Monotributo Enero 2021 ¿Recategorizar o no recategorizar?

67

En menos de una semana vence la recategorización semestral para los contribuyentes inscriptos en el Monotributo. A diferencia de años anteriores la tabla con los parametros para poder realizar la recategorización no fue actualizada, (hoy sigue vigente la tabla que rige desde el 1/1/2020) a la vez que se ha presentado en el congreso un proyecto de ley  cuyo Art. 15 establece  que “A los fines dispuestos en el artículo 52 del Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificaciones y complementarias, para la actualización que debe efectuarse en el mes de enero de 2021, se considerará, con efectos a partir del 1° de enero de 2021, la variación del haber mínimo garantizado por el artículo 125 de la Ley Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones N° 24.241 y sus modificaciones y normas complementarias correspondiente al año calendario completo finalizado el 31 de diciembre de 2020″.

¿Qué pasa si recategorizo con la tabla hoy vigente?

Se podría divifir el universo de contribuyentes en 2 (según normativa vigente hoy): los que pueden recategorizar dentro del monotributo y los que quedan afuera del monotributo por superar los parámetros.

Contribuyente que permanece en monotributo con tabla 2020

Para los que pueden recategorizar con la tabla 2020, la incertidumbre se genera en función a cuando estará vigente la tabla para 2021, ya que un contribuyente puede recategorizar a una categoría más alta (Ej: pasar de la D a la F) según los parámetros 2020 pero cuando se actualicen esos parámetros para 2021 notar que en realidad debería estar en una categoría inferior.

En esos casos, la modificación de datos no es una opción (sí lo sería en caso de tener que subir de categoría) ya que el contribuyente estaría modificando a una categoría inferior y el sistema no lo permite. Para estos caso la opción que podría utilizar el contribuyente sería la de realizar una Presentación Digital “MONOTRIBUTO. MODIFICACIÓN DE CATEGORÍA ACTUAL POR ERROR” aunque el servicio informa que por medio de este trámite podrás bajar tu categoría, por alguna causa determinante que te impidió realizarlo en el período de Recategorización en enero o julio de cada año.

Contribuyente que queda excluido del monotributo con tabla 2020

Acá la decisión se complica un poco más a la luz de cuando y como se apruebe el proyecto de ley que establece distintas opciones de permanencia o tránsito hacia el régimen general con beneficios especiales para los contribuyentes monotributistas que han superado los parámetros en 2020.

¿Se prorroga la recategorización?

Por el momento y ante el silencio por parte de AFIP con respecto a este tema, existe un pedidos por parte de la FACPCE que solicitó una prorroga de 60 días desde que se publiquen las escalas para que venza la recategorización semestral.

También la FAGCE presentó una solicitud de emisión por parte de AFIP de un RG actualizando los valores de las tablas.

Mi conclusión: La incertidumbre nuevamente complica la toma de una decisión correcta, hasta el día de hoy la recategorización está vigente y con la tabla del 2020, por lo cual habrá que ir adelantando todo el trabajo de recabar la información sobre la facturación y demás parámetros de estos contribyentes y dejar todo listo como para recategorizar el último día, sí es que AFIP no prorroga la obligación de recategorización o actualiza la tabla.

Por supuesto, también existe el riesgo de esperar hasta el último día, ya que si todos tomamos la misma decisión la pagina de AFIP no va a soportar el caudal de contribuyentes utilizando el mismo servicio y seguramente colapsará como viene sucediendo hace rato.

¿Ustedes que piensan hacer?

Compartilo!
Share

67 comments

  1. Sergio 6 agosto, 2021 at 13:22 Responder

    Por una cuestion de tiempo, organizacion y que hay que estar entrando a la pagina del afip para facturar, ademas que trabajo con gente que no necesita factura, tengo ingresos que no he facturado, por lo que me daria una categoria mas baja de la que estoy, pero tengo movimientos que no concuerdan con esa categoria y facturacion. Puedo al momento de recategorizarme poner un monto superior al facturado para no bajar de categoria o solamente debo declarar lo facturado ?

