De acuerdo a la ley 27.430, en enero de cada año se actualizarán las categorías del Monotributo. La variable de actualización que se usa es la movilidad previsional. Los aumentos de este año dan que los parámetros y las mensualidades deberán ajustarse para el 2019 en un 28,48%.
Los importes que se actualizan son el nivel de facturación, los alquileres y las mensualidades (impuesto integrado y cotizaciones previsionales) a pagar por cada categoría.
AFIP todavía no publico las nuevas tablas correspondientes a las diferentes categorías del Monotributo, que regirán desde el 1 de enero de 2019. Aunque según estimaciones realizadas el valor aproximado de las nuevas categorías sería el siguiente:
Lo que si ya esta disponible en la pagina de AFIP son las nuevas credenciales para el pago del monotributo para enero 2019.
Teniendo en cuenta que el 20 de enero de 2019 vence la recategorización semestral del monotributo, esta credencial solo será utilizada por los contribuyentes en los meses posteriores a enero de 2019 si no se recategorizan.
Tengan en cuenta también que esta recategorización podrá adelantar la obligación del contribuyente a utilizar factura electrónica.