MODELO DE CERTIFICACIÓN LITERAL PARA ESTADOS CONTABLES CON DOMICILIO LEGAL EN CABA

4
CERTIFICACIONES

A continuación les comparto un modelo de Certificación Literal de Estados Contables con domicilio legal en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El modelo es para cierres de Estados Contables ajustados por inflación al 31 de diciembre de 2018.

La misma no varía de las que se venían presentando en ejercicios anteriores, pero ya que he recibido varios consultas por este motivo comparto el modelo a utilizar.

 

CERTIFICACIÓN DE CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE SOBRE ESTADOS CONTABLES. 

 

Sres. Socios de

……………………………………………………

Domicilio Legal: …………………………….., Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL.

 

Identificación de la información objeto de la certificación.

He sido contratado por …………………., C.U.I.T. N° ..…………………………, con domicilio Legal en ………………………, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para emitir una certificación sobre sus Estados Contables iniciados el día 01 de Enero de 2018 y Finalizado el 31 de Diciembre de 2018, que comprenden:

1.‑ ESTADOS CONTABLES OBJETO DE LA CERTIFICACIÓN.     

1.1. Estado de Situación Patrimonial al 31 de Diciembre de 2018.

1.2. Estado de Resultados por el ejercicio económico finalizado el 31 de Diciembre de 2018.

1.3. Estado de Evolución del Patrimonio Neto por el ejercicio económico finalizado el 31 de Diciembre de 2018.

1.4. Estado de Flujo de Efectivo al 31 de Diciembre de 2018.

1.5. Notas Complementarías … a ……., Anexos ….. a …., que son parte  integrante de los Estados Contables.

Dichos Estados Contables se adjuntan y he firmado a efectos de su identificación con la presente certificación, para su presentación ante los Sres. Socios de ………………………..



Responsabilidad de la dirección.

La Gerencia de la sociedad es responsable de la preparación y presentación de los estados contables mencionados en el párrafo precedente.

 

Responsabilidad del contador público.

Mi responsabilidad consiste en emitir una certificación sobre los estados contables que se mencionan en el  párrafo 1.-  He llevado a cabo mi encargo de conformidad con las normas incluidas en la sección VI de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique mi tarea.

 

La certificación de estados contables consiste en la constatación de que éstos se encuentren transcriptos en los libros rubricados de la entidad. Este trabajo profesional no constituye una auditoría ni una revisión y, por lo tanto, las manifestaciones del contador público no representan la emisión de un juicio técnico respecto de los estados contables objeto de certificación.

 

Mi tarea profesional se limitó únicamente a comprobar que los estados contables detallados en el párrafo 1.- de esta certificación están transcriptos  en el Libro Contable Inventario y Balances N° ………, rubricado con fecha …………….., rubrica N° ……………………………..

 

Manifestación profesional.

Sobre la base de las tareas descriptas, certifico que los estados contables detallados en el párrafo “Identificación de la información objeto de la certificación” concuerdan con los transcriptos en el libro contable indicado en el párrafo precedente.

 

Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios.                                 

Según surge de los registros contables de la entidad, el pasivo devengado al 31 de Diciembre de 2018 a  favor  del  Sistema  Integrado  Previsional  Argentino (SIPA) en concepto de Aportes y Contribuciones previsionales ascendía a $ ……………………………. y no era exigible a esa fecha.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los ……….. días de …………….. de 2019.

 

……………………..

Contador Público (……………)

CPCECABA T°:… F°:…..

CUIT Nº ……………….

Compartilo!
Share
Contabilidad

4 comments

  1. Natalia 6 junio, 2019 at 10:33 Responder

    Hola , quería saber si este modelo de certificación literal sirve para los nuevos estados contables por ajuste de inflación. Ya que no veo que lo menciona.
    Gracias.

Post a new comment