  2. Juan Carlos Alaniz 3 agosto, 2021 at 09:51 Responder

    Hola.
    Me he inscrito el 1 de marzo de 2021 y han transcurrido 5 meses y 2 días desde mi inscripción.
    Quisiera saber si corresponde que me recategorice (teniendo tiempo hasta el 17 de agosto del 2021) ya que no han pasado los seis meses desde mi inscripción..???
    De no tener que hacerlo cuando me correspondería ??…
    Gracias.
    Saludos.

  3. Maria O. 26 julio, 2021 at 22:22 Responder

    Necesito hacer una consulta, al mantenerse los valores y condiciones de las escalas 2020.hasta ahora, sin retroactividad, qué pasa con quienes nos tuvimos que recategorizar en enero hacia arriba? En mí caso 2 categorías más por lo que estuve pagando cerca de 10.000 durante 5 meses. La lógica indica que si no hubo ajuste de escalas no sería válido haberse recategorizado. En qué queda eso? Se puede reclamar devolución en AFIP? No hay info sobre esto en la ley aprobada ni en ningún lado. Gracias desde ya.

  4. Harold 31 enero, 2021 at 16:52 Responder

    Hola!! en mi caso me di de alta en el monotributo en abril ya que me iban a dar un carro para trabajar en Cabify pero no fue hasta septiembre que empecé a trabajar debo hacer la recategorización ? a partir de septiembre fue que empecé y por lo tanto se empezó en esa fecha a generar las facturas de pago que me hizo Cabify…. Esto me tiene confundido..

  5. Rodri 31 enero, 2021 at 11:40 Responder

    Buenas estando en la fecha límite le consulto lo siguiente estoy en la categoría mas baja A, facture 260.000, cuando en la tabla sin actualizar figura 208.000, me debo recategorizar a la b? Porque sinceramente ellos no contemplan inflación y demás por otro lado si ellos lo hacen de ofició, que multa tendria?

    PD: me excedí menos de un %30 no se contempla nada por esos personajes ( afip.) para que uno no deba recategorizar

    Agradeceria respuestas, porque sinceramente pagaría más de impuestos de lo que me entra por mes.

  6. araceli 27 enero, 2021 at 15:51 Responder

    tengo q recategorizar un contribuyente que en los ultimos 12 meses no facturo nada, pero no me toma el importe 0. le pongo $1 y lo recategorizo?

  7. Sebastian 27 enero, 2021 at 11:36 Responder

    Buen dia, me di de alta en Febrero 2020, mi consulta es si mi facturación cierra el 31/12/20 o si es por 12 meses reales, o sea, si facturo algo en Enero ya me puedo pasar del limite de mi categoría o ese limite volvió a 0 el día 1/1/21.

  8. Fernando Curutchet 26 enero, 2021 at 14:12 Responder

    Parece que el Congreso no esta dispuesto a tratar el proyecto del Monotributo. Será que quieren que deje de existir (parece obvio). Y de paso robarle a los de categorías intermedias, ya que pagaran por una categoría superior a la que correspondería si se cumpliera la ley.
    Ahora la pregunta: si se hubiera superado en Dic2020 el máximo de facturación ( obvio que iria a RI), pero atento el 25% de gracia del “proyecto”, como recategorizo? Dibujando la facturación a $1.738.000 ????? Otras opciones????

    • Jorge 29 enero, 2021 at 06:35 Responder

      Si queda todo como está va a pagar lo mismo, porque si suben las escalas también suben las cuotas. El problema es que te recategorices en una categoría superior y al mes te suban las escalas (y la cuota) , porque hasta julio no podrás volver a bajar de categoría.

