MORATORIA ¿CÓMO DEBITAR LAS CUOTAS DEL CBU DE UN TERCERO?

5

Con la nueva moratoria vigente, se han presentado casos de todo tipo y con ellos también muchas consultas sobre las posibilidades de que las cuotas de la moratoria se debiten del CBU de un tercero distinto al contribuyente que ingresa en moratoria.

¿Cómo cargar y habilitar el CBU de un tercero para el débito de las cuotas de la moratoria?

  1. Ingresar la servicio “Declaración de CBU” del tercero quién “prestará” su CBU para que el contribuyente que entra en moratoria pueda utilizarlo.

2. Para autorizar al contribuyente a usar el CBU deberemos indicar su número de CUIT/CUIL

3. Al ingresaro el sistema nos indica nombre y apellido del contribuyente y nos pide que “confirmemos” que es la persona que quedará autorizada a usar ese CBU.

4. Una vez realizada la autorización podremos ver que la CBU, tiene una auotirzación (ver en la primer imagen figuraba que no).

5. Una vez finalizado ese paso. Deberemos ingrerar a la pagina de AFIP pero ahora con CUIT y Clave del contribuyente que quiere ingresar en la moratoria.

Deberá ingresar a “Declaración de CBU” y allí vera que tiene “pendiente de confirmación” la autorización para utilizar el CBU del tercero. Deberá hacer clic en el tilde para aceptarla.

6. EL sistema mostrará los datos del tercero antes de confirmar la autorización.

7.  Una vez aceptada la misma el contribuyente podra ingresar a “Mis Facilidades” para realizar el Plan y podrá ver en la lista desplegable de bancos el que pertenece al tercero que en el paso previo fue aceptado.

Compartilo!
Share
Moratoria

5 comments

  1. trinidad 28 julio, 2020 at 13:54 Responder

    Buen dia!! ya hice eso, pero al momento de generar el VEP, intente mandando a PAGO MIS CUENTAS (es lo q corresponde por CBU del tercero) y probe haciendo “PAGO POR TERCEROS”….. Y no me sale el VEP.

  2. PABLO LOPEZ 9 marzo, 2020 at 12:35 Responder

    Los contribuyentes, que estan incluidos en el Veraz, tendran problemas en abrir una cuenta de ahorros gratuita, a efectos de abonar el plan de facilidades ya que en las sucursales de Bella Vista y Ramos Mejia, del Banco Nacion, no se lo permiten. A pesar de que en las Agencias de la Afip, dicen lo contrario.

  3. PABLO LOPEZ 9 marzo, 2020 at 12:32 Responder

    He tenido la experiencia, de realizar los pasos indicados. Y me encontre, que el cbu, de la cuenta, donde se acreditan sueldos en pesos, el Banco Galicia, informa a la Afip, que es un cuenta en dolares. Por ende, se rechazo el pago, de la priner y segunda cuota, del plan…..y chau, fuera del plan…..

Post a new comment