Modificaciones para la Jurisdicción Tucumán en el Convenio Multilateral.

32


La Dirección de Rentas de Tucumán, a través de las RG 82/13, 83/13 y 84/13, dispuso que a partir del periodo fiscal 2014 los contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral, excepto los encuadrados en su artículo 8 (Entidades Financieras), deberán liquidar y determinar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y sus respectivos anticipos correspondientes a la jurisdicción de Tucumán, mediante la utilización del aplicativo local denominado SiAPre.
La decisión radica en la falta de adecuación del SIFERE a lo dispuesto por la jurisdicción de Tucumán sobre el nuevo régimen de anticipos establecido por la RG (DGR) 140/12 y su complementaria RG (DGR) 141/12.
Por este motivo se estableció que el formulario CM03, pasa a revestir el carácter de declaración jurada mensual “informativa” para la jurisdicción de Tucumán, debiendo utilizarse el mismo a los fines del pago de los anticipos correspondientes a esta jurisdicción conforme al mecanismo de pago implementado por la RG (CA) 9/05.
Para la generación y presentación del formulario CM 03, se deberán importar los datos del programa aplicativo “local” al programa aplicativo SIFERE a través del botón “Importar Datos” desarrollado por la Comisión Arbitral dentro de dicho Sistema.
El citado programa aplicativo podrá ser transferido de la página Web de la Dirección General de Rentas www.rentastucuman.gob.ar.
Compartilo!
Share

32 comments

  1. Florencia 27 diciembre, 2017 at 15:52 Responder

    Buenas tardes, tengo que hacer unas rectificativas y no me deja presentar el archivo.

    El error dice: ” Error DJ rectificativa por menor valor total pais”

    Acaso es como IVA? No se puede rectificar por menos base?

  2. Macarena 23 noviembre, 2017 at 16:59 Responder

    Buenas tardes, le consulto a Juan manuel que vi que respondio el mail con parte de mi problema pero el mio es distinto (si a alguien le paso espero el dato); yo tengo que rectificar varios periodos para pedir recupero de saldos a favor por baja de jurisdiccion y ademas de tener ajuste de base luego de hacer el cm05 no tengo coeficiente en esa jurisdiccion asi que en esta rectificativa no tengo BI y tengo el ajuste que me daria imp det negativo mas menos SAF y recaudaciones brias. Como lo cargo???? coeficiente unif cero no me deja y probe inicio de jurisdiccion con cero y no me deja. Espero los consejos. Muchas gracias!!!! Saludos

  3. ADRIANA 16 mayo, 2017 at 15:50 Responder

    BUENAS TARDES, NECESITO CARGAR EL AJUSTE POR BASE IMPONIBLE Y NO ME DEJA ME DICE QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE LO CARGADO Y LO QUE GENERA, COMO HAGO PARA SOLUCIONAR ESTO? POR FAVOR TENGO QUE HACER LA PRESENTACION….

      • Florencia 16 mayo, 2017 at 19:43 Responder

        Hola Carla y Adriana. Estoy teniendo el mismo problema para cargar el ajuste. Como hicieron? Me vence hoy !! Gracias!

      • JUAN MANUEL 16 junio, 2017 at 11:38 Responder

        Hola Carla, te paso la solucion a este problema. Primero debes “modificar” cada actividad, respondiendo SI a la pregunta si ¿modifica Coef Unif), ingresan el nuevo Coef Unif los ingresos a nivel pais y luego el atribuible a Tucu. Una vez confirmado esta primera modificación, selecciona nuevamente “Modificar” cada actividad, pero esta vez responder NO a la pregunta ¿Modifica Coef Unif.? Luego de esto te deja ingresar el Ajuste por los 3 primeros Anticipos (ENE, FEB y MAR).

        Espero sirva.

        • Juan Carlos 16 noviembre, 2017 at 09:43 Responder

          muchas gracias, ahora la consulta es cuando pasas al campo ingresos gravados, alli debo colocar la suma de la base de calculo mas el ajuste? o hay que desglosar nuevamente los importes, ya que al dar aceptar me da la base de calculo total no coincide con la suma de los ingresos gravados y exentos

    • Natalia 24 mayo, 2017 at 17:04 Responder

      HOLA!!!! ENCONTRARON LA SOLUCIÓN??? YO TENGO EL MISMO PROBLEMA; NO SE ME HABILITA PARA COMPLETAR LA PARTE DE “AJUSTE” Y SEGÚN DICE EL ARCHIVO DE AYUDA: EN EL MES DE ABRIL ES CUANDO SE HABILITA DICHO DATO.