  9. Marie 20 enero, 2021 at 12:25 Responder

    Buenos dias, me di de alta en monotributo en noviembre 2020, me dicen q es obligacion recategorizarme esto es asi? y que me quede en la misma categoria pero como facture poco me baja de catergoria y no quiero porque sino la supero enseguida, Me podrian indicar que debo hacer. Muchas gracias

    • María Garloz 26 enero, 2021 at 10:31 Responder

      Hola Marie.
      La AFIP dice lo siguiente:
      Si al momento de la recategorización semestral, aún no transcurrieron seis meses completos, se mantendrá la categorización inicial hasta el momento de la próxima recategorización.
      Así que no deberás recategorizarte.

  10. Cristian 20 enero, 2021 at 11:28 Responder

    Yo creo que la solución es que NO RECATEGORICE NADIE!!!. Si el estado nacional no puede cumplir con sus obligaciones, entonces no puede ir a reclamar a los contribuyentes que cumplan con las suyas. Se tendrían que haber acordado antes de lo que querían hacer para que las escalas nuevas estuvieran como siempre el 1 de Enero del 2021 listas. Y si se acordaron tarde, entonces tienen que tener la “delicadeza” de postergar la recategorización hasta que aparezcan las nuevas tablas. En un país donde tenes fácil un 40% de inflación anual, el hacer estas cosas se cae de maduro que es para sacar mas dinero a los pocos contribuyentes que pagan religiosamente sus impuestos haciendo que suben de categorías. Saludos.

    • María Garloz 26 enero, 2021 at 10:36 Responder

      Totalmente de acuerdo Cristian. Con el agravante que algunos contribuyentes, están en el límite máximo y pueden correr el riesgo de que crean que siguen en Monotributo y luego pasan al régimen general si no tienen en cuenta el ajuste de los valores a facturar. Lo harán a propósito? o es pura ineptitud? Porque para intimar son muy rápidos.

    • Antonella 26 enero, 2021 at 23:42 Responder

      Opino igual. No se que hacer. Me correspondería la categoría más alta x la inflación que hubo y yo no puedo pagar $15000 mensual, es una locura! Yo facturó productos que tienen un alto costo y aparte vendo por Mercado Libre que se queda con el 20 o 40% la verdad me quiero ir del país, no vale la pena ningún esfuerzo.

      • Jorge 29 enero, 2021 at 06:41 Responder

        Tenga en cuenta que si suben las escalas también sube la cuota. Va a seguir en la misma categoría y va a pagar más de 15 lucas. ¿Ud quiere facturar cada vez más y seguir pagando lo mismo? Guiño, guiño.

  11. Cecilia 18 enero, 2021 at 17:13 Responder

    como yo opté en un principio por ser profesional, hacer Recibos, lo hago cuando cobro, sigo sosteniendo que mis ingresos son de cuarta categoría para la ley de ganancias, así que considero por lo percibido y si hago el recibo en Enero no especifico que va del 1/12 al 31/12, dejo el periodo que sale cuando hago el recibo

  12. Paula 14 enero, 2021 at 18:26 Responder

    buenas tardes, la consulta es la siguiente, realice una recategorización a una categoría menor y cuando quise modificar datos me sale un error 14 – Tiene categoría de monotributo con periodo posterior, alguien le paso???

    • Carolina 14 enero, 2021 at 21:06 Responder

      Paula, en el caso de monotributistas cuya alta es desde el 01 de agosto de 2020, no están obligados a realizar la recategorizacion por no cumplir los 6 meses fiscales. ¿Es ese el caso?

  13. Carolina 14 enero, 2021 at 17:25 Responder

    ¡Gracias a todos por sus respuestas!
    Adhiero a lo que comenta la mayoría. Ya era sabido que se iba a necesitar la tabla de recategorización para enero y ni siquiera eso son capaces de hacer en tiempo y forma los de AFIP. Lo mínimo que pueden hacer es publicar una prórroga YA, faltan 6 días nada más para el vencimiento.

