Monotributo. Ya está habilitada la opción para realizar Plan de Facilidades. ¿Qué tener en cuenta?

11
PLAN DE FACILIDADES AFIP

La Ley 27639 de alivio fiscal icluyó un régimen de Regularización de deuda y exención y/o condonación de interéses, multas y demás sanciones no firmes para los monotributistas.

La opción está disponible desde hoy 6-8-2021 para realizar los planes de Facilidades, podrán acogerse por las obligaciones devengadas al 30-6-2021 y estará vigentes hasta el 30-9-2021.

Requisitos para acceder al Plan de Facilidades:

a) Poseer domicilio fiscal electrónico constituido. En caso de haber constituido el domicilio fiscal electrónico sin declarar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular, deberán informar estos últimos.

b) Declarar en el servicio “Declaración de CBU”, la CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.

Obligaciones incluidas:

  • Las que se encuentren en curso de discusión administrativa
  • Las que sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial al 22-7-2021.

Efectos

Exención y/o condonación alcance general:

  • De las multas y demás sanciones, que no se encontraren firmes.
  • De los intereses previstos en los artículos 37, 52 y/o 168 de la ley 11.683.

Condiciones particulares de los planes de facilidades:

– La cantidad máxima de cuotas a otorgar y la tasa de financiamiento se aplicará de acuerdo con el siguiente esquema:

Cat. A a D – 60 cuotas – Tasa 1,25%

Cat. E a K – 48 cuotas – Tasa 1,50%

– Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le adicionarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 100.-

– La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de la solicitud de adhesión.

– La deuda consolidada contará con la condonación establecida en el artículo 7° de la Ley N° 27.639.

Compartilo!
Share

11 comments

  1. Graciela 6 septiembre, 2021 at 13:19 Responder

    Buen día! es posible que todavía no esté disponible la opción para refinanciar planes mixtos? en principio iba a poderse a partir del 31/8, pero no la estoy encontrando, alguien pudo hacerlo? Gracias!!

  2. sergio 25 agosto, 2021 at 12:55 Responder

    Hola Carla, una consulta, tengo un cliente que necesitaba darse de alta en monotributo. Cuando entro tenía una baja de oficio de 2017, le generó un plan, pero aún no me permite darle el alta. Cuando entro al CCMA, está el cartel que va a tardar en impactar la condonación de intereses. El cliente necesita el alta, que recomendás que haga? Si paga los intereses crees que se va a liberar? y después me quedará saldo a favor por el plan?
    Desde ya muchas gracias en lo que puedas ayudar

  3. Osvaldo 9 agosto, 2021 at 08:53 Responder

    Hola, puede ser que tarde en impactar la condonación de intereses? La deuda de capital ya se canceló, pero los intereses todavía están pendientes, y eso impide realizar el alta en Monotributo. Gracias.

    • Fernando R 10 agosto, 2021 at 07:10 Responder

      Me pasa lo mismo, hice un plan solo de Obra Social pero no condona los intereses de Obra Social. Sigue apareciendo como deuda. Alguien sabe que puede estar pasando?
      Saludos

  4. Rosario del Carmen sierra cantero 6 agosto, 2021 at 21:13 Responder

    Buenas noches quiero un plan para poder pagar el atraso del monotributo quiero ir pagando trabajo por horas y lo que pasa es que ahora no te quieren dar trabajo por el mediedo a contagiar a alguien así que necesito un plan para pagar y ustedes me pueden ayudar desde ya gracias

  5. Victor 6 agosto, 2021 at 16:15 Responder

    Hola consulta soy monotributista A y según AFIP CCM me dice que tengo incumplimiento del monotributo de abril, mayo, junio y julio de este año ahora cuando voy a plan de facilidades y valido deuda en el sistema me dice que debo más por ej de agosto, sep, octubre de 2020 ? Yo ya había cancelado esas cuotas con otro plan de facilidades. O solamente imputó las de este año para saldarlas? Gracias

  6. Aurelien 6 agosto, 2021 at 14:42 Responder

    Hola, ¿Este régimen de Regularización de deuda y exención y/o condonación de interéses, multas y demás sanciones no firmes sirve también para los Autónomos?.
    Saludos

    • CRISTINA 9 agosto, 2021 at 18:02 Responder

      BUENAS TARDES, HICE UN PLAN DE FACILIDADES , PUES NO ME VALIDABA TODA LA DEUDA, UNO PARCIAL LO PUDE HACER , AHORA ME QUEDA LA OTRA PARTE DE LA DEUDA, SE PUEDE HACER UN NUEVO PLAN , POR EL RESTO
      GRACIAS

  7. FernandoCh 6 agosto, 2021 at 11:56 Responder

    ¡Buenas tardes! ¿Puede ser que aún no esté disponible la opción para reformular planes vigentes de monotributo? (RG 5034/21 Art 16 y siguientes). La estoy buscando pero no la encuentro por ningún lado!

Post a new comment