LOCACIÓN DE INMUEBLE IMPUESTOS NACIONALES PARA EL 2018. CUADRO RESUMEN.

La actividad de locación de inmuebles es una de las más complejas por la multiplicidad de variantes que hay tanto en el destino del inmueble que se alquila como de quien lo realiza.

El siguiente es un cuadro resumen actualizado (el año pasado ya había subido uno) de su tratamiento en los Impuestos Nacionales.

Compartilo!
Share

14 comentarios en “LOCACIÓN DE INMUEBLE IMPUESTOS NACIONALES PARA EL 2018. CUADRO RESUMEN.

  1. Quisera saber si alguién me ayuda con este tema, un condominio compuesto de 1 persona residente en Argentina y 3 personas residentes en el exterior, alquila un inmueble con fin comercial, el condominio como RI debe hacer la factura electrónica indicando cada uno de los CUIT de los integrantes del condominio, hasta ahí OK. Ahora bien, por el % de participación de cada miembro del condominio los ingresos de la persona residente en Argentina, no supera los $1.500 (por lo cual se encuentra exenta en el IVA) y los residentes en el exterior que ya tributan las Retenciones a Sujetos residentes en el exterior, están exentos o alcanzados por el IVA? Porque si no interpreto mal, estarían exentos de IVA… Cómo se debería facturar? La verdad es que se me esta haciendo algo complejo este tema, si me pueden esclarecer un poco la situación lo voy a agradecer!!!!

  2. Carla (o el colega que me pueda ayudar), según veo en el cuadro un monotributista sin importar su categoría, que alquila un local comercial debería estar obligado a entregar factura electrónica? Estoy en lo correcto?

    Gracias desde ya por la respuesta

  3. QUE TIPO DE COMPROBANTE DEBEN EMITIR LAS INMOBILIARIAS A LOS INQUILINOS QUE LO SOLICITAN POR GANANCIAS, DE MODO QUE AFIP NO LOS TOME COMO INGRESOS (GRAVADOS, NO GRAVADOS Y EXENTOS) PARA QUE AL JUGARLOS CON LA TABLA DEL MONOTRIBUTO, LOS EXCLUYAN DEL MISMO?

  4. Me estoy iniciando en la profesion y como es sabiado, de la facu salimos con los conocimientos troncales pero no practicos en lo que respecta a ciertas cosa. Este sitio es de suma utilidad para aprender y llegar menos “Desnudos” a la calle.

    Muchas gracias por simplificarlo

Deja un comentario