  14. Anibal 14 enero, 2021 at 16:36 Responder

    A todo lo que dijeron los colegas con extremada exactitud y realidad le sumo que esto se lo debemos a la ignoranciaen materia tributaria (y en otras materias también) de nuestros políticos y el bienestar inmerecido del que son acreedores el personal de la Afip, que dicho sea de paso, sumado a todos los beneficios que tienen, “trabajaron ” (podemos decir) muy poco durante la pandemia de 2020 (no daban turno y me atendía el ordenanza). Lamentable x 4, de país de cuarta como lo que somos.

  15. Carolina 13 enero, 2021 at 08:51 Responder

    Buenos días a todos!!
    Tengo una consulta. ¿Para la recategorización se tienen en cuenta los períodos de las facturas o la fecha de emisión de la factura?
    Si por ejemplo, mis honorarios del mes de Diciembre los cobro en el mes de Enero y la factura la emito el 17 de enero con período 01/12/2020 a 31/12/2020, ese monto lo tengo que tener en cuenta en la recategorización o ya cuenta para el año 2021?
    Porque si lo tengo que tener en cuenta, con la tabla vieja me salto 2 categorías…
    Les agradezco de antemano por sus respuestas.
    Muchas gracias a todos!
    Saludos!

    • ALBA 13 enero, 2021 at 10:53 Responder

      Hola!! Buen día!!
      Siempre lo mismo. Cada vez menos respeto a los profesionales!!!!
      Carolina, respecto a tu consulta, la fecha de emisión de la factura es lo que corresponde tomar.
      Alba

      • Mariano 13 enero, 2021 at 12:21 Responder

        Buenas! Disiento en la respuesta. Se toma el período facturado, no la fecha de emisión de la factura. Si la factura la emitís el 17/1, por honorarios de diciembre, y la recategorización la haces después del 17 (con la factura ya emitida), ese monto va a entrar en la recategorización. Incluso te la va a tomar el sistema cuando te informe la facturación que tienen ellos registrada.
        No soy contador, pero me pasó.

      • Marcelo 16 enero, 2021 at 21:28 Responder

        Alba/Carolina, Para servicios AFIP no toma en cuenta la fecha de emisión de la factura – toma en cuenta la fecha de inicio de prestación de servicio. Lo que se recomienda habitualmente es emitir la factura dentro del mismo período de prestación de servicios o, si es en un período diferente, consignar la fecha de inicio y finalización dentro del mes de facturación y, eventualmente, aclarar en el texto de la factura o en el correo al cliente (no es lo ideal, pero minimiza el riesgo de exclusiones).

    • Víctor 13 enero, 2021 at 12:51 Responder

      El monotributo se rige por el criterio de lo devengado y no de lo percibido, por lo cual la factura del 17/1/21 periodo diciembre 2020 debería tomarse en el año calendario 2020 a los efectos de la categorización.

    • raul 13 enero, 2021 at 15:21 Responder

      HOLA CAROLINA, LO QUE TIENES QUE HACER ES NO PONER EL PERIODO DEL 1/12 AL 31/12 EN LA FACTURA O RECIBO, SOLO HACER EL COMPROBANTE EN EL MES DE ENERO CUANDO COBRAS Y DEJAR EL PERIODO COMO SALE EN EL DIA DE LA EMISIÓN, AUNQUE EN EL CUERPO DEL COMPROBANTE PONGAS QUE CORRESPONDEN A HONORARIOS DEL MES DE DICIEMBRE. LO QUE CONSIDERA AFIP PARA ENCUADRARLO EN EL MES ES LO QUE PONES EN EL PERIODO FACTURADO, LO QUE DICE EL COMPROBANTE ES IGNORADO POR AFIP. DESDE SIEMPRE LO HEMOS HECHO ASÍ NUNCA TUVIMOS PROBLEMAS.

    • Luis 14 enero, 2021 at 11:53 Responder

      Se toma el periodo del servicio que pones, en este caso sería el de diciembre, ya lo corrobore con un cliente en la recategorización de julio.

      • NOEMI 14 enero, 2021 at 12:52 Responder

        Concuerdo con Raul, en el período facturado dejas Enero y en el cuerpo especificas que corresponden a los honorarios de Diciembre para tu control, esa factura el afip la considera de Enero.

