fbpx

MONOTRIBUTO NUEVAS CREDENCIALES. ERRORES EN LOS NUEVOS VALORES A PARTIR DEL 1 DE JULIO 2012. ¿COMO SOLUCIONARLOS? RG (AFIP) 3334/12.

16
A partir de este mes rigen los nuevos valores para el componente previsional del valor del monotributo, por el cual el valor de la obra social pasa de $ 70 a $ 100 y el de jubilación de $ 110 a $ 157.
Si bien los bancos deberían tener el valor ya actualizado y con el CUR cobrarlo sin problemas, yo prefiero enviarle a mis clientes la nueva credencial, para que sepan de antemano cuanto deben pagar.

¿Cómo obtener las nuevas credenciales de monotributo?

Para poder bajarlas se deberá ingresar a la página de AFIP con CUIT y Clave, ir a “Monotributo” “Reimpresión de Credenciales” y ahí imprimir la nueva credencial.
Problemas que surgen al imprimir las nuevas credenciales

1. Valores desactualizados.
Cuando quise reimprimir las credenciales de monotributistas inscriptos antes del 2010 y que nunca tuvieron que hacer ninguna Recategorizacion, los valores de las mismas estaban desactualizados (ni siquiera coincidían con los valores pagados en junio 2012).
2. Leyenda “No se han registrado tramites que posibiliten reimprimir las credenciales”.
Este error me surgió cuando quise reimprimir la credencial de un socio de sociedad de hecho monotributista como nunca cambian su categoría al sistema no le surgen credenciales a reimprimir.
¿Cómo solucione ambos problemas?
Ingrese a la pagina de AFIP con CUIT y Clave, fui a “Monotributo” y en vez de seleccionar “Reimpresión de Credenciales”, puse el tilde en “Modificación de datos” y seleccione “Generar declaración jurada” ahí cargue los datos de la última recategorización cuatrimestral (1/5/2011 a 30/04/2012) y generó sin problemas las credenciales con los valores actualizados.
Para el caso del socio de sociedad de hecho, no tuve que ingresar ningún dato, solamente es necesario poner el tilde en “Integrante de Sociedad”.

¿Alguien tuvo algún otro tipo de inconveniente al querer generar las nuevas credenciales?

16 comments

  1. quemera 19 julio, 2012 at 18:18 Responder

    Hola Carla, para que los clientes tengan la credencial con los valores actualizados, estoy haciendo lo mismo que vos sugeriste para los que hace mucho no se recategorizan: voy a modificación de datos, cargo los del último año y la imprimo sin problema, eso sí, con el Explorer, con el Mozilla (que es que utilizo para casi todo) nunca he podido imprimir tanto las constancias de inscripción y opción, como las credenciales de Monotributo.

  2. Eduardo 16 julio, 2012 at 14:01 Responder

    Buenas Carla. No puedo reimprimir la credencial de un monotributista. Entre a modificacion de datos, lo modifique y no se que paso se colgo la pagina y cuando voy a reimpresion de credenciales me aparece en la fecha de la ultima modificacion “Constancia no imprimible”. Ya envie un mail a mesa de ayuda en Afip hace 10 dia pero no me respondieron. Alguna sugerencia o alternativa.
    Gracias

  3. Carla 13 julio, 2012 at 12:25 Responder

    Anonimo,
    Si, los bancos estan cobrando el nuevo valor si vas con la credencial vieja.
    Pero habria que avisarle a cada cliente que el monto que tienen que abonar es otro y a veces vos le avisas y se olvidan y despues cuando van a pagar se encuentran con la sorpresa y la culpa es de…

  4. Anonymous 13 julio, 2012 at 11:40 Responder

    Estimados, yo me acerque a la AFIP para saber como se procedia al respecto y me comunicaron que no hacia falta reimprimir las credenciales, que solo se corrobore que se le esta cobrando el nuevo importe!

    Saludos

  5. Margarita 5 julio, 2012 at 02:23 Responder

    Pude imprimir a ultima hora las credenciales en explorer, pero si tiene estado de domicilio erroneo aunque haya pagado hasta el mes pasado y tengaal dia la CCMA no te deja imprimir.
    Saludos.

  6. Carla 4 julio, 2012 at 19:08 Responder

    Lucia y Margarita,
    No se me ocurre que es lo que puede estar pasando. Yo las baje ayer sin problemas.
    Luis,
    Si el periodo es 7/2012.
    Anonimo,
    Me hiciste reir…si tu solucion es totalmente viable.

  7. Luis 4 julio, 2012 at 16:22 Responder

    ami me sale lo mismo,como hago con un monotrib de efectores que solo paga el 50% de obra social?en periodo pongo 07/2012?

  8. Margarita 4 julio, 2012 at 12:19 Responder

    Hola Carla intento hacerlo de esa manera desde hace varios días y sin éxito, si trato de generar la declaración jurada o imprimir la credencial, simplemente no responde. Me pasa con todos los monotributistas que tengo, alguna otra opción para solucionarlo? Gracias.

Post a new comment