  4. Karen 17 julio, 2014 at 16:08 Responder

    Hola Buen día ! Este aplicativo es de lo PEORRR ! Alguien sabe dónde se deben ingresar los saldos del período anterior? La única opción que encontré, es la parte donde dice “Pagos a cuenta”… Pero no encontré dónde cargar el saldo a favor. AYUDA !!! GRACIASSS!

  5. Marquiño 6 junio, 2014 at 17:58 Responder

    Buenas tardes, yo tengo la misma duda, me llegó intimación de rentas de tucumán, presenté CM03 pero no el SIAPRE, debo rectificar convenio? Tuvo ventas en 0 en esa pcia. (Tucumán). Saludos!!

  6. Mariana Taty 22 mayo, 2014 at 00:21 Responder

    Hola, mi duda es, presente enero y febrero por el sifere, pero todavia no presente ninguna ddjj por el SIAPre, tengo que rectificar esos periodos?? y otra consulta, aunque esa jurisdiccion no haya tenido ventas me da a pagar $ 100, es un minmimo que hay pagar si o si?

    Gracias!!!!!

  7. Claudia 8 mayo, 2014 at 13:41 Responder

    Hola Carla, buen día! Tengo problemas con el plicativo… y me interesaría saber si a Uds. también les pasa.
    En ppio. me duplica la base de cálculo, y por otro lado, intento cargar retenciones y percepciones y cuando ingreso el cuit del contribuyente, se cuelga el aplicativo, sin poder cancelar, salir, cerrar, avanzar… NO PUEDO HACER NADA! 🙁 Como recibimos una intimacion, necesitamos cumplimentarlo a la brevedad. Si pueden ayudarme, les agradezco mucho!
    Sds. Claudia

  8. Eliana Paris 29 abril, 2014 at 21:00 Responder

    Hola!!! estoy comenzando a manejar el Saipre, el contribuyente esta en CM, carqué actividad principal normalmente, en la secundaria no puedo modificar el % a pagar, aparece el casillero en color rojo con una T mayúscula. Que debo hacer??? Desde ya muchas gracias

  9. Nati Palacio 1 abril, 2014 at 17:53 Responder

    Hola Daniel!
    Mi nombre es Natalia, soy contadora y recién me estoy metiendo en rentas Tucumán, con su consecuente locura. Hice las dos DDJJ, el 611/CM y el CM03 de SIFERE, el tema es: con cuál pago el saldo?
    Gracias desde ya!

  10. Paola Maldonado 24 febrero, 2014 at 17:40 Responder

    Buenas tardes, queria consultarles si alguien sabe, como se ingresan las bases en negativo en el aplicativo, dado que al intentar ingresarlas en la parte de “ajustes” no me permite modificarlo.
    Desde ya gracias.

  11. Julian Tagliaferro 12 febrero, 2014 at 16:36 Responder

    Que tal, estoy con el mismo inconveniente de Juan Manuel. Puede cargar el resto de los datos en el aplicativo, pero no hay caso con las recaudaciones bancarias. Si las cargas a mano el programa no deja cargar más allá del CUIT del banco. Intenté también hacer un bloc de notas e importarlo pero tampoco hubo caso.
    Por favor si alguien sabe algo al respecto sería de gran ayuda. Llamando por teléfono nadie te sabe responder ya que los únicos que saben son los encargados de “la direccion de rentas de tucumán”. Nuevamente muchas gracias!!

  12. Leda Lid 27 enero, 2014 at 15:43 Responder

    Recien me informaron telefónicamente desde Rentas que habrá que presentar en el SIFERE con alícuota cero cada actividad y poner el saldo a pagar en “otros debitos”. Hasta que se actualice el SIFERE.

  13. Leda Lid 23 enero, 2014 at 15:01 Responder

    Estimados,

    ya bajé el aplicativo SIAPRE. Me generan dudas para cargar la información. Pude cargar el período, pero cuando ingreso a “cargar/modificar” no hay forma de ingresar datos. ¿alguien pudo revisarlo? Muchas gracias

  14. Carla 22 enero, 2014 at 20:03 Responder

    Daniel,
    Yo interpreto que abarca a todos aquellos contribuyentes que estando en CM tenga la jurisdiccion de Tucuman abierta, con la excepcion de las Entidades Financieras.

  15. DanielB 22 enero, 2014 at 19:55 Responder

    Carla: ¿esta nueva obligación rige también para los contribuyentes del CM con sede en jurisdicción extraña a Tucumán?
    Desde ya gracias por tu atención.
    Daniel.

Post a new comment