Pasar facturas de compras a un Sub diario de IVA es una tarea rutinaria, lo mismo que archivar papeles de los clientes o pasar las facturas al Régimen de Información de Compras y Ventas o cargar asientos contables al sistema que usemos, estas entre otras tareas básicas requieren poca experiencia y casi ningún conocimiento contable.
No son los trabajos por los cuales decidimos ser contadores, muchas son tareas poco significativas en apariencia y solemos hacerlas con desgano. Algunos tienen la posibilidad de delegarlas en algún empleado y otros no.
Lo que si podemos elegir es como realizarlas, podemos cambiar la forma de hacer esos trabajos, podemos buscar alternativas que nos permitan automatizar alguna de estas tareas, cambiar la forma de ejecutarlas, en vez de quedarnos con el discurso de que siempre se hizo así y así funciona.
Los tiempos cambian, cada vez hay más y mejores herramientas para realizar nuestro trabajo, empezar a implementarlas va a ser imprescindible para poder continuar trabajando en lo que si nos gusta.
Me gustaría conocer sus experiencias sobre este tema ¿Alguno tomo una decisión con respecto a una tarea que le insumía tiempo y era rutinaria? ¿Cómo decidieron cambiar la forma de realizarla?