Monotributo Unificado Buenos Aires – Ya figura el concepto de Ingresos Brutos en la CCMA

4

El viernes compartía la única opción disponible que existe por el momento para abonar solamente el compenente impositivo en aquellos contribuyentes Monotributistas que hayan optado por el Régimen Simplificado en Buenos Aires.

En esa nota comentaba que según el Art. 26 de la RN 21/21 “Los contribuyentes podrán consultar su estado de cuenta a través de la aplicación correspondiente (“Cuenta corriente de monotributistas y autónomos” o aquélla que en el futuro al sustituya), disponible en el sitio oficial de Internet de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), en la forma, modo y condiciones que la misma disponga.

A través de la referida aplicación podrán realizar todas aquellas acciones que se encuentren habilitadas. Las reimputaciones de los pagos efectuados con relación al Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos podrán aplicarse, únicamente, para la cancelación de obligaciones correspondientes al mismo Régimen, registradas en la mencionada aplicación.”

Y que lo que estaba faltando era que AFIP permita visualizar en la CCMA – Monotributistas y Autónomos el concepto de “Ingresos Brutos Buenos Aires”. Bueno, finalmente hoy ya figura:

Pero tener en cuenta la leyenda que figura en el servicio donde se aclara que “Momentaneamente, en esta consulta se verán registrados únicamente aquellos pagos que se hubieran realizado mediante los sistemas de AFIP”.

¿Qué implica esto en el Monoributo Unificado?

Que aunque el contribuyente haya abonado el concepto de “Ingresos Brutos Buenos Aires” el pago del mismo por el momento no se verá reflejado en la CCMA. Por lo cual para poder realizar reimputaciones y otras operaciones con este concepto, todavía habrá que esperar un poco más.

 

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Walter Tano 13 septiembre, 2021 at 09:46 Responder

    Buen día., le hago una consulta, ya estando unificado en monotributo, tengo que seguir presentando la ddjj mensual en Arba ?
    Desde ya muchas gracias y saludos.

Post a new comment