“MIS RETENCIONES” OPCIÓN PARA CARGAR RETENCIONES Y PERCEPCIONES EN FORMA MANUAL TODAVIA NO SE HABILITO. RG 3816

13
Image
“MIS RETENCIONES” OPCIÓN PARA CARGAR RETENCIONES Y PERCEPCIONES EN FORMA MANUAL TODAVIA NO SE HABILITO. RG 3816
Rate this post

La AFIP todavía no habilitó en el sistema informático denominado “Mis Retenciones”, la nueva funcionalidad para cargar las retenciones y/o percepciones sufridas de una determinada obligación y período fiscal.Mis_retenciones_no_disponible¿Qué se modifica?
Permite la carga de los certificados faltantes y su posterior cómputo, en caso de no encontrarse registradas las retenciones y/o percepciones sufridas.
Lo que no exime de las facultades de verificación y fiscalización de la AFIP para corroborar la validez e integridad de los saldos.
¿A partir de cuando es obligatorio?
A partir del período fiscal mayo de 2016 se deberá utilizar obligatoriamente para el cómputo de las retenciones y/o percepciones sufridas correspondientes IVA.
A partir del día 1 de enero de 2016 todos los responsables inscriptos en el IVA podrán utilizarlo, únicamente a modo de prueba (Pero todavía no esta disponible).
¿Cual es el objetivo?
Creo que es el paso siguiente para que AFIP pueda cumplir su objetivo que es llegar a tener en algún momento pre-liquidada la DJ de IVA, antes de que el contribuyente la presente.
Para no duplicar las tareas la mejor opción creo que va a ser cargar en “Mis Retenciones” (cuando el sistema lo permita) las retenciones y/o percepciones faltantes para el periodo que se va a liquidar y posteriormente utilizar la opción para importar directo desde “Mis Retenciones”.

Compartilo!
Share

About author

13 comments

  1. Sergio 6 enero, 2016 at 17:00 Responder

    Efectivamente, no se pueden cargar las percepciones en el F2002, es como si el sistema estuviera en una fecha distinta a la realidad, si a la percepción le cambio la fecha por una igual ó anterior a Enero de 2015 sí la toma, yo lo presento así y que después me vengan a buscar, no puedo demorar la tarea una vez más por problemas de sistemas de los muchachos de AFIP, lo siento…………

  2. Fernando 6 enero, 2016 at 12:56 Responder

    Yo no he podido ingresar percepciones para el Periodo 12/2015 en la DDJJ de IVA de ese mes… me indica una leyenda “Fecha de percepción [09-12-2015] fuera de rango, demasiado adelantada”

  3. Susana 6 enero, 2016 at 12:39 Responder

    Desde que salió el IVA web -F 2002, ya constan las retenciones y/o percepciones de IVA en el sistema y sólo hay que” aceptar”, y de ese modo quedan incluídas. El tema es que no se puede confeccionar la D.J. de IVA muy a principio del mes porque no van a salir. Saludos

    • Betina 6 enero, 2016 at 12:02 Responder

      No puedo cargar retenciones y percepciones. Si lo intento en forma automática desde “mis retenciones” aún no están ahi, y si quiero ingresarlas en forma manual cualquier fecha que le ponga me sale “fecha de percepción fuera de rango, demasiado adelantada”

    • mario 6 enero, 2016 at 16:14 Responder

      Efectivamente hay problemas, al intentar cargar las retenciones o percepciones en la DDJJ 12/2015, el sistema no permite confirmarla una vez cargada, emitiendo un mensaje “FECHA FUERA DE RANGO” FECHA DEMASIADO ADELANTADA. La única manera que tome las mismas es ponerle fecha ENERO DE 2015 (si , dos mil quince)
      Me comunique a la mesa de ayuda de AFIP al 0810 ayer 05/01/2016 y me informaron que pasaron la inquietud al sector correspondiente y que próximamente estara solucionado (sin poderme indicar la fecha exacta en que estara funcionando correctamente)

Post a new comment