    • Daniela 16 enero, 2021 at 14:17 Responder

      Si Carolina, lo tenés que tener en cuenta por la facturación se suma por lo devengado.. O sea que importa el período facturado no la fecha de la factura. Saludos

    • María Garloz 26 enero, 2021 at 10:46 Responder

      Carolina y todos los demás colegas
      Gracias a tu pregunta, estuve investigando acerca de cómo se toma el Monotributo a la hora de Recategorizar.

      Se sigue el mismo criterio de Tercera Categoría, o sea, por lo DEVENGADO.
      Así que si facturaste en enero algo de diciembre, deberás tomarla a los efectos de la recategorización.

  16. Santiago 12 enero, 2021 at 21:15 Responder

    Habría que hacer todas las recategorizaciones que bajan de categoría; total la opción de subir siempre se permite vía modificación de datos.

    • Maria 12 enero, 2021 at 21:22 Responder

      Hola gente yo tengo categoria A hoy fui a pagar y segui pagando lo mismo sin aumento de enero me pueden decirvxfabor k lo k pasa los años anteriores siempre pagaba con aumento

    • Jorge 29 enero, 2021 at 06:51 Responder

      AFIP no te permite modificar la categoría fuera de los meses correspondientes.
      Si detectan que estás en una categoría inferior a la correspondiente te pueden subir de oficio y además cobrarte una multa. :/

  17. Graciela 12 enero, 2021 at 18:37 Responder

    AFIP se supera, cada vez anda peor su página web y cada vez nos tienen más en vilo con modificaciones a días de vencimientos. Deberían sacar un comunicado diciendo que por este mes sigue todo igual y que los cambios que se produzcan (según el proyecto enviado al Congreso) surtirán efecto a partir del mes próximo mínimamente.
    Faltan solo 8 días para el vencimiento de la recategorización y es llamativo el silencio.
    Y nosotros en medio de todo, explicándole a los clientes lo inexplicable.
    Cuánta ineficiencia y destrato!

  18. Ely 12 enero, 2021 at 18:21 Responder

    Habrá que esperar y avisar a los clientes, supongo que van a sacar a ultimo momento la prorroga porque la pagina como siempre estará colapsada, el CPCE cri ….cri …respecto a estos temas

  19. Oscar 12 enero, 2021 at 18:05 Responder

    Creo que estamos de acuerdo en no trabajar dos veces … estamos hartos de los cambios , de las modificaciones y de la improvisación … además estamos cansados físicamente … solo voy a preparar la información y ver que pasa o mejor dicho que decide AFIP que hagamos … Mucho más no podemos resolver … luego se ajustará y aparecerá alguna diferencia en el CCMA y se hará el pago.

  20. Pablo 12 enero, 2021 at 16:22 Responder

    Como viene haciendo la afip últimamente, seguramente el sábado 23/1 a las 23.00 sacará una gacetilla de prensa avisando que el monotributo se prorroga sin indicar hasta cuando. Obviamente el Portal de Motributo colapsará el 19/1, y seguirá así hasta el 30 la fecha de prórroga, así que decidí pasar honorarios altos por cualquier presupuesto de recategorización.

  21. Laura 12 enero, 2021 at 14:45 Responder

    Hola Carla! ESPERAR es lo que nos queda, la página de afip no funciona bien desde hace meses, por lo cual no voy a trabajar e triple porque esta gente de afip no le importa ABSOLUTAMENTE NADA.
    Es agotador trabajar de contador/a en este país.

  22. Fernanda Altuna 12 enero, 2021 at 14:43 Responder

    No pienso hacer el mismo trabajo dos veces, así que esperaré hasta el 20. Seguimos esclavos de la AFIP y de los caprichos del titular de turno

  23. Ricardo Difeo 12 enero, 2021 at 14:33 Responder

    Voy a esperar al 20 para los que estan pasados de la tabla del 2020 y adentro de la 2021. Mientras tanto, si el sistema de Afip no se satura iré recategorizando a los que siguen en la misma categoria A de la 2020 que son los únicos que con seguridad no tendrán modificaciones. Y seguire rezando para que ese sistema de Afip no colapse como lo hace día a día. Y me pregunto porque no estudie Bellas Artes?

