MONOSTRIBUTISTA EXCLUIDO Y REINGRESADO AL REGIMEN. ¿COMO DAR EL ALTA COMO RESPONSABLES INSCRIPTO?

8
Image

VENCIMIENTOSVarios colegas me han consultado sobre la imposibilidad que se les presenta a los Monotributistas que fueron excluidos del Régimen Simplificado en diciembre 2015 y que posteriormente por corrección en el listado publicado por AFIP fueron reingresados al régimen como monotributistas.
En el lapso entre la exclusión y el reingreso muchos de estos contribuyentes habían comenzado a facturar como Responsables Inscriptos y hay muchos que quisieron optar por continuar como inscriptos, el problema que se les presenta es que la baja y el alta no puede realizarse a través de “Sistema Registral” ya que aparece un cartel con un error de que el contribuyente esta excluido…

¿La solución? Para dar la baja y el alta es necesario presentarse en la agencia de AFIP que le corresponda al contribuyente con una Multinota explicando la situación. Les dejo un modelo para los que lo necesiten.

SOLICITA BAJA EN EL MONOTRIBUTO Y ALTA EN EL REGIMEN GENERAL

El que suscribe, DNI N°, en mi carácter de Titular, con domicilio en la calle de, Provincia de, C.U.I.T. Nº , solicita:

Que no estando incluido en el nuevo listado de monotributistas excluidos publicado en el Boletín Oficial Nº 33.310 del 3 de febrero de 2016, se proceda a dar la baja en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes ( Impuesto 20 – Monotributo e Impuesto 21- Monotributo Autónomo) por motivo “Renuncia al Régimen” periodo de baja 12-2015.

Al mismo tiempo se solicita el alta en los tributos del Régimen General (30- Impuesto al Valor Agregado y 11 – Impuesto a las Ganancias Personas Físicas). Así como también el alta en Autónomos en la Categoría I de la Tabla III del Dto. 1866/06.

Por ultimo solicito la rehabilitación de los puntos de venta 0003 – Factuweb (Imprenta) – Responsable Inscripto y 0004 – Factura en Línea Responsable Inscripto, para las cuales se presento el F. 855 y se autorizaron facturas clase “A”.

Adjunto a la presente F.855 – Autorización Facturas “A”.

Sin otro particular, saludamos atentamente.

Compartilo!
Share

8 comments

  1. María 18 abril, 2018 at 23:48 Responder

    Hola tengo un cliente monotributista y lo pasaron a responsabke inscripto de oficio a partir de enero de 2.016. Le determinaron lo neto y el IVA. Se rehusa a seguir asi .quiere q le de de baja por quiebra. Puedo?

  2. lorena 2 marzo, 2016 at 11:17 Responder

    Buenos días!
    En el mes de diciembre 2015 un contribuyente fue excluido del monotributo y en el listado de febrero 2016 no figura. Qué hacer cuando ya se han presentado las declaraciones juradas de IVA . Voy al sistema registral y aparecen los períodos presentados pero no figura que el contribuyente haya sido responsable inscripto en ningún momento. Me pueden ayudar. Presento una multinota?

  3. Jorge Enrique 1 marzo, 2016 at 09:01 Responder

    De acuerdo con Carla pero aprovechar y presentar
    Multinota solicitando aclaración de situación Impositiva con fotocopia constancias de inclusión en BO Diciembre y No inclusión en BO febrero, aunque habría que indagar si hubo error y si ese error fue la exclusión ó la no inclusión. Nunca se sabe cuando de Afip se trata.

  4. ANA G. 24 febrero, 2016 at 11:53 Responder

    Buen día Carla Lombardi:
    De casualidad ud no conoce qué puede hacer un monotributista excluido erróneamente en el BO de diciembre y que no estando incluido en el nuevo listado de monotributistas excluidos publicado en el Boletín Oficial Nº 33.310 del 3 de febrero de 2016, sigue figurando en el sistema como dado de alta en Régimen General desde 09-2015?
    Siempre estuvo en condiciones de permanecer en el Regimen Simplificado.
    Agradecería cualquier aporte u opinión al respecto.

    • Carla Lombardi 24 febrero, 2016 at 12:16 Responder

      Ana,
      Creo que la mejor opción es directamente a la agencia para ver porque no se modificó la situación del contribuyente.

Post a new comment