Monotributo Unificado Entre Ríos Tabla Julio 2021

0

A partir de septiembre de 2020 el monotributo y el régimen simplificado del impuesto a los ingresos brutos comienzan a abonarse de forma conjunta en Entre Ríos.

Tabla Monotributo Unificado Entre Ríos Julio 2021

El alta en Monotributo Unificado de contribuyentes con actividad exenta en el Impuesto a los Ingresos Brutos en Entre Ríos. ¿Cómo debe proceder?

Si la exención es automática (actividades primarias e industriales), y el contribuyente no realiza otras actividades, el sistema genera desde ese momento la credencial de exento. Si realiza otras actividades, el contribuyente podrá ejercer la opción de tributar por Régimen General.
Si la exención está sujeta a la realización de un trámite vía presencial o digital, la condición de exento y la opción de tributar por el Régimen General estarán operativas desde el efectivo otorgamiento de la misma.

Hasta tanto se resuelva el trámite de solicitud, y a fin de no generar SAF, el contribuyente podrá pagar Monotributo AFIP a través de CCMA, sin pagar el componente tributario de IIBB de Entre Ríos.

Una vez otorgada la exención, se eliminarán las obligaciones de IIBB generadas en la cuenta corriente correspondientes a períodos comprendidos en el plazo de vigencia de la exención (que en determinados casos puede otorgarse hasta por meses anteriores al de la solicitud).

PREGUNTAS FRECUENTES – En el marco del Espacio de Conversación con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCEER) compartimos el Acta N°

Descargar (PDF, 93KB)

1.

 

Compartilo!
Share

No comments