    • Javier Alejandro Monaco 12 enero, 2021 at 14:39 Responder

      Ricardo: quienes conservan la categoría no deben ser recategorizados justamente. Eso se dio no mas de 2/3 veces en la historia de monotributo. Cuando cambió de trimestral a semestral, cuando se cambió drásticamente la tabla en 2010, y en algún otro momento que no recuerdo.

  24. maria 12 enero, 2021 at 14:15 Responder

    totalmente de acuerdo con los comentarios anterior anteriores, todo esto es denigrante, no hare ninguna recategorización hasta que no este la nueva escala, no hay tiempo para hacer el trabajo dos veces. En cuanto al aumento que damos por sentado que será el 31%, la verdad no estoy tan segura, a veces me parece que para la afip dos mas dos no es cuatro. Sigamos en contacto, saludos para todos

  25. Rosa 12 enero, 2021 at 13:28 Responder

    A esta altura la Afip no informa la nueva tabla para 2021, no pienso recategorizar con las tablas 2020 porque no corresponde, es evidente que quieren que más contribuyentes pasen al régimen general incumplimiento normativas y desconociendo la inflación del año 2020, presión tributaria excesiva, ingresos magros y Afip no tiene límites a la hora de recaudar, con 44 años de profesión nunca en la historia la presión tributaria fue tan asficciante como en estos últimos años, es hora que los profesionales y los contribuyentes hagamos algo para un cambio radical

    • Antonella 26 enero, 2021 at 23:46 Responder

      Opino igual. No se que hacer. Me correspondería la categoría más alta x la inflación que hubo y yo no puedo pagar $15000 mensual, es una locura! Yo facturó productos que tienen un alto costo y aparte vendo por Mercado Libre que se queda con el 20 o 40% la verdad me quiero ir del país, no vale la pena ningún esfuerzo.

  26. Américo Grasso 12 enero, 2021 at 13:12 Responder

    No es mi interés agregar más nafta, q esta cara y no.tesitura. Pero si me en bronca q la afíp son colegas nuestro y también a la ves competidores desleales ya q trabajan por fuera….. en fin no respetan nuestros tiempos laborales q nadie se le cobra y si tenes empleados debes pagar horas extras o presionar a los colaboradores o asumir a nuestra cuenta estos recargos laborales…. Feliz Año 2021, un año como otros

  27. Graciela 12 enero, 2021 at 13:08 Responder

    Es muy triste lo bajo que ha caído nuestra profesión, la AFIP nos marca los días y horarios en que debemos hacer nuestra tarea, qué cosas hacer a cada momento dependiendo de que el aplicativo que necesitamos funcione o no, sin importar si son días hábiles, horarios laborales, etc. QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ESTO Y LA ESCLAVITUD ??
    Tampoco veo que hagan nada los organismos que deberían respaldarnos al respecto

  28. iris 12 enero, 2021 at 12:14 Responder

    Y cuando creíamos que estaba difícil se metieron con nuestro tiempo, nuestro horario laboral, familiar y nocturno.
    Increíble el 2020 que pasamos con caídas de afip con falta de información y DDJJ a vencerse. Personalmente tengo un hijo de tres años los pocos momentos que tenìa para venir a la oficina la afip no funcionaba, lo que llevaba es que a la noche tenìa que trabajar, me levante muchísimas veces a las 5.30hrs para poder trabajar y que funcione el sitio.
    Nadie ve todo esto? Cambia el año y los problemas siguen iguales que atentan directamente a nuestros trabajos.
    Tengo 60 monotributistas que recategorizar obviamente el 20 no puedo hacer todo el sitio según el pronostico del tiempo va a colapsar.
    Tienen que prorrogar y valorar el trabajo de todos nosotros.

