Icono del sitio Contadores en red

Monotributo Julio 2021 ¿Cuándo vence el pago y qué valores están vigentes?

Las idas y vueltas con la Ley 27.618 de monotributo y el posterior anuncio de su modificación mediante una ley (todavía sin publicar) de “Alivio Fiscal” generaron varias complicaciones durante junio 2021, donde hubo contribuyentes que abonaron diferencias que la inminente ley de “Alivio Fiscal”, otros que abonaron el mes de junio 2021 con los valores vigentes y cuyo pago fue prorrogado un día antes de su vencimiento al 5-8-2021 mediante la RG 5016/21

¿Qué importe se debe abonar en Julio 2021?

Los importes vigentes para Julio 2021 correspondientes al pago de cada categoría son los publicados por AFIP en su página web.

Y estos importes no serán modificados por el proyecto de ley que sería hoy sancionado con fuerza de ley en el senado. Este proyecto solamente extiende los valores vigentes durante el 2020 a los meses de enero a junio 2021 y modifica los valores del parámetro Ingresos Brutos, que debería utilizarse para la próxima recategorización de monotributo que por el momento no fue habilitada por AFIP, a la espera de que se publique y entre en vigencia la nueva ley.

¿Cuándo vence el pago de monotributo de Julio 2021?

El pago del monotributo del período julio 2021 vence (salvo que se publique alguna prorroga) el 20 de julio de 2021. Así lo informa en la sección de vencimientos la web de AFIP.

Y también al ingresar al servicio “Monotributo” de AFIP donde pueden descargarse las credenciales con los valores vigentes y también permite generar los VEP correspondientes.

Monotributistas con saldos a favor

El problema de la falta de funcionamiento de la CCMA genera, entre otros trastornos la imposibilidad de utilizar los saldos a favor generados por pagos en exceso en el mes de junio 2021 (o anteriores), por lo cual para estos contribuyentes quizás la mejor opción sería esperar unos días más y ver si finalmente una vez publicada la nueva ley AFIP rehabilita la CCMA y pueden computar a cuenta esos saldos a favor en julio 2021.

Salir de la versión móvil