económicas. Uno de los aspectos en que se ha puesto especial atención, es evitar que la opinión pública tenga una visión equivocada de la importante función que cumplen nuestros matriculados. Declaraciones de un alto funcionario público, en este caso el Director Ejecutivo de ARBA, como las que se mencionan, van en sentido contrario”.

Descargar (PDF, 1.96MB)

Compartilo!
Share

3 comments

  1. Egüez Hermosinda 27 febrero, 2020 at 15:52 Responder

    Adhiero a la nota presentada por el Consejo y difundo. Al funcionario habría q enseñarle q significa planificación q NO es evasión. Gracias Contadores en Red x la difusión. Sdos! Hermosinda Egüez (Salta)

  2. Carmen 26 febrero, 2020 at 14:19 Responder

    Comentarios??? Para qué?? Ellos., los funcionarios algunos contadores y otros no, son todos santos. Tan santos que una gran mayoría cuando dejan la función pública se dedican a asesorar a las empresas, por favor!!! La nota que le presentaron ni les importa !! Lo hicieron público por radio y la nota se publicó en algún diaro?

  3. Diego de la Vega 26 febrero, 2020 at 10:14 Responder

    Creo que es injusto no incluir a los abogados ni a los escribanos.

    No veo en las expresiones entrecomilladas que se haga referencia a toda la matrícula, sino a los grandes estudios que -no seamos hipócritas- ayudan a la evasión. Esto es un fenómeno mundial, no se puede tapar el sol con un dedo.

    ¿Alguien se prende en el debate?

Post a new comment