  29. Diego de la Vega 12 enero, 2021 at 11:56 Responder

    Yo voy a esperar hasta el 20 después de las 5 de la tarde, momento en que desaparecen los porteños y el servicio se normaliza.

    • Fernanda Altuna 12 enero, 2021 at 14:46 Responder

      Diego, aunque no deberíamos enorgullecernos de trabajar 12 horas por día, soy porteña y nunca corto antes de las 21 horas (con suerte) y conozco a varios colegas porteños que trabajan tanto o más que yo. Prejuicioso tu comentario

      • ANDRES 12 enero, 2021 at 19:51 Responder

        Los porteños no se pueden quejar, porque los mantenemos desde el interior del país. Es una vergüenza todo lo que pasa, después la culpa la tiene el campo y los trabajadores. Chupense un pijon y dejen de llorar, porteños putos.

        • Tomas 13 enero, 2021 at 11:15 Responder

          Pero si con el IVA de la leche de GBA y CABA mantenemos provincias inviables del interior de este país. No te gusta CABA? No te gusta el Conurbano? Perfecto hermano, viví de la tuya. No vengas a hospitales de acá, no vengas de turista acá. No te necesitamos

  30. Marta 12 enero, 2021 at 11:47 Responder

    Voy a esperar estoy cansada de hacer dos veces el mismo trabajo, además casi todos los servicios de la pagina de AFIP no funcionan como siempre es agotador, es terrible trabajar así

  31. Belén 12 enero, 2021 at 11:45 Responder

    Yo no voy a recategorizar hasta el 20. Esperaré a que den prórroga o que hay alguna novedad desde AFIP (Que no da respuesta alguna sobre el tema) Es lamentable tener que estar siempre a la espera. Coincido con la mayoría en que trabajar así se hace muy complicado y estresante

  32. Milagros 12 enero, 2021 at 11:39 Responder

    ¿Qué pasa si no recategorizo, es decir dejo todo como está?. Que sucede si en algún momento se supera el monto facturado de acuerdo al tope de la categoría vigente??. Gracias.. Aguardo por sus experiencias. Saludos!

  33. Javier Alejandro Monaco 12 enero, 2021 at 11:27 Responder

    Hay un trabajo previo que se puede ir haciendo, que es ,al menos con la facturación, acerca de quienes no suben ni bajan con ambas tablas. La de 2020 y la nueva con +31%. Esos ya no ameritan mayor análisis.

  34. Silvia 12 enero, 2021 at 11:26 Responder

    Pensar que hay profesionales y/o empleados que en enero gozan de su merecido descanso, y nosotros leyendo y siguiendo canales de información….

  35. Fabiana 12 enero, 2021 at 11:18 Responder

    pienso igual que Caro y Raúl, con el agregado que a partir del 15 estaré de vacaciones y tendré que trabajar en medio para la recategorización

  36. Caro 12 enero, 2021 at 10:55 Responder

    Voy a esperar. Si uso una tabla que va a ser modificada posiblemente tenga que rehacer todo el trabajo. El 19 a la noche nos enteraremos, tal vez. Mientras tanto decidí adelantar el resto del trabajo pero ayer no funcionaba Portal IVA, entre otros. La nuestra se transformó en una profesión insalubre gracias a la ineficiencia de funcionarios y empleados que ganan fortunas, tienen vacaciones y aguinaldo. Muy triste

  37. Raul 12 enero, 2021 at 10:16 Responder

    Siempre pionera AFIP en esto de complicar el trabajo profesional….no pienso recategorizar a nadie hasta el mismo día 20 (y todavía dudo si voy a hacer algo hasta que salga la ley…), es imposible y desesperante trabajar así.

Post a new comment

Novedades AFIP via FACPCE

8 – 1 – 18 / novedades Novedades AFIP La Administración Federal de Ingresos Públicos comunica novedades en relación a prórrogas y vencimientos. • Se prorroga ...